Detienen a un joven por dar un puñetazo a un mosso en la estación de Mataró
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de veinte años y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito de atentado tras haber dado un puñetazo en la cara a un policía.
En un comunicado, la policía catalana informa hoy de que el joven reaccionó de forma violenta cuando el agente intentaba identificarle a él y a su pareja, que había agredido previamente a un guardia de seguridad de la estación de tren.
Los hechos se iniciaron hacia las 07,45 horas en la estación de tren de Mataró cuando el servicio de vigilancia de la misma observó como una pareja joven accedía a uno de los trenes, sin haber comprado el billete.
Cuando los pararon, ambos jóvenes reaccionaron violentamente por lo que se procedió a avisar a los mossos, según se indica en la nota policial.
Al llegar la patrulla, los agentes de seguridad denunciaron que la chica había golpeado y mordido levemente a uno de ellos, y cuando uno de los policías se disponía a identificarles, el hombre le dio un puñetazo en la cara a uno de los mossos, por lo que fue detenido.
El detenido, Oriol M.P., de 20 años, quedó en libertad después de declarar en la comisaría de Mataró, a la espera de ser citado por el juzgado que instruye el delito del que se le acusa.
Su acompañante ha sido denunciada por diversas faltas de lesiones a los vigilantes y una falta de respeto a los agentes de la autoridad.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=762807