Roban 24.000 euros en la terminal de los catamaranes en El PuertoTodo apunta a una autoría cercana al personal del servicio: en la estación siempre hay un vigilante de guardia y sólo forzaron una de las tres cajas fuertes de la oficina
Vista panorámica de la estación marítima de El Puerto, con las
oficinas a la derecha y un catamarán atracado al muelle.
Las oficinas de la terminal de los catamaranes del Consorcio de Transportes de El Puerto han sido objeto de un importante robo. El autor o autores han logrado apoderarse de nada menos que 24.000 euros, según la denuncia que ha sido interpuesta ante la Policía Nacional por parte de personal de Trapsa, la empresa concesionaria del servicio marítimo.
Los empleados se percataron del robo este pasado lunes por la mañana, cuando se encontraron con que una caja fuerte existente en las oficinas había sido forzada, apoderándose del dinero guardado en el interior.
Según las fuentes consultadas por este diario, todos los indicios apuntan a que el robo habría sido perpetrado por personal del entorno del servicio marítimo.
Sólo así se explica el hecho de que la caja de seguridad haya podido ser violentada dentro de unas oficinas junto a las que, tras terminar el servicio, por la noche, siempre se queda de guardia apostado un vigilante de seguridad. Además, hay otro detalle que llamaría poderosamente la atención: y es el hecho de que, al parecer, en total en las oficinas hay tres cajas fuertes, si bien sólo ha sido forzada la única en la que en esos momentos había dinero.
Por último, únicamente personal cercano de alguna manera a a la empresa podría saber que se guarda tal cantidad de dinero en la terminal de El Puerto .
Desde luego, el momento elegido fue bastante oportuno: el domingo por la noche, con la caja fuerte atestada de la recaudación cosechada con la venta de los billetes de un servicio que en estas fechas veraniegas atraviesa su época fuerte, con un elevado número de turistas que cogen a diario los catamaranes para desplazarse desde El Puerto a Cádiz y viceversa, o desde la capital hasta Rota.
Según ha podido saber este periódico, agentes de la Comisaría de El Puerto ya han inspeccionado las oficinas, al objeto de recabar pruebas o indicios que permitan establecer la autoría del robo.
Una vez realizado el cómputo, se valoró el total de prendas robadas en algo más de 3.800 euros. Todos los efectos eran de varios establecimientos de la ciudad, fundamentalmente del centro Ponte Vella pero también uno de la calle Santo Domingo.
Hurtos como los perpetrados supuestamente por las dos mujeres de origen rumano, motivan el notable incremento de esta figura delictiva en la ciudad de Ourense en el último año. La estadística oficial reconoce un aumento del 11% en un plazo de doce meses, al registrarse un total de 762 casos en 2010 frente a los 685 documentados desde enero a diciembre del año anterior.
En contraste, la base de datos de la Comisaría Provincial de Policía revela que, en un periodo que comprende el último año, se registraron aproximadamente 400 casos de robos en viviendas, automóviles y con el uso de la fuerza. Son tres manifestaciones delictivas que, no obstante, se han reducido en los últimos meses un 11,58, un 20,18 y un 15,41%, respectivamente.
http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1010378/roban/euros/la/terminal/los/catamaranes/puerto.html