Mollet del Vallès (Barcelona).(EFE).- Una vigilante de seguridad falleció ayer noche después de que se le cayera encima una puerta cuando estaba trabajando en las instalaciones de la empresa Bacardi de Mollet del Vallès.
Según han explicado a EFE fuentes de la empresa y de los Mossos d'Esquadra, los hechos pasaron sobre las 23,00 horas cuando la vigilante, Irene B.R., que trabajaba para la empresa Securitas, encargada de la vigilancia de las instalaciones industriales, estaba cerrando manualmente la puerta de entrada a la fábrica, situada en el polígono industrial Can Magarola.
Por causas que se están investigando, la puerta metálica, que es corredera, se salió de la guía y cayó encima de la mujer, vecina de Mollet del Vallès y de 35 años, que murió en el acto aplastada por el peso.
Fuentes de la fábrica han dicho que la puerta estaba en "perfectas condiciones" y que se trata del primer accidente laboral mortal que se produce en sus instalaciones desde que se instalaron en Mollet, en el año 1969, ya que la empresa está muy preocupada por este tema y realiza acciones e inversiones de prevención.
La empresa ya ha abierto una investigación interna para determinar las causas del accidente y responsables de la fábrica se han reunido hoy con la Inspección de Trabajo, que también ha abierto una investigación, mientras que el juzgado de instrucción de guardia de la ciudad se ha hecho cargo de las diligencias.
La compañía ha lamentado "profundamente" este accidente que ha calificado de "imprevisible" y ha expresado su pésame a la familia de la víctima.
Por su parte, la alcaldesa de Mollet del Vallès, Montserrat Tura, también ha expresado su pésame a la familia de la víctima de este "lamentable" accidente que, a su juicio, vuelve "a poner un grito de alerta" de las administraciones responsables en la prevención de accidentes laborales.
Securitas también han lamentado el accidente y han expresado su pésame a la familia de la víctima, casada y con tres hijos, que llevaba 10 años trabajando en la compañía destinada en diferentes servicios, el ultimo en Bacardi.
Fuente: LA VANGUARDIA.com