Estrangula a su pareja de 19 años y muestra el cadáver por la 'webcam'
El acusado, de 21 años, se conectó ayer por videoconferencia con su padre en Rumanía y le mostró por la 'webcam' el cadáver de su pareja, a la que acababa de estrangular en su domicilio de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Después le contó que iba matar a la hermana de la víctima, de 13 años, en cuanto volviera a la casa. El joven confesó que había acabado con la vida de la muchacha, de 19 años y embarazada de 5 meses, porque le dijo que iba a abandonarle y que él no era el padre del hijo que iba a tener.
La reacción inmediata del padre evitó una tragedia mayor. Avisó a la Policía rumana de lo ocurrido y, a través de los mecanismo de colaboración internacional, la comunicación llegó a la Policía española a las tres de la tarde de ayer. En poco menos de una hora, una patrulla llegó a la casa de la pareja en Torrejón de Ardoz. Los agentes tocaron el timbre varias veces y el propio acusado les abrió la puerta. En su interior encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, tendido sobre la cama.
En el domicilio se encontraba también la menor de 13 años, que acababa de regresar a casa. Al parecer, la adolescente preguntó al agresor por su hermana, y el joven le contestó que estaba durmiendo. La hermana de la víctima fue entregada de inmediato a su madre, que también reside en España, aunque las fuerzas de seguridad no facilitaron su residencia.
El homicida no mostró resistencia a la hora de la detención. Fue trasladado a comisaría y a última hora de ayer no había accedido aún a prestar declaración. El cadáver de la víctima será sometido a la autopsia para conocer las causas concretas de la muerte.
Tanto el agresor como su víctima son de origen rumano. El detenido, D.M., no contaba con antecedentes policiales ni había sido acusado de malos tratos. La Policía tampoco tiene constancia de que tuviera relación con mafias o grupos delictivos. Las primeras indagaciones realizadas parecen indicar que actuó cegado por los celos.
Según detalló ayer el comisario jefe de la Brigada Provincial de la de la Policía Judicial de Madrid, Emilio Alcázar, al parecer, la pareja mantuvo una fuerte discusión en el interior de su domicilio durante la mañana. La pelea se desató cuando la muchacha le comunicó que el hijo que esperaba no era suyo y que le iba a abandonar. «Tuvo un arrebato y atacó a su pareja», añadió Alcázar. Los agentes encargados del caso no pudieron precisar ayer si el agresor estranguló a la chica con algún instrumento.
«Muy educados»
La madre de la mujer estrangulada declaró ayer que desconocía si su hija tenía problemas con su compañero porque no le había contado nada. «Discutían como todas las parejas», comentó la progenitora, que no supo explicar por qué el agresor se encontraba en casa en la mañana del lunes en lugar de en su puesto de trabajo. El homicida había encontrado un empleo hace pocas semanas aunque, según explicó su suegra, no estaba muy contento con la nueva ocupación.
Un vecino del edificio en el que se produjo el crimen declaró que los dos jóvenes se mostraron siempre como personas «muy educadas» y «normales» y que el acusado «no parecía una persona violenta». Eran novios desde hacía más de cinco años, según explicaron sus allegados.
El jefe de la Brigada explicó también que la decisión del detenido de hablar por videoconferencia con su padre tras el crimen era posiblemente una forma de «mostrar su arrepentimiento». Destacó también la importancia que había tenido la colaboración entre las policías española y rumana. «El escaso tiempo que pasó desde que se recibió el aviso hasta que se produjo la detención evitó un posible homicidio de la hermana de la víctima», señaló Alcázar.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110406/pvasco-espana/estrangula-pareja-anos-muestra-20110406.html