Irun, intenta circular con un vehículo inmovilizado con un cepo
/noticias.info/ Agentes de la ertzain-etxea de Irun han detenido esta madrugada a un conductor cuando trataba de circular por la rotonda de Behobia (Irun) a bordo de un turismo, el cual tenía colocado un cepo en una de sus ruedas. Horas antes los ertzainas le habían inmovilizado el coche al observar a su propietario en evidente estado de embriaguez.
Los hechos comenzaron hacia las 23:00 horas de ayer en el barrio de Behobia en Irun, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a un varón que andaba con dificultades al encontrarse supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los ertzainas vieron como la persona se introducía en un vehículo estacionado y le advirtieron que no podía conducir en ese estado. Tras varios avisos, el varón se dirigió a un bar y al cabo de un tiempo regresó al coche y arrancó el motor con intención de conducir.
Los agentes habían permanecido vigilantes y ante el estado de embriaguez del hombre, para evitar riesgos, colocaron un cepo o dispositivo mecánico en una de las ruedas delanteras del turismo, procediendo a su inmovilización.
Posteriormente, a las 02:45 horas de esta madrugada, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que un vehículo con un cepo se encontraba circulando en la rotonda de Behobia. Los agentes han interceptado al turismo que al haber rodado, presentaba daños tanto en la rueda como en el sistema metálico de retención.
La patrulla entonces ha procedido a detener al implicado por un presunto delito contra la seguridad vial, además de imputarle los daños originados en el cepo.
http://www.noticias.info/asp/aspComunicados.asp?nid=403502&src=0