TRES AÑOS Y 4.200 EUROS POR APUÑALAR A UN VIGILANTE DEL 'CASH-DIPLO'
Jueves, 07 de Abril de 2011 11:55 , Nacho Gallego
Los hechos ocurrieron el día 12 de noviembre. El hombre pagará además 60 euros por lesionar a un agente.
Un inmigrante de las escolleras fue ayer condenado a cumplir tres años de prisión, a pagar una multa de 60 euros, y a abonar una indemnización de 4.200 euros, por agredir el pasado 12 de noviembre a un vigilante de seguridad del comercio ‘Cash-Diplo’ en el puerto, causándole heridas en el tórax con un arma blanca, por resistirse a su detención y por lesionar a un agente de la Policía durante su arresto. El hombre, que compareció ayer ante el magistrado del Penal número dos, reconoció los hechos y se conformó con la pena que le ofrecían, aunque se declaró insolvente.
Los hechos por los que el inmigrante fue condenado tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre en las inmediaciones del puerto. Según testigos de los hechos, el herido, que permaneció un día ingresado en el hospital en observación, intentaba evitar que el inmigrante molestara a los usuarios del supermercado en el que presta servicio, ya que esa misma mañana el mismo sin papeles, en estado de embriaguez, había intimidado a varios individuos. Según fuentes policiales, cuando la víctima se acercó al inmigrante para impedirle el acceso al comercio, éste le asestó una puñalada en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Loma Colmenar. Afortunadamente, y según el parte médico facilitado, las lesiones que el vigilante sufrió no revestían gravedad y no fue necesario que se le sometiera a intervención quirúrgica alguna.
La Policía Nacional identificó al presunto autor de los hechos con la colaboración de algunos testigos presenciales, que indicaron que se trata de un individuo asiduo de las escolleras y que podría tener relación con otras acciones delictivas como los pequeños hurtos y robos. Fue gracias a la colaboración de esos testigos como los agentes pudieron identificar, fotográficamente, al inmigrante, que ayer fue condenado.
El martes siguiente al apuñalamiento la Policía se dispuso a arrestarlo, pero el hombre se mostró contrario a la acción policial e intentó resistirse, llegando a lesionar a uno de los agentes que intervino.
La pena que se le impuso incluye además la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por cualquier medio por un periodo de tres años en total.
Fuente: EL FARO DIGITAL.es