ES UN NUEVO VEHÍCULO-ROBOT DE VIGILANCIA CAPAZ DE DETECTAR LA PRESENCIA Y EL MOVIMIENTO DE CUALQUIER INTRUSIÓN
Los responsables de seguridad del Hospital General de Valencia y la empresa MoviRobotics presentaron este viernes en el salón de actos del centro el ´mSecurit´, un nuevo vehículo-robot de vigilancia capaz de detectar la presencia y el movimiento de cualquier intrusión, así como de enviar la información de alerta a la central de seguridad, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.
Según señalaron, el Hospital General es el espacio "apropiado para su presentación, pues su arquitectura hospitalaria con estructura horizontal y espacios abiertos permiten demostrar las capacidades y funcionalidades más importantes del robot".
Además, la seguridad y protección de los pacientes y visitantes quedaría "totalmente garantizada al igual que su intimidad, ya que si se utilizara el robot en el hospital, sólo tendría acceso a las áreas comunes" como patios, parking y salas de espera.
El ´mSecurit´ es un robot inteligente cuyo sistema de detección de humanos "en tiempo real" es "capaz de funcionar en condiciones adversas tales como la oscuridad, la niebla o el polvo y que inicia la exploración automática en caso de alarma". Está dotado de una cámara de visión normal y otra térmica que permite la vigilancia incluso en situaciones de visibilidad baja o nula.
Además, dispone un sistema avanzado de navegación autónoma que le permite realizar rutas establecidas previamente, sensores de proximidad que favorecen la detección de obstáculos que puedan encontrarse durante la ruta, un interfaz de comunicación sencillo e intuitivo mediante el cual, los vigilantes, utilizando su habitual navegador de internet, pueden disponer de las imágenes y datos del recorrido en tiempo real.
Igualmente, ofrece la posibilidad de que los responsables del servicio de seguridad tomen el control de robot mediante un joystick y dirigir el vehículo a cualquier lugar del recinto vigilado con el objetivo de comprobar cualquier incidencia que pueda producirse.
La monitorización transmite una "valiosa cantidad de información a los miembros de seguridad y permite mostrar un mapa de toda la instalación con los valores medidos en cada punto de los parámetros que son de interés", según las mismas fuentes.
Algunas de las ventajas que ofrece son la mejora de la cobertura y la calidad de la vigilancia, la mayor cantidad de información que suministra a los vigilantes, la automatización de las rondas de vigilancia así como la reducción de riesgos, tiempo y costes.
http://www.panorama-actual.es/noticias/not279943.htm