Casi 40 agentes policiales vigilarán la estación de Castelldefels Platja durante la verbena de Sant Joan
Intentarán evitar el cruce de vías que el año pasado se cobró la vida de 12 personas
Cerca de 40 efectivos policiales, entre Mossos d'Esquadra, Policía Local y agentes de seguridad vigilarán durante la verbena de Sant Joan el interior de la estación de Renfe de Castelldefels Platja, donde hace un año un tren atropelló mortalmente a 12 personas. Los agentes vigilarán que los viajeros utilicen el paso inferior y no crucen las vías.
Este dispositivo policial forma parte de uno más amplio, formado por 134 efectivos de Mossos d'Esquadra y Policía Local de Castelldefels, que garantizará desde la tarde del 23 de junio hasta la mañana del día siguiente la seguridad en la playa de Castelldefels, desde la zona de Gavà Mar hasta Les Botigues de Sitges. En concreto, habrá 17 vigilantes de seguridad de Renfe y 18 agentes de los Mossos d'Esquadra.
Estas son algunas de las medidas anunciadas por el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes López, al cumplirse el primer aniversario del accidente en el que 12 personas fallecieron al ser arrolladas por un tren mientras cruzaban las vías.
Sin pasarela
Al igual que en el 2010, Renfe no abrirá la pasarela que cruza las vías que quedó inutilizada cuando se abrió el paso subterráneo, aunque el subinspector de la Policía Local de Castelldefels, Domingo López, no ha descartado que "en circunstancias excepcionales" haya que abrirla. Para evitar las aglomeraciones en la estación, Renfe incrementará el número de trenes que darán servicio durante la verbena de Sant Joan, una medida que dará a conocer a lo largo de este martes.
El Ayuntamiento instalará un servicio de megafonía en la playa para informar a los visitantes del horario de los trenes y dando recomendaciones para disfrutar de la verbena. La playa de Castelldefels es uno de los puntos de más afluencia de personas durante la verbena de Sant Joan y se prevé que este año acudan unas 150.000 personas.
El dispositivo policial incluirá siete puntos de control en los que se realizará identificaciones de personas que puedan llevar armas o sustancias estupefacientes y controles de alcoholemia. Además, los agentes, también habrá de paisano, se ocuparán de controlar el tráfico, actuar en caso de altercados o de peleas.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110621/casi-agentes-policiales-vigilaran-estacion-castelldefels-platja-durante-verbena-sant-joan/1050332.shtml