Detenido por el ADN cinco años después de robar 150.000 euros
El arrestado es el presunto autor de un delito de robo con fuerza en un parque temático de Estepona
Un hombre de 40 años ha sido detenido en Estepona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un parque temático de la localidad malagueña que ocurrió hace cinco años y en el que sustrajo 150.000 euros gracias a unas muestras de ADN halladas en el lugar del delito tras el suceso.
Las últimas tecnologías empleadas por la Unidad de Análisis Científicos de la Policía Científica han dado como resultado que las citadas muestras, halladas en una inspección ocular, corresponden al ahora detenido y puesto a disposición judicial (J.T.M.), según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de abril de 2006 cuando el vigilante del parque temático se percató de que habían sustraído tres cajas fuertes ubicadas en diferentes localizaciones del recinto, una de las cuales contenía 150.000 euros en metálico.
Según la investigación, el detenido sorteó las medidas de seguridad de acceso al parque consistentes en dos cancelas, una con un candado y otra con cierre eléctrico y, una vez dentro, el arrestado logró extraer una de las cajas fuertes que estaban empotradas en la pared de un restaurante valiéndose de un vehículo.
http://www.diariosur.es/20110331/local/marbellaestepona/detenido-cinco-anos-despues-201103311751.html