Dunna Usuario Experto
Mensajes : 707 Habilitación : V.S , E.P Profesión : Vigilante de seguridad Registro : 06/06/2010 Positivos recibidos : 24
| Tema: correo que envian suplantando a hacienda , ojo!! Lun 11 Abr 2011 - 5:28 | |
| Os paso lo que me han mandando a mi correo, no sé si sera verdad pero por si las moscas.
Os cuento, he recibido un correo, teóricamente del Ministerio de Hacienda diciéndome que: Tras ver mi declaración, habían detectado un fallo a mí favor de 284 € y que tenía que rellenar un cuestionario que aparecería al pinchar en la dirección e-mail. Como me ha olido mucho a chamusquina, he llamado y me han dicho que ya han tenido más llamadas en este sentido. Cuando les das los datos de tu cuenta para que te hagan el ingreso, te la limpian. Así que nada, cuidado. Os pido que reenviéis este correo a vuestros amigos para que nadie pique.
un saludo.
Última edición por Aqualung el Lun 11 Abr 2011 - 7:40, editado 1 vez (Razón : Movido a la sección de "Informática e internet") |
|
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: correo que envian suplantando a hacienda , ojo!! Lun 11 Abr 2011 - 7:46 | |
| Muchas gracias por la advertencia, Dunna. Parece ser que lo que ha sucedido es un intento de phishing que ya se ha detectado en bastantes casos. La propia agencia tributaria y algunas asociaciones ya han advertido de este intento de estafa: Correo trampa enviadohttps://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_pie_/_Aviso_de_seguridad_/_Aviso_de_seguridad_.shtml - Citación :
- La Agencia Tributaria quiere avisar a todos los contribuyentes de las siguientes cuestiones:
* La Agencia Tributaria nunca envía un e-mail para pedir datos de los contribuyentes. * La Agencia Tributaria nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito. * El dominio que figura en esa página web no es el de la Agencia Tributaria. Los dominios reales de la Agencia Tributaria son: "www.agenciatributaria.gob.es", "www1.agenciatributaria.gob.es", "www2.agenciatributaria.gob.es", "www.agenciatributaria.es", "www.aeat.es", "www1.aeat.es", "www2.aeat.es", "www3.aeat.es", "www4.aeat.es", "www5.aeat.es" y "aeat.es". El acceso a la sede electrónica debe hacerse a través de estos dominios. LA AGENCIA TRIBUTARIA ALERTA DE UN INTENTO MASIVO DE "PHISHING" (El Mundo.es)
Última edición por Aqualung el Lun 11 Abr 2011 - 7:52, editado 3 veces |
|
Dunna Usuario Experto
Mensajes : 707 Habilitación : V.S , E.P Profesión : Vigilante de seguridad Registro : 06/06/2010 Positivos recibidos : 24
| Tema: Re: correo que envian suplantando a hacienda , ojo!! Lun 11 Abr 2011 - 7:51 | |
| A mi no me ha pasado, una amiga me ha enviado el correo para informarme de lo que la ha pasado, gracias por colocarla en su sección. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: correo que envian suplantando a hacienda , ojo!! | |
| |
|