Un programa español resuelve problemas del iPad
La firma Abingerdale ha creado el ‘software’ All in One, que reúne en una sola aplicación todas las funcionalidades que el usuario requiere para navegar con este dispositivo. Solo lleva dos semanas en iTunes y ya cuenta con 10.000 usuarios en todo el mundo.
Navegador de internet, lector de PDF, gestor de descargas y reproductor de música y vídeo, todo en uno o, lo que es lo mismo, All in One, el software para iPad diseñado por un equipo español que ya han descargado 10.000 personas desde su lanzamiento en iTunes hace solo dos semanas.
«Somos un equipo de unas 15 personas, gente joven, usuarios de los últimos dispositivos. Con el uso, nos dimos cuenta de las limitaciones del iPad debido a su navegador y, en dos o tres meses, ya teníamos una primera versión del programa», relata Andrés Mohedano, director de Abingerdale, desarrolladora del programa.
Según cuenta Mohedano, la creación de una aplicación de estas características puede parecer algo bien sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Ni Safari, el navegador predeterminado de los dispositivos Apple, ni Opera Mini, otro de los más populares, han dado con la fórmula que propone All in One: reunir en una sola aplicación todas las funcionalidades que puede necesitar cualquier usuario medio de iPad.
«Por lo general, tú tienes un iPad y tienes que descargar una aplicación para leer flash, otra para ciertos archivos de música, otra para PDF, un gestor de descargas... y de dos euros en dos euros, al final tienes que hacer una inversión para tener todo eso», explica Mohedano. Con All in One se obtienen todas esas funciones con una sola aplicación, que incluso puede ser gratuita, de manera que se puede abrir un archivo en PDF, ver un vídeo en Youtube o gestionar las descargas de Megaupload con un solo 'click' y sin salir del navegador. Además, incluye otras funciones como la modalidad 'navegación privada', para visitar webs sin que queden registradas en el historial ni se guarden las 'cookies', o el establecimiento de una contraseña para limitar el uso del navegador.
Los responsables del programa han optado por un modo de comercialización que se conoce como 'freemium', el mismo de aplicaciones como Spotify, con una versión gratuita que se financia a través de publicidad y una de pago (en este caso, 2 euros) con todas las funcionalidades.
En solo dos semanas ha superado las 10.000 descargas, pero, en los próximos meses, los responsables de All in One esperan multiplicar esa cifra por diez e incrementar el número de usuarios que optan por la versión Pro de pago, que actualmente apenas representan el 3 por ciento de total. Además, ya planean su salida para dispositivos Android, el navegador de Google, después del verano.
Heraldo.es