La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 0:39

Hola,

He oido que los Escoltas Privados no pueden llebar la placa encima nunca,que es hasta denunciable,te puede multar la policia,me parece algo raro y me gustaria saber si esto es cierto.Yo me refiero a llebarla con tu identificación (la tarjeta) donde pone que eres escolta privado...pero nose...
Porque despues si pones en internet placa de escolta privado te sale,como es,y el precio para poder comprarla.

Saludos.


Última edición por Vindi el Mar 22 Mar 2011 - 16:57, editado 1 vez (Razón : Muevo a debate general)
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 1:42

Rodrigo escribió:
Hola,

He oido que los Escoltas Privados no pueden llebar la placa encima nunca,que es hasta denunciable,te puede multar la policia,me parece algo raro y me gustaria saber si esto es cierto.Yo me refiero a llebarla con tu identificación (la tarjeta) donde pone que eres escolta privado...pero nose...
Porque despues si pones en internet placa de escolta privado te sale,como es,y el precio para poder comprarla.

Saludos.


Hola compañero, por porder llevarla, la pueden llevar, que sea legal, pues no.
Ya que no esta homologada y puede llevar a equivoco cuando al mostrar el tip enseñes la placa, ya que no eres de los CFS.
Venderla, por supuesto que te la venden y las hay muy bonitas, pero al lado de tu tip de escolta si estas trabajando de ello tienes que llevar tu DNI. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 2:12

Si a lo que te refieres es a la típica carterita que al abrirla se queda en un lado el tip y en otro la placa ...noo.Por lo cual,veo totalmente innecesario el portar esas placas,sólo puede traer problemas,nunca la usé ni la eché en falta para nada.Placa de escolta y tip,se repelen,nunca pueden ir juntas Brindis
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 2:22

Los escoltas no tienen placa oficial, solo TIP, no es cierto que te puedan multar siempre que te identifiques con tu TIP y no con la placa esa de mentirijillas, pero si que te pueden crear animadversión y que algunos policías pueden tratar de buscarte las vueltas, ya que esas placas de todoacien son "alegales" tienen la misma validez oficial que portar un llavero de Real Madrid, pero tratan de causar la sutil impresión de ser de alguna manera pertenecientes a los cuerpos de seguridad, algo que suele estar mal visto por los miembros de dichos cuerpos, en mi opinión es innecesaria y un tanto "friki" pero no son estrictamente ilegales.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 3:11

Tiene razón Merry, no son ilegales, sino que son "alegales", es como si te regalan una placa que ponga sheriff de mi casa, no tiene ninguna validez. Yo conozco a compañeros que la llevan, yo en concreto tengo una cartera en las que se suelen llevar la placa, y en vez de ella, llevo la licencia, que es de las antiguas y ocupa más que una simple tarjeta, como puede ser un tip. Pero vamos que el tema de placas está en un limbo legal... No son ilegales llevarlas, pero tampoco es legal mostrarlas o identificarte con ellas...asique ¿para qué te sirve llevarla en la cartera?, simplemente para ocupar espacio...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 7:28

Merry tiene razón, es una placa no homologada bien te lo pone abajo de la empresa vendedora, un escolta es nada más una especialidad de vigilante, ahora, si quieres vacilar en las disco y con las tias lo puede hacer, ahora, ten cuidado con la poli te pueden molestar. Saludos de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 7:36

Rodrigo escribió:
He oido que los Escoltas Privados no pueden llebar la placa encima nunca,que es hasta denunciable,te puede multar la policia,me parece algo raro y me gustaria saber si esto es cierto.

Ya se han dado unos comentarios muy buenos, sobre este asunto, por eso yo seré mucho mas simple y directo.

Un escolta privado no puede llevar una placa que le identifique, simplemente por que no existe este distintivo disponible para él.

Llevar un distintivo ajeno a una profesión, como en este caso la de escolta privado, lo encuentro un acto infantil y nada coherente.

Esa es mi breve opinión personal sobre este tema.



Última edición por Vindi el Mar 22 Mar 2011 - 10:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 10:16

Esto viene reflejado en la nueva Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

CAPÍTULO II

Escoltas privados

Artículo 27.

Uniformidad, armamento y tiro.

1. Los escoltas privados vestirán de paisano y para su identificación profesional utilizarán su tarjeta de identidad profesional, sin poder estar acompañada de ningún emblema, placa o distintivo o con presentación semejante a la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
ALAKRAN
Usuario Novato
ALAKRAN

Masculino Mensajes : 34
Habilitación : V.S/E.P/V.Ex
Profesión : E.P
Registro : 02/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 10:48

hola rodrigo,entre todos los comentarios,(muy acertados) te recomiendo que leas bien el de Proyect_k, actualmente el departamento de seguridad privada de la policia nacional,esta "sancionando" con multas de 300€ a 600€, simplemente por llevar la placa en la cartera , aunque no te identifiques con ella.creo que hay un articulo nuevo que contempla la prohibición,por crear equivoco
con las placas de las f.c.s.e.(esto ultimo no lo aseguro)lo de las multas lo puedes corroborar en cualquier comisaria de la policia nacional.( Depto Seguridad Privada). ó llamar al telf de tu comunidad autonoma.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 11:16

Vale,

Muchas Gracias a todos,

Saludos Wink de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 11:35

ALAKRAN escribió:
actualmente el departamento de seguridad privada de la policia nacional,esta "sancionando" con multas de 300€ a 600€, simplemente por llevar la placa en la cartera
Por pura curiosidad, ¿multas en base a qué ley?

Salvo que se trate de suplantación de funcionario público, que conlleva sanciones bastante más duras que 600 €. Hasta que no entre en vigor la nueva Orden que citaba Proyect_k, que yo sepa no existe ninguna infracción administrativa con respecto a las placas "fantasía".
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Peter Pan
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Mensajes : 20
Registro : 03/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 15:35

Me parece genial todas las apreciaciones pero echa la ley echa la trampa.
Tambien hay multitud de policias nacionales que van por ahi ******** gratuitamente tirando de placa o amenazando a ***** en ***** o en casa de ***** y ******** gratis asi que sinceramente miedo ninguno.Uno ya esta cansado de tanta ley para que la cumplan los mas ********* de siempre.



Última edición por Vindi el Mar 22 Mar 2011 - 15:44, editado 1 vez (Razón : Eliminar graves acusaciones y los correspondientes insultos y faltas de respeto)
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 15:48

Hola "Peter Pan", después de leer tu último mensaje, he llegado a la conclusión que tu perfil no se adapta, al sencillo y civilizado comportamiento que requiere este foro.

Un saludo y que vaya bien.
Volver arriba Ir abajo
ALAKRAN
Usuario Novato
ALAKRAN

Masculino Mensajes : 34
Habilitación : V.S/E.P/V.Ex
Profesión : E.P
Registro : 02/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 17:00

continuando el hilo de la pregunta,y pudiendo equivocarme, el real decreto 1628/2009 del 30 de octubre,modifica determinados preceptos del real decreto de seguridad privada.
Saludos 8)
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 20:35

Yo sinceramente,por lo que me han contado ustedes de que por llebar la placa te multan me parece excesivo.Nosotros no somos funcionarios,pero creo que tenemos derecho a portar una placa igual que hacen los bomberos,proteccion civil, o cualquier otro.
Yo esto os lo pregunté porque tengo un amigo que es escolta privado,y un dia me enseñó su cartera donde tenia la tarjeta de Escolta y justo al lado su placa correspondiente...asique no entiendo pale XD

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 20:44

Rodrigo, es que, legalidad aparte, si no estoy muy equivocado, no existe ninguna placa oficial de escolta. Lo que corre por ahí son diferentes propuestas más o menos bonitas pero, reconocidas no están
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 21:12

Claro,eso si...una placa como la de policia nacional no vamos a compararla...pero aunque tu quisieras llebar tu placa de escolta (aunque no vale para nada),pues nose...me parece un poco raro que salgas a la calle con tu cartera en el bolsillo,y la placa dentro,te parece la policia,te la vea y te diga venga,una multita.
Entonces eso es lo que no entiendo...podrá estar prohibido y todo eso pero si eres de seguridad privada o quieres tener esa identificación creo que nadie te puede privar de ella...
Pero vamos...ya veo que todo esto de que esta prohibida es cierto,porque algunos compañeros han puesto la Ley que lo prohibe y será cierto...

Saludos de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 21:31

He encontrado esto en internet :

(Lo importante es lo ultimo)


Los escoltas privados son los profesionales encargados de acompañar,defender y proteger tanto a autoridades públicas ( cuando así lo determina la Secretaría de Estado para la Seguridad) como a otras personas que no tengan tal condición.
Son profesionales de la seguridad que velan por la libertad e integridad física de las personas objeto de protección, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Para ser escolta es necesario superar previamente una serie de pruebas de aptitud,tanto físicas como de conocimiento teórico-práctico.
A efectos de identificación portan la tarjeta de identidad profesional que acompañan con una placa en su cartera.
La placa insignia más utilizada por los escoltas profesionales y de uso más extendido en todo el territorio nacional es la de la imágen adjunta.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 22:16

Rodrigo escribió:
He encontrado esto en internet :

(Lo importante es lo ultimo)

A efectos de identificación portan la tarjeta de identidad profesional que acompañan con una placa en su cartera.
La placa insignia más utilizada por los escoltas profesionales y de uso más extendido en todo el territorio nacional es la de la imágen adjunta.

Me acabas de dejar "acojonao" Very Happy

Ahora si eres tan amable, nos adjuntas el enlace donde dice semejante salvajada.

Yo pensaba que te estaba quedando claro el tema, pero ya veo que no hay manera.

Actualmente en ningún lado figuran sanciones específicas sobre este asunto, ni existe la dichosa placa, ¿tan dificil es de entender esto? Shocked

Si te gusta la placa de tu amigo, búscala en los "todo a cien" o en alguna tienda que se dedique a ello, pero por favor las informaciones deben ir acompañadas de su correspondiente enlace original, y no debemos desinformar o confundir a otras personas, con copias erroneas o informaciones falsas.
Si te gusta mucho la placa inexistente, y deseas reclamarla puedes dirigirte aquí
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 22:31

Como soy amable,quizas mas que usted y lo que yo no hago es no faltar al respeto,le pongo aqui la pagina web y se lo enseño.
No la he puesto mas que nada porque no se permite "publicidad".
Un chico puso hace tiempo otra pagina web y le dijeron que no se permitia eso,asique aver si se aclara.

PARA SER ADMINISTRADOR DE UNA PAGINA, ANTES HAY QUE TENER EDUCACIÓN Y DESPUES SABER TODO LO QUE TU QUIERAS DE INFORMATICA O DE SEGURIDAD PRIVADA.

http://www.insigniasoficiales.es/escoltas%20pivados.html
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 23:00

Shocked bueno!!! , a la conclusión que estamos llegando es que la placa no es de la ayuda de los escoltas, si no todo lo contrario ya que aunque no es una falsificación de la placa homolgada de la policia puede llevar a equivoco y eso si es delito, el hacerse pasar por un policia, aunque luego se vea que no es la de ellos, la gente no ve esos detalles. Conozco a varios escoltas y les he preguntado por la placa, respuesta, nuestro tip y nuestro DNI, que si la ertzaintza ( cuerpo de policia del pais vasco ) nos pide indentificarnos es eso lo que tenemos que enseñar , que ya bastante peso llevamos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 23:04

Vale Dunna Very Happy
Muchas Gracias Brindis
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 23:05

Rodrigo escribió:
No la he puesto mas que nada porque no se permite "publicidad".
Un chico puso hace tiempo otra pagina web y le dijeron que no se permitia eso,asique aver si se aclara.

Efectivamente, me encanta que no se malinterpreten las normas (es coña) Wink

* No se permite publicidad de ningún tipo (enlaces web, sindical, etc...) a no ser que se obtenga permiso de los moderadores.

Un enlace hacía una información oficial, incluso a una noticia que hemos publicado en el foro correspondiente, no es sinónimo a un enlace donde venden placas de juguete con su correspondiente reclamo publicitario. Por lo tanto es evidente y lógico, que para esto último si se necesite permiso de los moderadores, en cambio para acompañar a la información que estamos ofreciendo a los demás, no se necesita pedir permiso, y es de sentido común añadirlo a nuestros mensajes.

Al haber conseguido una expulsión temporal del foro, por infringir las normas que cito abajo, si no has entendido mi respuesta, puedes enviarnos un correo electrónico a las siguientes direcciones, que tienes a tu disposición para lo que necesites, única y exclusivamente respecto a nuestras páginas:

forolarondadelvigilante@gmail.com

elvigilantedeseguridad@gmail.com

Rodrigo escribió:
PARA SER ADMINISTRADOR DE UNA PAGINA, ANTES HAY QUE TENER EDUCACIÓN Y DESPUES SABER TODO LO QUE TU QUIERAS DE INFORMATICA O DE SEGURIDAD PRIVADA.

* Ante cualquier duda o comentario sobre la actuación en las funciones de un moderador/administrador, se procederá a su consulta mediante mensajería privada, no se permitirá criticar o cuestionar una moderación en público, bajo ningun concepto.


* Incumplir cualquiera de estas normas podrá sancionarse con la expulsión inmediata, temporal o total, de los foros

Un saludo y que vaya bien.


Última edición por Vindi el Miér 23 Mar 2011 - 1:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMar 22 Mar 2011 - 23:52

ALAKRAN escribió:
continuando el hilo de la pregunta,y pudiendo equivocarme, el real decreto 1628/2009 del 30 de octubre,modifica determinados preceptos del real decreto de seguridad privada.
En este caso, el Real Decreto que citas, no veo que tenga relación con el tema de la placa. Dicho decreto es respecto a la autorización para que el personal de Seguridad Privada que presta servicio en buques de bandera española pueda portar y utilizar armas de guerra:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17245.pdf
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 2:09

Me gustaría lanzar una pregunta a todos aquellos que tienen tanto interés en saber si es legal o que defienden el llevarla.
¿ Qué razonamientos podéis dar , en favor de llevarla o de que sea legal ?
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 2:19

astur-navarro escribió:
¿ Qué razonamientos podéis dar , en favor de llevarla o de que sea legal ?

Interesante pregunta...

Supongo que uno de los motivos no será, querer pagar 20 o 30 euros por ella Rolling Eyes


Última edición por Vindi el Miér 23 Mar 2011 - 2:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DELTA13
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
DELTA13

Masculino Mensajes : 122
Localización : ESTEPA AFRICANA
Habilitación : V.S-Vex-E.P-INSTRUCTOR
Profesión : VIGILANTE DE SEGURIDAD
Registro : 14/07/2010
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 2:19

por poder llevar, claro que puedes llevar esa placa al igual que el carnet de la liga fantastica marca, y la validez de los 2 es el mismo.
identificarse con la placa o con el carnet de la liga fantastica marca va a tener el mismo resultado.PARTIDA DE OJETE.
tenemos una tip con la que identificarnos y nada mas
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 2:30

Quiero dejar claro por si no se me ha entendido bien en mensajes anteriores, que no prohíbo ni censuro la defensa de una placa o distintivo que no existe, simplemente debatimos sobre este tema de una forma respetuosa y coherente; Las informaciones es necesario demostrarlas con su enlace oficial y original, y cada cual es libre de continuar expresando su opinión, como personas adultas, sin ver ofensas donde no las hay, y ciñéndose a la temática y normas del foro.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 2:55

proyect_k escribió:
Esto viene reflejado en la nueva Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

CAPÍTULO II

Escoltas privados

Artículo 27.

Uniformidad, armamento y tiro.

1. Los escoltas privados vestirán de paisano y para su identificación profesional utilizarán su tarjeta de identidad profesional, sin poder estar acompañada de ningún emblema, placa o distintivo o con presentación semejante a la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Adjunto enlace al BOE http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/pdfs/BOE-A-2011-3172.pdf

Sinceramente, después de este mensaje de proyect_K no entiendo que mas hay que discutir ¿alguien tiene alguna duda? porque el párrafo está claramente incluido para prohibir expresamente esas chapitas de bisutería, ya solo le falta incluir dibujitos para dejarlo mas claro.
A partir de ahora las dichosas chapas ya no solo serán una horterada (lo que es una opinión personal perfectamente discutible) sino una infracción de la LSP, algo sobre lo que poca discusión cabe, salvo alguna que otra pintoresca llamada a la insumisión.
Sin embargo si aún asi hay quien considere que el privilegio de llevar semejante distintivo de pega bien vale correr el riesgo ¡adelante! como dijo la genial aunque breve cantante Mº Isabel ¡ANTES MUERTA QUE SENCILLA! biggrin
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? 16186
vale, vale ¡si! ¡estoy de coña!
Razz

Rodrigo, lo que mas me ha gustado de ese enlace que pusiste, repleto de afirmaciones curiosísimas es esto: "...Algunos grupos de escoltas privados,suelen utilizar también un modelo de placa insignia alternativo, de características similares a la anterior aunque con forma de estrella de 8 puntas." Shocked lo unico que falta es saber si incluyen la leyenda "Sherif" grabada ¡en fin! hay quien es capaz de vender neveras a los esquimales. Wink
Volver arriba Ir abajo
proyecto_k
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
proyecto_k

Mensajes : 171
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 20

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 7:27

Aqui lo unico mas discutible, puede ser por que eso mismo no se hace con la guardia civil.
Sabemos que solo algunos guardias llevan placa homologada, la gran mayoria no la tienen, pero sin embargo en su cartera si llevan una que es igual que la nuestra, un adorno.

¿ La pregunta por que se regula eso en la seguridad privada y no en la Guardia Civil?.

Si me equivoco corregirme.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elproyecto-k.blogspot.com https://www.facebook.com/pages/Proyecto-K/152928061426588
lobotana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Acuario Perro
Masculino Mensajes : 84
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 10/09/2010
Positivos recibidos : -1

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 7:42

Compi, como llevarla la puedes llevar, pero indentificarte con ella no puedes.¿ Por que crees que la placa de vigilante de seguridad es de tal tamaño? la pregunta es facil, para que el vigilante de seguridad no le quepa en la cartera para indentificarse. Ahora si te indentifica con ella como policía, guardia civil... estas cometiendo un delito de usurpación. Saludos de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 8:09

lobotana escribió:
Compi, como llevarla la puedes llevar, pero indentificarte con ella no puedes.¿ Por que crees que la placa de vigilante de seguridad es de tal tamaño?

Permiteme disentir, aunque el tema siga estando vivo para vigilantes y aqui podemos remitirnos a las opinones ya expresadas, lo que se planteaba en el hilo era el caso de los escoltas y para escoltas no es que no te puedas identificar, es que literalmene la TIP a partir de esta modificación ya "no puede estar acompañada de ningún emblema, placa o distintivo" ni aunque sea una medalla de la Macarena Wink

proyect_k escribió:
¿ La pregunta por que se regula eso en la seguridad privada y no en la Guardia Civil?..

Hombre, tampoco descubrimos nada nuevo si decimos que la seguridad privada ha sido, es y será (si Dios no lo remedia) el patito feo de la seguridad para el Estado, la opinión pública y los legisladores y que la sociedad sigue mirando con lupa y desconfianza todo lo que nos atañe hasta rozar la paranoia
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 10:21

Merry escribió:
proyect_k escribió:
¿ La pregunta por que se regula eso en la seguridad privada y no en la Guardia Civil?..

Hombre, tampoco descubrimos nada nuevo si decimos que la seguridad privada ha sido, es y será (si Dios no lo remedia) el patito feo de la seguridad para el Estado, la opinión pública y los legisladores y que la sociedad sigue mirando con lupa y desconfianza todo lo que nos atañe hasta rozar la paranoia
A mi modo de ver existe otra razón... Aparte de la que menciona Merry.

Cuando un Guardia Civil cuyo reglamento no contempla ninguna placa, se identifica con su carnet profesional, junto con la placa de Guardia Civil, está claro que no queda ninguna duda de que es Guardia Civil, tanto si el que ve la identificación es alguien que sabe de estos temas, como si no tiene ni la más remota idea de como son los documentos identificativos de la Guardia Civil.
Lo dice su carnet y lo dice su "placa". De modo que no hay posibilidad de engaño por parte del agente.

Cuando un Escolta Privado se identifica mediante su TIP acompañada de la placa, sin duda nosotros sabremos perfectamente que estamos ante un Escolta Privado.
Sin embargo quienes no conocen nada acerca de placas o de insignias (la gran mayoría de las personas) pueden muy bien entender que están ante un miembro de las FFCC de Seguridad. Máxime cuando las placas de este tipo que más habitualmente se ven, son doradas y suelen tener el escudo español y rayos dorados alrededor del escudo.

Un equívoco que, en caso no ser voluntario por parte del Escolta, no deja de ser algo que le puede traer tanto beneficios como quebraderos de cabeza.
Y que en caso de ser voluntario, no deja de ser un delito de usurpación de funciones públicas que, en caso de ser demostrado, puede acabar con la carrera profesional del Escolta.

Citación :
Los delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo se encuentran regulados en el Capítulo V del Título XVIII del Libro II del Código Penal.

La usurpación de funciones públicas se castiga en el artículo 402 con la pena de prisión de uno a tres años. Dos son los requisitos esenciales que se requieren para la apreciación de este delito.

El primero se refiere al ejercicio de «actos propios de una autoridad o funcionario público». Actos propios de una autoridad o funcionario público son aquellos que están comprendidos taxativamente en la disposición legal o reglamentaria que regula tales actos, y también aquellos que están comprendidos en la línea general o en el contexto de las atribuciones conferidas a la autoridad o funcionario público, sin que sea preciso que lo que se usurpa sea la función específica de un determinado cargo, es decir, basta, por ejemplo, que una persona se presente como policía, sin serlo, y realice actos correspondientes a la policía (detención), sin que sea preciso que se presente como policía judicial. El segundo requisito, esencial, de este delito consiste en atribuirse carácter oficial. Este requisito significa que quien así actúa ha de hacer ver falsamente, con actos capaces, ya sea manifestándolo oralmente, o dándolo a conocer con capacidad bastante para engañar a una persona o colectividad, que se tiene el carácter oficial para ejercer los actos propios de esa autoridad o funcionario público.

El delito de usurpación de funciones públicas es un delito de simple actividad, es decir, que no requiere resultado lesivo alguno para su perfección. Sujeto activo de este delito puede serlo cualquier persona, incluso una autoridad o funcionario público que realice actos que estén fuera o al margen de su competencia específica; en este caso hay que tener en cuenta lo dispuesto en los artículos 506 y ss., del Código Penal ordinario, sobre usurpación de atribuciones, y el 143 del Código Penal Militar, sobre el mismo tipo de delitos.

Con respecto al componente subjetivo del delito, el Código Penal no prevé la forma imprudente, por lo que sólo puede ser cometido en forma dolosa, bastando el dolo eventual.
http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/usurpacion-de-funciones-publicas-e-intrusismo/usurpacion-de-funciones-publicas-e-intrusismo.htm


Última edición por Aqualung el Miér 23 Mar 2011 - 10:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 10:25

Aparte de todo lo que se está hablando aquí, no se hasta que punto es beneficioso que a simple vista pueda ver todo el mundo a que nos dedicamos.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 10:33

Eso es... parece que a muchos les gusta dar la nota en lugar de pasar inadvertidos...No veo ninguna razón profesional ni de ningún tipo para tener que llevar una placa en la cartera, la cual no te sirve absolutamente para nada, excepto para buscarte algún problema con la autoridad y para llevar más peso del necesario como bien dice Dunna...
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 10:36

Mirmidon escribió:
Aparte de todo lo que se está hablando aquí, no se hasta que punto es beneficioso que a simple vista pueda ver todo el mundo a que nos dedicamos.
Hombre... Tampoco es que la "placa" la lleven puesta en el pecho. Wink

Por cierto. Teniendo en cuenta que la realidad es que a la hora de identificarse es mucho más visual y claro uno placa que una tarjeta llena de distintos datos. ¿Por qué no simplemente se dota a los Escoltas Privados del mismo tipo de placa que a Vigilantes de Seguridad y Vigilantes de explosivos?

Es decir, placa ovalada con letras rojas sobre fondo blanco y con el texto Escolta Privado y el número de habilitación grabado debajo. Por supuesto no para llevarla en el pecho, sino en una cartera (que por supuesto debería proporcionar la empresa) con espacios para la TIP y para la placa.

¿Qué ocurre?
Es muy fea, ¿verdad?
No quedaría nada elegante a la hora de sacar la cartera, ¿no?

Es curioso, pero si pones en Google "Placa Escolta" entre los cienes y cienes de modelos que han creado las distintas tiendas, no veo ninguna que sea análoga a las de VS y VEx. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 11:07

Yo creo que el motivo de que no haya una placa de Escolta Privado es que no es necesaria... Nadie tiene que saber lo que somos ni lo que estamos haciendo, nadie excepto los estrictamente necesarios... Con lo cual si se da el caso de que algún día te mandan indentificarte las FFCCS con enseñarles el Tip y el DNI es más que suficiente....
Yo no estoy en contra de que proporcionasen una placa para los escoltas, pero tendrían que regularizar mucho su venta, ya que hoy en día hasta el pescatero de abajo de mi casa puede adquirir una..
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
insigpol
Usuario Novato
insigpol

Mensajes : 34
Registro : 25/11/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 22 Feb 2012 - 6:16

A mi la que mas me gusta es la de http://insigniaspoliciales.com Pero decir cabe que un escolta no puede llevar una placa junto a su tip y mostralo. Esta prohibido de forma expresa.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 22 Feb 2012 - 6:49

insigpol escribió:
A mi la que mas me gusta es la de http://insigniaspoliciales.com Pero decir cabe que un escolta no puede llevar una placa junto a su tip y mostralo. Esta prohibido de forma expresa.

La que es "pa' flipar" es la de "INSPECTOR DE SERVICIOS, MINISTERIO DEL INTERIOR " 39 euritos de nada por una maravilla como ésa.
Por cierto la categoría laboral de inspector de servicios ¿desde cuando está reconocida por el Ministrerio del Interior? eusa_

La que yo quiero es la que pone "SEGURIDAD CONTROLADOR DE ACCESOS" ¿Por cierto desde cuando los porteros de disoteca son personal de seguridad? eusa_

Si fabricáis una del KGB o del FSB ruso, esa sí que molaría.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Enrique
Usuario Novato


Tauro Gato
Masculino Mensajes : 14
Registro : 29/06/2011
Positivos recibidos : 2

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 22 Feb 2012 - 7:32

Una opinión muy personal para las personas del gremio que les "atrae" llevar una "placa" en la cartera:
En primer lugar, la normativa es muy clara al respecto, "está prohibido"-
2. No hagamos el ridiculo ante los demás, NO SOMOS POLICIAS.
3. Maduremos en ese sentido y ubiquemonos en el contexto que nos corresponde.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 22 Feb 2012 - 7:34

Citación :
A mi la que mas me gusta es la de http://insigniaspoliciales.com

ris4 ris4 ris4 ¡ya te vale insigpol!

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t9845-publicidad-de-insigpol#50324
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 22 Feb 2012 - 10:05

Dentro de poco hasta a los ladrones les van a dar una para que se identifiquen... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyMiér 22 Feb 2012 - 10:26

Lurta escribió:

La que es "pa' flipar" es la de "INSPECTOR DE SERVICIOS, MINISTERIO DEL INTERIOR " 39 euritos de nada por una maravilla como ésa.
Por cierto la categoría laboral de inspector de servicios ¿desde cuando está reconocida por el Ministrerio del Interior? eusa_

La que yo quiero es la que pone "SEGURIDAD CONTROLADOR DE ACCESOS" ¿Por cierto desde cuando los porteros de disoteca son personal de seguridad? eusa_

Si fabricáis una del KGB o del FSB ruso, esa sí que molaría.
Sin duda alguna, este tipo de plaquitas inexistentes son bastante deprimentes; En mi opinión no tienen sentido ni para su coleccionismo.
Pero las aficiones y los gustos de las personas son tan variados y diferentes, que no nos queda otra que respetarlos y convivir con ellos. pale
Volver arriba Ir abajo
lagarterana
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Mensajes : 69
Registro : 12/06/2010
Positivos recibidos : 2

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyJue 23 Feb 2012 - 2:26

Esto de las placas "ful" es una muestra más de la falta de profesionalidad de algunos. Para que nos tomen en serio, primero hay que ser serios. Y como dice Ricardo Enrique, hay que saber en el lugar que estamos, que no es nada deshonroso; hay muchos vigilantes con más "pelotas" que muchos policías, mucho más profesionales y con menos medios (materiales y legales).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
insigpol
Usuario Novato
insigpol

Mensajes : 34
Registro : 25/11/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyJue 23 Feb 2012 - 3:11

LA Guardia Civil se pone una placa junto a su credencial, porque ellos no tienen. No creo que pase nada si lo hacen los escoltas. No creo que sea un tema GRAVE. La verdad es que no esta permitido identificarse con una placa junto al TIP. Pero vamos, que tampoco es un delito. No creo que sea tan malo ni tan bueno.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyJue 23 Feb 2012 - 4:26

Pero la pregunta no es que sea malo o bueno...sino ¿para qué?. Me parece que es suficiente con la T.I.P, pero bueno, cada cual sabrá!
Volver arriba Ir abajo
insigpol
Usuario Novato
insigpol

Mensajes : 34
Registro : 25/11/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyJue 23 Feb 2012 - 4:34

Hola Bigun.

Mira, es un capricho. Es verdad que no vale para nada. Pero no se puede juzgar a quien la tenga. Te pongo un ejemplo. Es como llevar una cadena de oro en el cuello, debajo de la ropa. ¿Para que sirve? para nada. Pues para nosotros la placa es lo mismo. Una placa de escolta en la cartera, en principio, no sirve para nada. Se lleva porque a uno le gusta. Nada más. Pero tiene un valor añadido. Si te tienes que identificar en algún sitio...la placa da respeto.



Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyJue 23 Feb 2012 - 5:08

insigpol escribió:
Si te tienes que identificar en algún sitio...la placa da respeto.
Dependiendo de a quien se la muestres, mas que respeto, darías risa y mucha pena eusa_
Volver arriba Ir abajo
insigpol
Usuario Novato
insigpol

Mensajes : 34
Registro : 25/11/2011
Positivos recibidos : 0

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyJue 23 Feb 2012 - 5:17

Si alguien se rie de ti, no es por la placa. Sería porque no tiene educación. El escolta no tiene placa, pero si la tiene el detective privado, perito judicial, guarda de campo, etc. Normalmente se las da (pagando) el colegio profesional o asociación a la que pertenecen.
Al escolta no, no vaya a creerse algo que no es y le se suba a la cabeza.
Pero vamos a ver...si es que el trabajo de escolta es muy parecido al de policía. Que a la policía no le gusta que el escolta lleve placa ya lo se.
Quiza si la llevasen, por ejemplo, se habría evitado el tiroteo que hubo en el país vasco entre guardias civiles y escoltas.

Pero es igual, aquí en España, ni el escolta lleva placa, ni es agente de autoridad, ni nada....aunque vaya armado. Pero un director de un colegio público si es agente de la autoridad.

Bienvenido a Liliput....el mundo al reves.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? EmptyJue 23 Feb 2012 - 5:29

Citación :
Si alguien se rie de ti, no es por la placa. Sería porque no tiene educación.
Te aseguro que tengo por costumbre ser muy educado, y en mi trabajo todavía mucho más;
Y si aparece en el control de accesos un señor que se identifica con una placa de fantasía, "me costaría horrores aguantarme la risa".

Citación :
Al escolta no, no vaya a creerse algo que no es y le se suba a la cabeza.
Desconocía que llevar una placa, puede ofrecer algún tipo de prestigio.

Citación :
Pero vamos a ver...si es que el trabajo de escolta es muy parecido al de policía. Que a la policía no le gusta que el escolta lleve placa ya lo se.
El escolta puede tener ciertas similitudes con un policía nacional, "no muchas", pero daré por válido el comentario; Lo que no entiendo es de donde sacas que a los policías no les gusta que otros trabajadores lleven un trozo de metal como parte de la identificación de su profesión, ¿eso quien lo dice?.

Citación :
Quiza si la llevasen, por ejemplo, se habría evitado el tiroteo que hubo en el país vasco entre guardias civiles y escoltas.
¿Cómo? Shocked ¿esto de que va?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?   ¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» elmundotoday.com
» Condonan la multa por llevar el arma a casa a 67 escoltas
» Cartera Seguridad Privada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Escolta Privado-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿Pueden los escoltas llevar la placa en su cartera? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad