Condenado a nueve meses de prisión tras agredir a una médico y oponerse a que le detuvieran
JAÉN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a nueve meses de cárcel a un hombre que se opuso a que la policía le detuviera tras robar una botella de alcohol y que cuando iba a ser atendido en urgencias por unas lesiones que presentaba por haberse caído al huir después del hurto le propinó una patada a la médico.
La sentencia, consultada por Europa Press, recoge en su relato de hechos probados que el condenado se apoderó del interior de un establecimiento de un botella de güisqui, pero al salir a la calle la alarma saltó y fue interceptado por un vigilante de seguridad, que le exigió que le acompañara al interior.
No obstante, se dio a la fuga, si bien acabó perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo al tiempo una patrulla de la Policía Local que pasaba por allí le vio y se acercó. Al ser informados por el vigilante de lo que había pasado, los agentes le requirieron para que fuera con ellos a la Comisaría, a lo que se opuso a base de patadas y puñetazos.
Una vez que se consiguió reducirlo, los agentes le trasladaron a Urgencias "para ser asistido de las lesiones que presentaba como consecuencia de la caída que había sufrido con anterioridad" y al quitarle los policías los grilletes para que la médico le atendiera le dio una patada en la rodilla.
Por todo ello, el juzgado le condenó, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de embriaguez, por una falta de hurto a una multa de 60 euros; por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad a tres meses de cárcel; por un delito de atentado a funcionario público a seis meses de prisión y por una falta maltrato a 20 euros.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-condenado-nueve-meses-prision-agredir-medico-oponerse-le-detuvieran-20110615141934.html