- Citación :
- ¿Es posible provocar un despido improcedente para cobrar 25 años de antiguedad en el mismo servicio?. Son 45 dias por año,verdad?
¿Posible? supongo que si, ¿ético? ¡Para nada! ¿probable? en absoluto, lo mas normal es que tratando de forzar la cuerda el despido termine por producirse y ser totalmente procedente, desenlace por cierto que no estaría exento de cierta justicia poética.
Supongo que se trata de una pregunta retórica o bien que la haces en nombre de uno de tus compañeros más antiguos en el servicio, uno de esos con los que te llevas tan mal porque no repostan y te dejan a ti ese molesto trabajo.
¿Por qué lo digo? Pues porque no puede ser una inquietud personal tuya ya que tu no llevas 25 años en el mismo servicio, tan solo 15.
Claro que podría ser una confusión y que hubieras querido decir “25 años en la misma empresa” pero es que además precisamente tú tienes muy claro según nos cuentas que provocar a la empresa supondría tu inclusión en una supuesta lista negra que “tu mismo viste con tus propios ojos” y que aseguras que te impediría volver a ejercer en una profesión en la que llevas 32 años trabajando. Supongo que eres consciente de la dificultad de comenzar en otro oficio a los 50, dada la coyuntura económica actual.
Entonces ¿Qué sentido tiene?
- Citación :
- * … es un servicio donde los mas veteranos llevan 22 años de antiguedad y de servicio en el mismo servicio y yo 15 años,la nueva lleva tan solo 8 meses.
* … he visto una circular redactada que me enseño un dia un amigo Inspector que tengo en una empresa.Como me decia el,,,,tu saldras ganando,te llevaras un buen cheque de indemnizacion pero al final ellos hacen esta circular como nota de venganza y te tiras un buen tiempo sin poder encontrar trabajo.
*… Tengo 50 años,desde los 18 años empece a trabajar de guarda jurado y fui uno de los primeros escoltas en los años 90 en el Pais Vasco y estuve varios años como Inspector en distintas empresas.
*… Resulta que yo y el compañero somos los mas modernos,es curioso verdad.
¡Si que es curioso si! teniendo en cuenta que sois cuatro y “la nueva” lleva solo ocho meses, pero oye como dijo Sabina: “mas raro fue aquel verano …¡que no paró de nevar!”
Así pues para mi la pregunta más importante es:
¿Por qué una persona madura, con mas de treinta años de profesión a las espaldas y que incluso ha ejercido puestos de responsabilidad en la empresa se lanzaría a estrenarse en un foro con una batería de preguntas un tanto infantiles mas propias de un recién habilitado, de las cuales debe conocer sobradamente la respuesta? Preguntas como si es legal apagar el móvil personal cuando estás fuera de servicio.
O ya puestos ¿Por qué se angustiaría tanto por asuntos tan triviales como repostar el coche o que una compañera nueva le quiera cambiar el cuadrante? Son asuntos para los que cualquiera le presupondría y perdón por la expresión “con el culo mas que pelado”.
¿Cómo es posible que se lance a desbarrar tan abiertamente, con comentarios mas propios de un adolescente exaltado que de un profesional maduro y experto?
- Citación :
- ...Aunque siempre esta echarse la manta encima,liarse a tiros (que no es el primer caso ni sera el ultimo) y comerte 20 años en prision en regimen de pension completa,mas derechos que el contribuyente y punto.
¿Son inquietudes genuinas o esa actitud aparentemente tan poco coherente con tu declarada edad y condición y esos comentarios tan potencialmente polémicos y negativos, de los cuales pareces desentenderte rápidamente una vez expuestos, para pasar al siguiente, esconden una segunda intención?
¡Empiezo a sospechar que es así! puesto que no me cabe duda de que, dada tu dilatada experiencia en la profesión, tienes mucho y muy bueno que aportar, experiencias y conocimientos, algo mas enriquecedor que esas infantiles rabietas que acostumbran a ser en otros foros auténticas bombas incendiarias llamadas a provocar polémicas baratas y enfrentamientos dialécticos de bajo nivel que los desestabilizan y desacreditan.
Por ello te ruego que nos hagas llegar de una vez esas aportaciones valiosas y positivas que estoy seguro de que todos estamos deseando que compartas con nosotros, esa sabiduría vital que sin duda atesoras con tu dilatada experiencia, vivencias que nos hagan mejores profesionales y no la amarga hiel y el resentimiento (real o ficticio) que nos tienes acostumbrados a verter sobre la profesión de Vigilante de Seguridad.
Un saludo