La Guardia Civil busca al autor del fuego provocado en la maderera de Vilasantar Un incendio forestal amenaza a varias casas en Arteixo
La Guardia Civil trabaja solo con la hipótesis de que el incendio que el domingo arrasó veinte toneladas de madera en la nave que la empresa Losán tiene en Vilasantar fue provocado. La firma, que todavía no ha calculado cuánto dinero ha perdido con este incendio, asegura que los daños "son importantes", tanto en producto como en las instalaciones, a pesar de que la estructura de la nave no se ha visto especialmente afectada.
Losán ha interpuesto denuncia por el incendio, que comenzó sobre las cuatro de la madrugada del sábado al domingo, ante la Guardia Civil. Los agentes descartan que el fuego se hubiese originado por causas accidentales, ya que el vigilante de la nave aseguró que había visto a un hombre correr por las instalaciones poco antes de que las llamas comenzasen a calcinarlo todo.
Este incendio surge después de que el Concello de Vilasantar se viese envuelto en una ola de fuegos. Es por ello por lo que la alcaldesa del municipio, Manuela García, va a solicitar una cita con el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, para explicarle la situación.
Un portavoz de la empresa maderera aseguró ayer que van a dejar que los cuerpos de seguridad trabajen en la investigación para que "se esclarezcan los hechos", que consideran "preocupantes". En la fábrica, que se dedica al tratamiento de madera, había, además de troncos, productos químicos que se utilizan para el proceso de transformación de las tablas, que no sufrieron daños durante el fuego ya que fueron retirados por los bomberos antes de ser alcanzados por las llamas. Los efectivos antiincendios trabajaron durante seis horas para sofocar el fuego de la nave. Los fines de semana la fábrica está cerrada.
http://www.laopinioncoruna.es/metro/2011/05/17/guardia-civil-busca-autor-fuego-provocado-maderera-vilasantar-incendio-forestal-amenaza-casas-arteixo/496224.html