Confirmados los rumores de las nuevas reducciones de protección
Tras la confirmación oficial de los rumores de una nueva y esta vez, muy amplia reducción de los servicios de protección a personas amenazadas por la banda terrorista ETA, confirmada en llamada telefónica de la delegada del gobierno en la comunidad foral de Navarra a personas amenazadas, comunicándoles que desde el día uno de junio prácticamente todos los servicios de protección compuestos por dos escoltas y vehículo, pasaran a ser realizados por un escolta. Desde ASP/92 solo podemos decir que no entendemos la manera de actuar del gobierno y de las empresas de seguridad.
No han tenido en cuenta en ningún momento una reubicación de todos estos profesionales de la seguridad que durante bastante mas de 10 años han sido la ultima barrera entre la vida y la muerte , para miles de personas. Son un colectivo que nunca ha visto reconocida su labor.
Escoltas privados que en su inmensa mayoría, abandonaron sus lugares de residencia y a sus familias por un contrato de obra y servicio. Por lo tanto en breve estarán en la lista de desempleados.
De nuevo se demuestra que este gobierno no emprende ninguna medida para reducir el desempleo y encima consienten que las empresas de seguridad que se han lucrado a expensas del terror a través de trabajadores que constantemente han sido explotados y maltratados sin apenas derechos ya que se han saltado a la torera continuamente el convenio colectivo y el estatuto de los trabajadores, sean despedidos sin mas.
Trabajadores que muchas veces han denunciado su situación en la prensa nacional y por lo cauces establecidos, como denuncias en la inspección de trabajo donde los inspectores a veces por desconocimiento del sector y otras por desidia han pasado olímpicamente de dichas denuncias.
Empresas como Ombuds, Grupo Eulen, Securitas, Seguriber, Coviar, Prosetecnisa, etc, muchas de ellas multinacionales, han exprimido la gallina de los huevos de oro y ahora se deshacen sin contemplaciones, de quienes gracias a su dedicación y vocación de servir a los demás y por supuesto su ilusión por mejorar su situación económica, han desarrollado una labor de manera intachable.
Empresas ayudadas también y como no podía ser de otra manera, por los sindicatos de siempre UGT, CCOO y USO que no han hecho nada en todos estos años por mejoran las condiciones laborales de todas estas personas.
Enlace