La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Me obligan a hacer horas extras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sonyastur
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 12/01/2010
Positivos recibidos : 0

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyDom 24 Jul 2011 - 19:38

Hola a todos,tengo una duda y quisiera saber si alguien podria resolvermela!
Tengo un contrato laboiral has fin de obra,trabajo vigilando una obra por las noches en turnos de 12,13 y 14 horas y todos los findes,haciendo una media mensual de 260 a 270 horas mensuales,la empresa me ha amennazado con despedirme si no las hago,lo cual no me preocupa,ante todo esta mi dignidad y sobre todo porque gracias a dios tengo donde trabajar,mi pregunta es la siguiente: este mes llevo 174,asi que ya he cubrido lo estipulado en el contrato,si dejo de acudir al servicio con previo aviso a las empresa y comunicado por escrito a la empresa de negarme a hacer mas horas,soy consciente de que me despediran lo cual no es lo que me preocupa,la preguta es que si lo hago estoy dentro de la ley? pues el contrato esta cumplido por mi parte verdad? no podran sancionarme economicamente por abandono de servicio o si? tengo todos los partes para comprobar que realice dichas horas.Si alguien me pudiese contestar se lo agradeceria.
Muchisimas gracias con antelacion desde Asturias!.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyDom 24 Jul 2011 - 22:51

Citación :
si dejo de acudir al servicio con previo aviso a las empresa y comunicado por escrito a la empresa de negarme a hacer mas horas,soy consciente de que me despediran lo cual no es lo que me preocupa,la preguta es que si lo hago estoy dentro de la ley

Las horas extras nunca pueden ser obligatorias, por otro lado no acudir a un servicio no es lo mismo que abandonarlo, si no has ido dificilmente te pueden acusar de abandonarlo, pero primero entrega y haz que te firmen como recibida copia de la carta negándote a realizarlas y avisando de que deben modificar el cuadrante, estás en tu derecho y no pueden sancionarte por ello, mas allá de las mezquinas represalias habituales, pero si tu lo tienes claro ¡adelante! lo que no sería correcto es no presentarse sin mas, sin haber avisado.
De todos modos si puedes sería conveniente hablarlo con el comité de empresa.
Un saludo

Muevo a una sección mas adecuada, "NOTICIAS" no es evidentemente el subforo adecuado, por favor or rogamos tener un poco de cuidado al publicar mensajes, para hacerlo en la sección adecuada y no en el primer sitio que se nos ocurra
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyDom 24 Jul 2011 - 23:57

Hola, como te dice Merry no te pueden obligar a hacer horas extras si tu no quieres, que te amenacen lo que quieran pero es así.
Te dejo aquí un boceto para solicitar la no realización de horas extras, por si te viene bien:


A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL.

EMPRESA: ...............................

En ..............., a ....... de ............. del ...........

D. ...................... con DNI ..............-...., como trabajador de esta empresa con la categoría de Vigilante de Seguridad.

Por el presente les vengo a comunicar que a partir del mes de ................
del presente año y hasta nuevo aviso por mi parte, tengo la intención de no realizar ningún tipo de horas extras. Por lo que solicito que mis cuadrantes mensuales de servicio sean adecuados a la jornada laboral que estipula el Artículo 42 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad (162 horas), y se me entregue debidamente firmado y sellado por la empresa mensualmente el cuadrante de servicios, con la antelación suficiente que marca la legislación vigente.



Sin otro particular, atentamente.



Fdo............................................... ....


RECIBÍ:

De todas maneras hay un hilo muy parecido y puedes ver más opiniones acerca del tema:
[url=https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8394-solicitud-de-
computo]https://larondadelvigilante.activoforo.com/t8394-solicitud-de-computo[/url]

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyLun 25 Jul 2011 - 0:31

Presenta tu escrito en la empresa, que certifiquen su recepción, y si lo consideras oportuno puedes darles un margen de 24/48 horas, para que tengan tiempo suficiente de rellenar tu escandaloso cuadrante, "y sus descomunales jornadas de trabajo" con otra persona.
Ojala fueran "otras personas", pero así funcionan las empresas de seguridad (mientras se siga consintiendo).

Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyLun 25 Jul 2011 - 0:37

Es que 270h..... Es para llevar el cuadrante a inspección de trabajo...
Volver arriba Ir abajo
sonyastur
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 12/01/2010
Positivos recibidos : 0

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyLun 25 Jul 2011 - 1:45

Muchas gracias a todos,por vuestras utiles respuestas,pido disculpas por confundirme en la seccion al colocar la pregunta,entonces si hoy hago las 174 horas y mañana le presento la carta de renuncia de horas extra a la inspectora pa que me la firme,pues mañana ya no tengo intencion de hacer el turno correspondiente pues sumaria 13 horas mas y si acabo la semana unas 90 horas mas las cuales me niego a hacer,a parte de las vejaciones,insultos y malos modales por parte de la inspectora,y por parte del jefe de servicios de Madrid al cual tambien avisare de mi decision,me ganare el despido pero en tema de liquidacion y papeles para el paro no pueden perjudicarme porque yo cumplo con las horas firmadas en el contrato verdad? pues no creo que me concedan el cuadrante de 162 horas/ mes y el correspondiente fin de semana.
Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyLun 25 Jul 2011 - 1:54

Problema con el paro no vas a tener, ya que en el caso de despido, ellos van a ser los que rescindan tu contrato... Tu no estás pidiendo nada raro, simplemente que se respete el convenio... que marca claramente en los art.41 y 42 creo que las horas anuales serán 1780 y mensuales 162... a partir ahi, cada uno es libre de optar por hacer horas extras o no...
De todas maneras habla con el comité también para que estén al tanto y te asesoren un poco..
Un saludo y ya nos contarás como acaba todo, esperemos que bien!
Brindis
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyLun 25 Jul 2011 - 4:00

Puesto que has aceptado la posibilidad de que te depidan, poco más puedes temer al respecto.

Yo sí que te aconsejaría que puesto que esto se ha alargado tanto en el tiempo, te lo tomes con una cierta calma.
Aprovecha que estamos ya a final de mes (cumple tu cuadrante del mes) y haz hincapié en la carta en el hecho de que a para facilitarles la organización del cuadrante de servicio, a partir del día 1 del próximo mes, no desea realizar ninguna hora extra y que como gesto de buena disposición, estás dispuesto a cumplir con tu actual cuadrante a pesar de superar el número legal de horas extras para evitarles mayores quebrantos.

Yo en tu caso, lo que creo que haría es hablar inmediatamente con alguien del cómite de empresa, redactar la carta (el formato que ha colgado Bigun te servirá) y entregar dos copias en la delegación (importantísimo que te firmen y sellen tu copia).

Yo procuraría ir con otra persona para que te sirva de testigo (a ser posible del comité de empresa, si no puede ser, con alguien de un sindicato, y si no, con algún conocido).
Si se niegan a recibirla (cosa que legalmente no pueden hacer pero...) entonces enviarles un burofax con acuse de recibo en el que además de la solicitud de no realizar horas extra especifiques el hecho de que no te quisieron recoger la carta en mano).

A partir de ahí, esperar. Y cuando tengas ya tu cuadrante para el siguiente mes y en caso de que de nuevo, tu jornada supere las 162 horas, les llevas otra carta incluyendo en ella el cuadrante (de nuevo con testigos) en la que les comunicas que en el momento en que cumplas las 162 horas no estás dispuesto a realizar el resto, debiendo ellos organizar el servicio para prevenir dicha eventualidad.
Y a continuación, puedes poner (a través del comité de empresa o de motu propio) una denuncia en Inspección de Trabajo (son mano de santo Very Happy ).

Y si deciden despedirte, asegúrate que te paguen lo correspondiente por un despido improcedente. Si no fuese así, tienes 20 días desde el día de despido para denunciar dicho despido.

Yo te recomendaría que en caso de que decidas llegar hasta el final, te leas algunos de los artículos que hay en este enlace:
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/08/articulos-que-todo-trabajador-deberia.html

Y por supuesto, mientras dura todo el proceso, asegurate de cumplir con las obligaciones de tu puesto como si fueses el Vigilante perfecto, ya que te puedes esperar que intenten ir a pillarte para cogerte en algún renuncio y ponerte una sanción.


Un saludo y suerte.


Última edición por Aqualung el Lun 25 Jul 2011 - 8:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Bigun
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Bigun

Escorpio Dragón
Masculino Mensajes : 473
Localización : Vizcaya
Habilitación : V.S y E.P
Profesión : V.S y E.P
Registro : 23/01/2010
Positivos recibidos : 6

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyLun 25 Jul 2011 - 7:01

Yo creo que Aqualung lo ha explicado perfectamente, paso por paso y lo único que te queda es ponerlo en marcha. Ya nos contarás como transcurre la cosa y esperemos que todo acabe bien. Y tu actitud de no amedrentarse por las amenazas de la empresa me parece envidiable, así debería de ser siempre.
Un saludo! Brindis
Volver arriba Ir abajo
sonyastur
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 12/01/2010
Positivos recibidos : 0

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyMar 26 Jul 2011 - 19:11

Hola a todos,os comento que mi decision ha sido firme y he seguido con lo que tenia en mente,este mes darlo por concluido por haber hecho ya 174 horas y negarme a llegar a las 266 que me tocaban este mes,la empresa ha aceptado mi propuesta de cuadrantes de 162 horas y fin de semana de descanso,pues estaba en mi derecho y habia que respetarme,pero la inspectora no lo ha visto asi,pues ella es la que ha de cubrir el resto de mis horasy por supuesto no quiere,es mas me ha dicho que o iba hoy a trabajar o me ponia falta grave porque yo habia aceptado el cuadrante,el cual como le dije cuando? yo no lo firme y la empresa tampoco,asi que me vas a poner falta grave,porque tu has e cubrir mis horas? y sigue en sus erre de ello,llame a la empresa para informar del percance con ella y de sus vejaciones y amenazas y me dijo que yo no habia incumplido el contrato,que el parte estaba sin firmar por ambas partes lo cual no habia modo de pillarme y queno podian obligarme a hacer horas extra,por lo tanto no tenian base para sancionarme,asi que creo que todo ha salido bien,no me despiden y han aceptado mis condiciones,si mis compañeros hiciesen igual seguro que tendriamos mas calidad de vida,pero por desgracia,todos temen a la inspectora y no se atreven a plantarse y a hacerse respetar.
un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Painkiller
Usuario Novato


Mensajes : 34
Localización : Gijon
Registro : 26/01/2011
Positivos recibidos : 2

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyMar 26 Jul 2011 - 20:48

Con lo fácil que seria meter algún vigilante asturiano en paro para cubrir esas horas...
Volver arriba Ir abajo
karlos
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
karlos

Pez Perro
Masculino Mensajes : 92
Localización : asturias
Habilitación : vigilante de seguridad y explosivos-guarda particular de campo-caza y pesca maritimo
Profesión : vigilante
Registro : 04/03/2010
Positivos recibidos : 3

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyMar 26 Jul 2011 - 23:59

como se llama la susodicha empresa, es que me parece que me suena de algo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyMiér 27 Jul 2011 - 1:11

Mi enhorabuena Sonyastur. icon_exclaim

Daba por hecho que el problema era con la empresa cuando, por lo que parece se trata más de una cuestión individual.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
sonyastur
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 12/01/2010
Positivos recibidos : 0

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyMiér 27 Jul 2011 - 10:40

Aqui no voy a poner el nombre de la empresa,es muy poco conocida,de que crees que te suena? tema individual? si mio propio que no quiero hacer mas de 162 y tener un finde para vivir un poco mas la vida,nada mas!
Volver arriba Ir abajo
Basajaun
Fundador del Foro
Basajaun

Fundador del Foro Administrador
Masculino Mensajes : 1586
Localización : Tierra Santa
Registro : 08/04/2008
Positivos recibidos : 6

Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras EmptyMiér 27 Jul 2011 - 13:19

Painkiller escribió:
Con lo fácil que seria meter algún vigilante asturiano en paro para cubrir esas horas...

Pues con esa cantidad de horas, seria lo mas razonable, felicito por su decisión al compañero sonyastur, por querer tener vida, por que la cuestión es trabajar para vivir, no vivir para trabajar y con respecto a la inspectora esa, si se pasara mas de la cuenta, se le puede denunciar por abuso de autoridad, mejor si te puedes procurar pruebas. de acuerdo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/#!/LRondaVigilante
Contenido patrocinado




Me obligan a hacer horas extras Empty
MensajeTema: Re: Me obligan a hacer horas extras   Me obligan a hacer horas extras Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Me obligan a hacer horas extras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Los vigilantes de seguridad de Casesa que trabajan en Petronor han decidido dejar de hacer horas extras
» Horas extras
» Sobre las Horas Extras
» SENTENCIA HORAS EXTRAS
» SENTENCIA HORAS EXTRAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Me obligan a hacer horas extras Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Me obligan a hacer horas extras Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Me obligan a hacer horas extras Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Me obligan a hacer horas extras Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Me obligan a hacer horas extras Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Me obligan a hacer horas extras Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Me obligan a hacer horas extras Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Me obligan a hacer horas extras Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Me obligan a hacer horas extras Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Me obligan a hacer horas extras Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Me obligan a hacer horas extras Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Me obligan a hacer horas extras Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad