La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿Está permitido el Kubotan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 23:12

Hola,

Me gustaria saber el Kubutan está permitido.

Para Vigilante de Seguridad me han dicho que está totalmente prohibido su uso mientras que trabajes de vigilante.Pero que cuando eres escolta creo que lo puedes llebar encima en todo momento,tanto para cuando estes de servicio,como cuando no lo estes(por defensa propia).

Me gustaria saber que opinión tienes ustedes de este tema.Y como es su uso. Wink

Si alguien no sabe lo que es,no tengo problema en poner la pagina donde sale,y el precio.
Siempre que me den permiso el Administrador o el Moderador para ponerlo(por la publicidad) de acuerdo


Saludos Brindis Brindis


Última edición por Vindi el Jue 24 Mar 2011 - 10:44, editado 2 veces (Razón : Movido a la sección adecuada)
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 23:20

Rodrigo escribió:
Me gustaria saber el Kubutan está permitido.

Para Vigilante de Seguridad me han dicho que está totalmente prohibido su uso mientras que trabajes de vigilante.Pero que cuando eres escolta creo que lo puedes llebar encima en todo momento,tanto para cuando estes de servicio,como cuando no lo estes(por defensa propia).

Me gustaria saber que opinión tienes ustedes de este tema.Y como es su uso.
Consideraciones legales aparte. Mi opinión personal al respecto es que si sabes utilizarlo no necesitas llevarlo. Y si no sabes utilizarlo, entonces es mejor que no lo lleves. Wink


Última edición por Aqualung el Miér 23 Mar 2011 - 23:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 23:21

Very Happy :lol!: buena contestación
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 23:25

Rodrigo escribió:
Si alguien no sabe lo que es,no tengo problema en poner la pagina donde sale,y el precio.
Siempre que me den permiso el Administrador o el Moderador para ponerlo(por la publicidad)
En Google hay cientos de fotos de kubotanes. En caso de ser necesario, no habría ningún problema en colgar cualquiera de dichas fotos. Yo personalmente, no encuentro la necesidad de poner web y precio salvo que alguien preguntase directamente en dónde comprarlo y qué precio tiene.

De hecho, existe ya algún otro tema al respecto de tu duda. Fotos incluídas. Wink
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t4462-kubotan


Última edición por Aqualung el Jue 24 Mar 2011 - 0:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 23 Mar 2011 - 23:43

de acuerdo de acuerdo de acuerdo de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 0:44

Que yo sepa,en ningún sitio pone que lo podamos llevar.Hay muchas maneras de causar los efectos del cubotane, con otros elementos que cualquier persona puede llevar encima.... Wink
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 2:21

No pone que lo podamos llebar pero tampoco pone lo contrario.Puedes hacer un uso de ello para tu legitima defensa.No para cojer a el primero de la calle y decir "anda mira,voy a pegarle a este" jajaja.

Mas que nada es una defensa,si eres escolta sabes que muchas veces hay que tener cuidado por el trabajo cuando no estes de servicio o estando de servicio,y ya que el arma no la puedes sacar nunca fuera,siempre la tienes que dejar en la empresa,pues el mejor elemento para defenderte es una cosa asi.

Yo tengo un amigo que está en un sitio de españa peligroso escoltando,y cuando sale a comprar a el supermercado lleba siempre la porra extensible escondida,le ha visto la guardia civil en un control y con enseñar el TIP de escolta le dejaron seguir.


Saludos de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 2:41

Rodrigo, que no te cuenten historias, ahora mismo la zona " más" peligrosa es el pais vasco, y esto no es una balsa de aceite, pero casi.

Si le pillan la Ertzaintza a tu amigo con la extensible, le pueden meter un puro de los gordos. El arma no le depositan todos los dias en la empresa, seria un caos, no?, para eso les dan un papelito firmado por la empresa , con el cual pueden portarla y llevarla a casa. Sólo depositan el arma cuando tienen dias de descanso. Seguro que hay muchos escoltas que llevan, placa, cubotane y extensible, y muchos otros que se compran las tipicas gafas de aviador y solo les falta pasarse el dedo por los labios como el caballero del anuncio de martini, pero de estos hay unos pocos, los demas son escoltas que su trabajo es proteger y pasar desapercibidos en su vida. Si haces bien tu trabajo, no tienes problemas con nadie.


Un saludo compañero.


Última edición por Aqualung el Jue 24 Mar 2011 - 9:50, editado 1 vez (Razón : Añadir la edición del usuario para eliminar la duplicidad de los posts)
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 2:45

de acuerdo

Pues me habran contado historias :lol!: yo tenia oido que el arma siempre se tene que dejar en la empresa.


Saludos compañero de acuerdo Wink
Volver arriba Ir abajo
Dunna
Usuario Experto
Usuario Experto
Dunna

Femenino Mensajes : 707
Habilitación : V.S , E.P
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 06/06/2010
Positivos recibidos : 24

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 2:48

Rodrigo escribió:
de acuerdo

Pues me habran contado historias :lol!: yo tenia oido que el arma siempre se tene que dejar en la empresa.


Saludos compañero de acuerdo Wink


se deberia, pero ya te digo que dan un papelito, por lo que veo a ti lo de escolta te tira. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 2:53

Rodrigo escribió:
No pone que lo podamos llebar pero tampoco pone lo contrario.Puedes hacer un uso de ello para tu legitima defensa.No para cojer a el primero de la calle y decir "anda mira,voy a pegarle a este" jajaja.

Mas que nada es una defensa,si eres escolta sabes que muchas veces hay que tener cuidado por el trabajo cuando no estes de servicio o estando de servicio,y ya que el arma no la puedes sacar nunca fuera,siempre la tienes que dejar en la empresa,pues el mejor elemento para defenderte es una cosa asi.

Yo tengo un amigo que está en un sitio de españa peligroso escoltando,y cuando sale a comprar a el supermercado lleba siempre la porra extensible escondida,le ha visto la guardia civil en un control y con enseñar el TIP de escolta le dejaron seguir.


Saludos de acuerdo

Creo que haces demasiado caso a lo que te dice tu amigo,y lo único que consigue es confundirte Wink .Si,soy escolta,y por eso tengo cuidado siempre,no muchas veces.Lo de dejar el arma en la empresa,no voy a decir nada,veo que hablas demasiado de oídas.El mejor elemento para protegerse,en la mayoría de los casos es el sentido común.Un sitio de España peligroso....podría ser el barrio del que soy Rolling Eyes .Estando de servicio,al que pillen con la extensible,pues bueno,vista gorda o no...pero que me digas que sin estarlo,llevaba extensible y además se identifica como escolta,sin estar de servicio...... Rolling Eyes ,si tu amigo lo dice........yo personalmente cuando voy al supermercado,llevo la tarjeta del carrefur
biggrin
Ahora permíteme que haga de adivino de acuerdo ,que no te parezca mal,pero aquí va lo que pienso Wink ,creo que la siguiente o una de las siguientes preguntas que vas a hacer,va a ser sobre los esprays de defensa... Rolling Eyes Si he acertado,dímelo,que iré corriendo a jugar el euromillón de esta semana Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 8:34

jajajaja bueno para empezar gracias a todos por la información,yo voy a hacer el curso de vigilante de seguridad y escolta a la vez.Y la verdad que lo de oidas es cierto... :lol!: tomaa el premio jajaja :campeon: lo de el spray de defensa la verdad que no se lo iba a preguntar asique no hay premio jajaja.

El que conozco yo que es escolta de todas formas esta un poco tocao de la cabeza jajaja las cosas como son.Intentaré no hacerme mas caso de el mas.Porque vaya tela,lo que el me cuenta,despues lo escribo aqui para asegurarme y ustedes me lo niegan asique....tiene una credibilidad el tio increible jajaja :lol!:

Venga,gracias astur-navarro Wink Wink Wink Wink

Saludos de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 8:58

Dunna escribió:
Rodrigo escribió:
de acuerdo

Pues me habran contado historias :lol!: yo tenia oido que el arma siempre se tene que dejar en la empresa.


Saludos compañero de acuerdo Wink


se deberia, pero ya te digo que dan un papelito, por lo que veo a ti lo de escolta te tira. de acuerdo

Ahora con la nueva normativa,ya va a ser legal del todo el poder llevarte el arma a casa,porque la verdad que ese papelito en realidad no tenía ningún valor legal,lo que pasa que bueno,lo de siempre,se mira a otro lado y no pasa nada,cosa normal,porque operativamente era imposible de cumplir de forma efectiva. Brindis
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo
Usuario Desactivado
Usuario Desactivado
Rodrigo

Masculino Mensajes : 53
Profesión : S.Privada
Registro : 15/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 9:47

Ah,entonces la ley sale ahora dentro de poco? y cuando termines el servicio de puedes llebar el arma a casa?
Volver arriba Ir abajo
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 9:56

Muchas veces creo que no nos damos demasiada cuenta de la responsabilidad que supone portar un arma, sea lo que sea. Parece que la gente se siente más realizado con ella
Volver arriba Ir abajo
ALAKRAN
Usuario Novato
ALAKRAN

Masculino Mensajes : 34
Habilitación : V.S/E.P/V.Ex
Profesión : E.P
Registro : 02/03/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 10:40

No voy hacer comentarios al respecto, pero queria comentar a Dunna, que lo del""papelito" es mas importante de lo que piensa y si si es valido y legal, para confirmar ante la policia el porque llevas el arma sin estar en ese momento de servicio
Soy escolta, y no llevo ni placa,ni kubotan ,ni extensible. solo procuro llevar sentido comun y los 5 sentidos puestos en mi trabajo que
desarrollo en el pais vasco.

Saludos 8)
Volver arriba Ir abajo
Mirmidon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Mirmidon

Cáncer Gato
Masculino Mensajes : 165
Localización : Alicante
Habilitación : Vs-Ep
Registro : 23/02/2011
Positivos recibidos : 5

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 10:43

ALAKRAN escribió:
solo procuro llevar sentido comun y los 5 sentidos puestos en mi trabajo que
desarrollo en el pais vasco.

Saludos 8)

Dentro de la ignorancia que da mi falta de experiencia creo que ese es el armamento principal que debemos llevar en el mundo de la seguridad
Volver arriba Ir abajo
astur-navarro
Usuario Veterano
Usuario Veterano
astur-navarro

Mensajes : 374
Profesión : escolta
Registro : 11/08/2010
Positivos recibidos : 8

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 24 Mar 2011 - 16:30

ALAKRAN escribió:
No voy hacer comentarios al respecto, pero queria comentar a Dunna, que lo del""papelito" es mas importante de lo que piensa y si si es valido y legal, para confirmar ante la policia el porque llevas el arma sin estar en ese momento de servicio
Soy escolta, y no llevo ni placa,ni kubotan ,ni extensible. solo procuro llevar sentido comun y los 5 sentidos puestos en mi trabajo que
desarrollo en el pais vasco.

Saludos 8)



Hazlos hombre,que si no, esto se queda parao si no hacemos comentarios Wink
Volver arriba Ir abajo
ribereño
Usuario Novato


Virgo Mono
Masculino Mensajes : 18
Localización : Aranjuez
Habilitación : Vigilante de seguridad,Escolta privado
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 03/04/2011
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Kubotan    ¿Está permitido el Kubotan? EmptyLun 4 Abr 2011 - 12:44

Hola pues la verdad que hay vigilantes llevan el cinturon cargado de cosas que no se ni lo que es pero bueno en mi caso llevo la defensa , los grilletes , un boligrafo bic que en realidad puede hacer la funcion de un Kubotan y acudo a una escuela de artes marciales para aprender todo lo que pueda y no solo por evitar agresiones ,tambien para ganar seguridad en mi mismo que es lo mas importante .Saludos
Volver arriba Ir abajo
MONTMA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
MONTMA

Masculino Mensajes : 111
Registro : 24/10/2010
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyVie 6 Mayo 2011 - 2:52

cientos de objetos en buenas manos, cumpliran perfectamente la funcion del kubotan. la defensa reglamentaria puede ser un ejemplo y por otro lado, ¿quien no lleva un buen boligrafo encima para apuntar los datos que necesita en su trabajo?. A partir de ahi...lo someto a la consideracion de cada uno.
El kubotan obviamente esta prohibido.
Volver arriba Ir abajo
ACIS
Usuario Novato


Mensajes : 4
Registro : 21/02/2012
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMar 21 Feb 2012 - 21:31

El kubotan aun no se considera llave pugilistica, pero como ''cualquier objeto peligroso a criterio del agente esta sujeto de incautación y puede ser propuesto a sanción'' dependerá un poco de la consideración del policia y el uso que le dieras.
La verdad no lo veo apropiado para nuestro trabajo, es jugarsela por nada y puede ser muy negativo de cara a juicios, sobretodo cuando un buen boligrafo puede usarse exactamente igual como ya han dicho.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 22 Feb 2012 - 7:15

Aqualung escribió:

Consideraciones legales aparte. Mi opinión personal al respecto es que si sabes utilizarlo no necesitas llevarlo. Y si no sabes utilizarlo, entonces es mejor que no lo lleves. Wink

+1 Imposible expresarlo mejor icon_ala2
Volver arriba Ir abajo
cjom
Usuario Veterano
Usuario Veterano
cjom

Masculino Mensajes : 388
Localización : Galicia
Registro : 15/02/2012
Positivos recibidos : 57

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 18 Abr 2012 - 10:22

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.
Sección 4. Armas prohibidas
Artículo 4.
h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
Fuente:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/act.php?id=BOE-A-1993-6202&b=25&tn=1&p=20091031#a6

Resumiendo: Como perfectamente ha comentado ACIS, si el agente con el que trates cree que un objeto (el kubotan en este caso) puede ser peligroso, PUEDE perfectamente (y debe) ocuparlo. Dependera tambien de donde se este (no es lo mismo el portal de tu casa a las 2 de la tarde, que la zona de marcha de tu ciudad a las 2 de la mañana). Podrian incluso ocuparte un cortauñas de tipo llavero si quieren considerar que puede ser peligroso. Dependiendo del tipo de objeto, podras preguntar si tienes posibilidad de recuperarlo, pues posiblemente lo depositen en su comisaria.

Perdon por requetereflotar este hilo, pero por si alguien usa el buscador y le sale... bien esta poner esto Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Wonderman
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Wonderman

Géminis Serpiente
Masculino Mensajes : 95
Localización : CT
Profesión : V.S.
Registro : 28/04/2012
Positivos recibidos : 13

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptySáb 28 Abr 2012 - 21:46

Muchos compañeros llevan el cinturon lleno de cosas que realmente no saben ni usar y que ademas no forman parte de la dotacion del V.S. Yo soy partidario de no hechar mucho peso en el cinturon.
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Kubotán   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyDom 29 Abr 2012 - 6:50

Lurta escribió:
Aqualung escribió:

Consideraciones legales aparte. Mi opinión personal al respecto es que si sabes utilizarlo no necesitas llevarlo. Y si no sabes utilizarlo, entonces es mejor que no lo lleves. Wink

+1 Imposible expresarlo mejor icon_ala2

Opino lo mismo que Lurta sobre el comentario de Aqualung. Una de las cosas que aprendí en clase y en la calle, es que una de las mejores armas del Vigilante, es un buen boligrafo, suele ser muy socorrido en caso de necesidad.
Volver arriba Ir abajo
Securrito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Securrito

Géminis Gallo
Masculino Mensajes : 61
Localización : Euzkadi
Habilitación : Vigilante se seguridad
Profesión : Idem
Registro : 25/02/2012
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyDom 29 Abr 2012 - 6:56

Ademas de plantearse la legalidad de su uso, tenemos que plantearnos si sabemos usarlo y las consecuencias que ello nos puede traer.
Yo desde luego no lo veo practico en el trabajo, pero fuera , en la calle or mi formacion marcial, un boli bic me cuemple perfectamente sus funciones.
Volver arriba Ir abajo
Pepegt
Usuario Novato
Pepegt

Acuario Dragón
Masculino Mensajes : 2
Localización : Valladolid
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 18/06/2012
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyJue 28 Jun 2012 - 12:18

Te puede traer problemas si se te va de las manos....
Volver arriba Ir abajo
kratos2412
Usuario Novato
kratos2412

Capricornio Gallo
Masculino Mensajes : 6
Localización : zamora
Habilitación : VS HABILITADO
Registro : 05/05/2012
Positivos recibidos : 0

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMar 14 Ago 2012 - 20:11

Buenos días a todos amigos del gremio de la seguridad privada. Hace 3 meses que me he apuntado a defensa personal policial y en el último mes hemos trabajado con el kubotán (realmente hace muchísimo daño,lo puedo confirmar).
A lo que iba,mis profesores me han dicho que puedo utilizarlo como VS y que no puede quitármelo ningún policia (si se diera el caso) .
Ësto sólo es una opinión. SALUDOS a todos
Brindis
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 15 Ago 2012 - 0:40

Es una opinión como poco discutible, la legalidad o ilegalidad del kubotan nadie la tiene clara y en caso de vernos envueltos en una polémica por su uso, los vigilantes de seguridad tenemos claramente las de perder.
Yo también hice un curso y el policía instructor utilizaba un llavero cilíndrico metálico, sin punta, hecho al efecto y aconsejaba la utilización de un bolígrafo resistente para lograr el mismo efecto sin correr el riesgo de vernos metidos en denuncias.

Prohiben el uso del kubotan a los Mossos

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/barcelona/1250158315.html

¿Está permitido el Kubotan? Kubotan
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? EmptyMiér 15 Ago 2012 - 1:57

kratos2412 escribió:
mis profesores me han dicho que puedo utilizarlo como VS y que no puede quitármelo ningún policia (si se diera el caso) .
La policía puede intervenir cualquier objeto que, en valoración de las circunstancias, pueda ser peligroso.

Luego ya, se podrá hacer las alegaciones para recuperarlo, pero quitártelo, lo pueden quitar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




¿Está permitido el Kubotan? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está permitido el Kubotan?   ¿Está permitido el Kubotan? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Está permitido el Kubotan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Alguien esta trabajando en la actualidad en Alcor Seguridad la sede esta en Lugo
» Alguien recientemente esta trabajando en Alcor Aeguridad la sede esta en Lugo gracias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: ACTUACIÓN, ARMAS DE FUEGO, Y OTROS MEDIOS DEFENSIVOS :: Medios Defensivos-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿Está permitido el Kubotan? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad