La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿actuacion correcta ....o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ALAKRAN
Usuario Novato
ALAKRAN

Masculino Mensajes : 34
Habilitación : V.S/E.P/V.Ex
Profesión : E.P
Registro : 02/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptyVie 18 Mar 2011 - 15:32

hola a tod@s, permitirme hacer esta pregunta,ya que estoy un poco enfadado con una parte de la sociedad.primero lo cuento haber que os parece.hoy en el transcurso del servicio, el vip decidio hacer una visita a un depacho de una estacion de tren . al llegar, el se dirige al despacho a visitar y nosotros nos quedamos en el hall de la estacion a la espera. A los pocos minutos, se dirige hacia mi una chica muy exaltada,llorando y pidiendo ayuda, ya que un individuo le estaba""metiendo mano"" ,insultandole y le perseguia.
Le pido que se tranquilize y en ese momento aparece un individuo dando gritos ,me insulta y me dice que la chica se tenia que ir con el. me niego en rotundo ,le pregunto que haber que esta pasando y su respuesta es ""avalanzarse"sobre mi con intencion de pegarme y insultando. logro esquivar la embestida y protejer a la chica, vuelve a ""cargar" sobre mi y en esta ocasion le recibo con una "bofetada" monumental. y sus 180cm de altura y 100kg de peso quedan totalmente tendidos en el suelo. se forma gran revuelo se acerca mi compañero y viajeros ,el individuo se levanta , dice un monton de improperios a los que estamos alli. a mi en particular, y entre unos y otros logran que se marche de la estacion,. Mi sorpresa es cuando a los 5 minutos recibo una llamada para que "suba" al despacho del director de la estacion. En la estacion hay camaras de seguridad y han visto lo ocurrido en el hall.
Creerme que la bronca que he recibido ,no tiene desperdicio, y ademas me tengo que atener a las consecuencias si el individuo quiere denunciarme. mi defensa fue decir que no actue como profesional , si no como ciudadano al que le piden auxilio. el ""chorreo" iva en aumento.obte por callarme, capear el temporal, y hacerle una pregunta al director.¿ si la agredida fuera su hija, estaria actuando igual?. la respuesta...................silencio
me marcho del despacho preguntandome si he actuado bien, o tendria que haber esperado a que me partieran la cara para despues actuar. me podreis contestar , igual asi me animo un poco y dejo de pensar en esta "mier**" que me tiene loco.
P.D.el vip se encontraba en el despacho, su intervencion en mi defensa brillo por su ausencia. GRACIAS

Saludos 8)


* El apartado de noticias, no es el mas apropiado para este tipo de temas, muevo a "Debate general".
Volver arriba Ir abajo
gonso
Usuario Novato


León Búfalo
Masculino Mensajes : 7
Localización : bizkaia
Registro : 11/12/2010
Positivos recibidos : 0

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptyVie 18 Mar 2011 - 15:59

en mi humilde opinion creo que hiciste lo correcto ( soy padre de una joven) .
y no me gustaria que en una situacion parecida se viese desanparada y en lo de la bronca,si no pasa de ahy no te agobies .
de acuerdo :aplaudir:
Volver arriba Ir abajo
tata
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 2707
Profesión : v.s
Registro : 09/04/2009
Positivos recibidos : 55

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptyVie 18 Mar 2011 - 19:13

Actuación humana.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptyVie 18 Mar 2011 - 22:10

Al final serán las cámaras las que te den o te quiten la razón.Desde el sofá es muy fácil decir lo que hay que hacer a toro pasadp,pero supongo que hubiera tenido la misma reacción que tú.Esperemos que el día del juicio,su novia no se ponga a su favor... Brindis
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptyVie 18 Mar 2011 - 23:08

Por lo que cuentas tu actuación ha sido correcta... Si el individuo te denuncia siempre podrás pedir al juez que solicite la grabación... y lo más importante...esperemos que la "agredida" tome medidas contra el individuo éste, que puede que otra vez no haya nadie para ayudarla..
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptyVie 18 Mar 2011 - 23:40

Hombre,lo mejor es no esperar a ver si te denuncia.Lo suyo es que ya le hayas denunciado tú Brindis
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptySáb 19 Mar 2011 - 0:40

Pues si mejor adelantase, pero de todas maneras si él no te denuncia es mejor dejarlo estar... que la que tiene que tomar medidas es la joven, me imagino que no habrás hablado con ella después de haber sucedido esto no?¿, hubiese sido buena idea pedirla el número de teléfono para poder quedar de acuerdo en denunciar a éste personaje...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptySáb 19 Mar 2011 - 2:36

Para opinar sobre el caso hay un dato en concreto que no llego a comprender:
¿Estabas en un servicio de Escolta Privado o de Vigilante de Seguridad?

Hablas de que el VIP entra a un despacho y vosotros os quedais esperando en el hall, lo que me hace entender que trabajas como Escolta.
Pero dices que te echó una soberana bronca el director de la estación, lo que me hace entender que trabajas como VS en una estación de tren.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
JFCa
Usuario Novato
JFCa

Aries Mono
Masculino Mensajes : 28
Localización : Valencia
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptySáb 19 Mar 2011 - 5:05

Desde mi punto de vista hiciste lo correcto, pero desde el punto de vista deontológico como profesional de la seguridad, seguramente no, y te explico, me temo que los golpes directos, llámese guantazo, puñetazo, patada, no están "muy bien vistos" como medidas de control de una agresión, deberías haberlo reducido, llamando la atención lo menos posible, y haber avisado a FFCC, pero tratándose de un individuo de 1,80 y 100kg, y que además estaba bastante exaltado, no sé como.
Pero así están las cosas...
Volver arriba Ir abajo
http://vigilantes.web44.net
alfa-30
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 77
Registro : 23/12/2010
Positivos recibidos : 1

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptySáb 19 Mar 2011 - 6:40

Buenas tardes, yo no quiero ser el abogado del diablo ni mucho menos, pero mi actuación hubiera sido reducir al sujeto, sin causarles ningún tipo de daños o agresión, piensa que muchas veces estarás con tu vip y te puedes ver envuelto en una situación en la cual la gente no para de increpar pero no llega al punto de violencia, no por ello da derecho a reaccionar soltando una bofetada o una patada, yo una vez reducido le preguntaría a la señorita si quiere denunciar o al menos que las FFCCSS tenga constancia de dicha agresión y si la chica quiere denunciar así tienes un respaldo, ante un posible juicio, por que ahora puede ser que se gire la situación la chica vuelva con el chico y tu quedes como el culpable, piensa que se juzga lo que esta escrito, siempre es mejor tener un acta policial aun que sea a mano alzada con una testigo que luego demostrar lo contario en un juicio aun teniendo las cámaras de seguridad, de todas formas muy buena intervención dado que tu acción pudo evitar que se convirtiera en un mal mayor.

lo que en el caso de actuación la realizas como particular, por que no tiene nada que ver con el entorno del vip ni nada a cargo de su protección entiendo no? A ver si alguno de vosotros me puede aclarar esto compañeros


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptySáb 19 Mar 2011 - 9:45

"alfa-30 escribió:
lo que en el caso de actuación la realizas como particular, por que no tiene nada que ver con el entorno del vip ni nada a cargo de su protección entiendo no? A ver si alguno de vosotros me puede aclarar esto compañeros
Olvidando el tema humanitario, si el compañero se encontraba trabajando como Escolta Privado, tiene prohibido realizar ningún tipo de identificación, detención salvo que se trate de una agresión o intento de agresión manifiesto al VIP o al propio Escolta.

Las cosquillas se le podrían buscar unicamente porque la agresión de la que se defiende, no tiene ninguna relación con la protección de su VIP.

Sin embargo si estaba trabajando como Escolta Privado, entonces que me explique porque aguantar una bronca del director de la estación ni de nadie, cuando no tenía si quiera porque escucharle.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
ALAKRAN
Usuario Novato
ALAKRAN

Masculino Mensajes : 34
Habilitación : V.S/E.P/V.Ex
Profesión : E.P
Registro : 02/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptySáb 19 Mar 2011 - 10:39

hola a tod@s, antes de nada agradeceros vuestro interes y intentare aclarar las dudas . efectivamente trabajo de escolta, pero no tiene nada que ver el vip en lo ocurrido, la chica entra al hall de la zona de andenes y pide auxilio al primero que encuentra,en este caso a mi. el "individuo" no es novio ni pareja de ella, por lo que nos han contado es un tio que merodea mucho por la estacion ,persigue a grupos de chic@s pero no sabemos mas. (de momento). Me llaman al despacho porque el vip me identifica por las camaras ,no por trabajar de v.s,y comenta que voy con él.y el "pollo" me lo monta el director por que estoy en sus instalaciones y es la maxima autoridad en la estación.y por lo que se ve ,tienen otras ordenes dadas a los v.s. de la estación.es decir primero les agreden y luego actuan para evitar males mayores a "su empresa".esto lo quiero dejar claro a Aqualum por que le estraña que la bronca viniera del director. (tenias que haberle visto) pues si, asi fue,es mas, creo que por estar donde estabamos,el vip se vio en la obligacion de no hacer comentario alguno y dejar al director que dijera lo que le diese la gana. si tiene el director potestad para "bronquear" al que crea oportuno, no lo se ,pero si te puedo decir que alli es "San Dios". y como comprendereis no le iva a echar mas leña al fuego ,preguntandole haber quien era él,para montarme el pollo. y para terminar deciros que por mediacion del personal de la estacion , la chica esta localizada, agradecida, y dispuesta a testificar,e incluso a denunciar si lo creo ó creemos oportuno. el vip ya se ha pronunciado al respecto. estamos de suerte.parece que los ""individuos incivicos"" no le gustan.
pero por si acaso intentamos recopilar mas datos sobre el.

Saludos 8)

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? EmptySáb 19 Mar 2011 - 11:01

ALAKRAN escribió:
tienen otras ordenes dadas a los v.s. de la estación.es decir primero les agreden y luego actúan para evitar males mayores a "su empresa".
En ese caso siempre podías haberle recordado que tú no eres uno de los Vigilantes de la Estación y que ni conoces ni tienes porque conocer su operativa.

Sin embargo tampoco es una mala elección aguantar el chaparrón mientras vas pensando en lo que vas a cenar ese día o en el próximo partido de liga. A ese tipo de personas, pocas veces les interesa que alguien les explique la situación, prefieren enfadarse y soltar su frustración con la primera persona que pasaba por allí. Very Happy

Y volviendo al tema del hilo:
ALAKRAN escribió:
A los pocos minutos, se dirige hacia mi una chica muy exaltada,llorando y pidiendo ayuda, ya que un individuo le estaba""metiendo mano"" ,insultándole y le perseguía.
Le pido que se tranquilice y en ese momento aparece un individuo dando gritos ,me insulta y me dice que la chica se tenia que ir con el. me niego en rotundo ,le pregunto que haber que esta pasando y su respuesta es ""abalanzarse"sobre mi con intención de pegarme y insultando. logro esquivar la embestida y protejer a la chica, vuelve a ""cargar" sobre mi y en esta ocasion le recibo con una "bofetada" monumental. y sus 180cm de altura y 100kg de peso quedan totalmente tendidos en el suelo. se forma gran revuelo se acerca mi compañero y viajeros ,el individuo se levanta , dice un monton de improperios a los que estamos alli. a mi en particular, y entre unos y otros logran que se marche de la estacion,
Yo tengo poco que objetar al respecto. El hecho de que seas Escolta me hace comprender que no detuvieses al induviduo y llamases a la Policía para ponerle una denuncia inmediatamente.

Sobre el modo de "hacerle replantearse su actitud", sin duda lo ideal hubiese sido una esquiva enlazada con una luxación que impidiese su movimiento hasta la llegada del servicio de seguridad de la estación.......... Pero como la realidad es muy tozuda y dudo mucho que un bofetón le cause excesivas secuelas a un tipo de metro ochenta y 100 kilos, a mí me parece una solución bastante adecuada y perfectamente proporcional.

De modo que si la pregunta es "¿actuacion correcta ....o no?" mi opinión al respecto es que de todas las posibilidades que existían, la que elejiste está entre las más correctas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




¿actuacion correcta ....o no? Empty
MensajeTema: Re: ¿actuacion correcta ....o no?   ¿actuacion correcta ....o no? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿actuacion correcta ....o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Protocolo de actuacion ante agresion en centros de salud
» Actuacion ante agresiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿actuacion correcta ....o no? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad