Dudosas ofertas de Trabajo No cabe duda que Internet es una buena herramienta para vender, comprar, hacer amistades, buscar empleo, etc.
Desafortunadamente también sirve para que algunas personas se aprovechen de las circunstancias personales en cuanto a desempleo se refiere, de miles de personas.
Especial cuidado hay que tener a la hora de ver esos anuncios que muchos anuncios que ofertan empleos, mas de uno, de dudosa credibilidad.
Vamos a poner un ejemplo de esos anuncios que llaman la atención de cualquier persona, de esos anuncios en los que hay que llamar a un numero 806 con el propósito de facilitar nuestros datos.
Localizamos un anuncio en Internet, entre los cientos que existen en el que ofertan varios puestos de trabajo, concretamente en Zahara, en la provincia de Cadiz en el que se puede leer que necesitan, Camareras de piso, de barra, de sala, personal de limpieza, de lavandería, conserjes, vigilantes y hasta un chófer para el director y que sepa ingles.
Asi mismo, viene a decir que independientemente del salario según convenio, ofrecen incentivos de puntualidad en el trabajo y publican un teléfono, concretamente el: 806 43 60 96 (que nadie llame) para "RECOGIDA DE DATOS".
Sin duda alguna, se trata de una estafa. El problema radica en el tiempo que van a tener al que llama en linea, lo que le va a suponer un alto coste. La contestación es la de siempre, " LE LLAMAREMOS SI RESULTA SELECCIONADO".
Les podemos asegurar que nadie ha sido seleccionado para esta oferta de empleo.
Este tipo de anuncios proliferan en Internet y les aseguramos que son muchas las personas que caen en este tipo de timos ante su desesperación por conseguir un trabajo.
La mejor manera de evitar posibles fraudes y estafas en el ámbito laboral es disponer de toda la información posible de la empresa anunciante.
CONSEJOS:
- Buscar ofertas de trabajo claras, en las que la empresa describa el puesto de trabajo detalladamente: nombre y domicilio de la empresa, tipo de puesto ofertado, tipo de contrato, jornada laboral y salario estimado, perfil del candidato, etc.
- Los anuncios del tipo "Trabaja desde casa", "Gana dinero con tu ordenador", "gana dinero con tu móvil" suelen ser estafas.
- Ante todo, no debemos caer en la tentación de responder a esos anuncios que prometen altos ingresos en poco tiempo sin especificar el tipo de trabajo a realizar, horario, lugar. Estas ofertas suelen provenir de empresas de estructura piramidal, en las que para conseguir el dinero que prometen, siempre hay que reclutar a más personas.
- Desconfía de las ofertas de empleo en inglés o mal redactadas en castellano. Si bien la mayoría de ofertas vienen escritas en castellano, podemos encontrar algunas en inglés; presta mucha atención a que la redacción del anuncio sea correcta, que no haya faltas de ortografía y que la gramática sea adecuada. Si está mal redactada, es posible que sea una estafa.
- Antes de intercambiar datos personales de algún tipo (DNI, cuenta bancaria, etc), concierte una entrevista de trabajo en persona, y NUNCA ceda sus datos salvo que vaya a firmar el contrato.
- Prestar especial atención a los anuncios con números de teléfono que corresponden a líneas de pago: 803, 806, 905, etc.En el caso que usted haya sido estafado siga estos consejos:
* Guarde los datos de email, anuncio, etc del anunciante e interponga una denuncia ante la Comisaria de Policía o el Juzgado.
* La otra opción y con el fin de ayudar a otros internautas, es denunciar en los foros, este tipo de estafas
* Utilice el sentido común: si es demasiada buena la oferta de empleo para ser verdad, ¡probablemente no lo sea!.
http://www.extremaduraaldia.com/seguridad-al-dia/dudosas-ofertas-de-trabajo/105377.html