María Salomé Arroyo lleva las riendas del Ayuntamiento veleño y piensa impulsar medidas de apoyo a las féminas
La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo (PSOE), está muy orgullosa de ser la primera de la capital de la comarca de la Axarquía. También es la primera que consigue la presidencia de la Fundación María Zambrano y la secretaría general de la agrupación local socialista de Vélez-Málaga. Y es que como dice satisfecha, "es una mujer", y defiende "los derechos y la valía de todas para desempeñar cualquier ocupación que pretenda". Piensa dar ejemplo durante toda la legislatura.
Así, este arraigado pensamiento la ha llevado a solicitar a la Policía Local una escolta que la acompañe durante sus largas jornadas de trabajo. Por eso, ha querido que en uno de los dos turnos que existen para esta función, lo desempeñe una mujer. "Una mujer puede desarrollar esta labor porque tiene la misma capacidad que un hombre, aunque no las mismas oportunidades", comenta la regidora desde su despacho mientras pregunta a Loli qué le ha parecido el primer día de trabajo después de estos tres años patrullando por las calles de Vélez.
Comenzó a las 8:00 en Alcaldía, acompañó a la regidora a presidir los actos del Día contra la Violencia de Género y tuvo su primera salida como conductora para ver a los vecinos de Triana. A las 20:00, todavía permanecía con ella en el despacho. "Dice que está muy contenta con el nuevo trabajo", comentaba Arroyo, quien destacó la eficiencia de las mujeres a la hora de desempeñar la labor que tienen asignada. "Es una mujer muy joven, con muchas ganas de trabajar y hará una labor extraordinaria. Es un trabajo encomiable con muchas horas por delante", describió la alcaldesa, quien recalcó lo "difícil que lo tienen las mujeres a la hora de conseguir un puesto laboral".
No es la única mujer que Arroyo ha querido tener cerca. Para Alcaldía también ha reclamado a tres féminas de cargos de empleo, y otras dos de cargo de confianza. Una de ellas será la coordinada de pedanías.
Además, la regidora, que ostenta también la responsabilidad de la Concejalía de Mujer, anunció que en los próximos Presupuestos tendrá una partida específica. "Será lo suficientemente digna para poder hacer campañas de prevención, fomentar la participación y hacer actividades", informó Arroyo, quien también dijo que va a constituir un Reglamento Local de la Mujer con órganos de participación. "Hay que potenciar esta delegación de forma real. Tenemos que hacer un trabajo conjunto con las diez asociaciones que existen en el municipio porque ellas puedan aportar mucho", subrayó esta alcaldesa, defensora de los derechos de la mujer que en un día tan significativo como el de ayer reivindicó la igualdad de las mujeres desde el corazón del Ayuntamiento.
http://www.malagahoy.es/article/provincia/288755/una/mujer/escolta/para/la/alcaldesa/velez.html