Uno de los implicados en el robo de Logista enferma al declarar Los dos detenidos que ayer iban a ser juzgados .
:: CASIMIRO El proceso judicial contra la banda que asaltó en agosto de 2010 los almacenes de Logista en El Nevero sigue su accidentado proceso. En julio se suspendió el juicio a los dos ciudadanos rumanos detenidos por apropiarse de 38 cajones de tabaco de la marca Marlboro, valorados en 73.150 euros, y por amordazar, esposar y golpear con palos al vigilante de seguridad que les sorprendió.
Los acusados compartían entonces un mismo abogado pero iban a ofrecer dos posturas contrarias y el letrado entendió que era mejor que igualmente hubiera dos defensores distintos.
El juicio se pospuso entonces hasta ayer, pero tras varias declaraciones en la sala de la Audiencia Provincial, tuvo que suspenderse porque uno de los testigos, que también está imputado por participar en el suceso, empezó a sentirse indispuesto ayer cuando empezaron a preguntarle por su papel en la noche del robo.
Uno de los acusados que se juzga ahora expuso en su declaración que quien golpeó al vigilante con los palos fue el testigo imputado (también de nacionalidad rumana y que será juzgado en un proceso distinto porque fue detenido varios meses después ) y al considerarse esta declaración crucial para el proceso se decidió que hoy de nuevo se vuelva a intentar tomar declaración al indispuesto. Ayer declararon el vigilante amordazado por los imputados. El fiscal pide para los dos acusados quince años de cárcel por tres delitos: robo con violencia, detención ilegal y lesiones agravadas
http://www.hoy.es/v/20111111/badajoz/implicados-robo-logista-enferma-20111111.html