Un coruñés roba un pantalón usando descargas eléctricas en un centro comercial de Narón
Los vigilantes tuvieron que reducirlo para evitar ser lesionados con este objeto de defensa personal
Los ladrones usan cada vez con mayor frecuencia objetos de defensa personal que producen descargas eléctricas. Pudieron comprobarlo los vigilantes de seguridad de una tienda de deportes de Narón, que se enfrentaron a un caco con semejante arma. Según fuentes de la Comisaría de Ferrol-Narón, un vecino de A Coruña de 37 años robó unos pantalones y después intentó evitar su arresto a través de descargas eléctricas.
Ocurrió el sábado por la tarde en una tienda de deportes del centro comercial de A Gándara (Narón). Los vigilantes de seguridad observaron cómo este hombre "introducía un pantalón en un bolso de grandes dimensiones, estilo bandolera". Traspasó los arcos de seguridad de la línea de cajas sin que sonase el sistema de alarma, pero los vigilantes le detuvieron el paso. El presunto caco aprovechó el momento para blandir un "objeto alargado que producía fuertes descargas eléctricas", profiriendo todo tipo de insultos. Los vigilantes tuvieron que reducirlo "para evitar ser heridos con la citada arma", pero resultaron lesionados en el forcejeo.
Agentes de la Policía Nacional procedieron finalmente a la detención del ladrón, por un presunto delito de robo con violencia.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/un-corunes-roba-un-pantalon-usando-descargas-electricas-un-centro-comercial-naron/idEdicion-2011-08-01/idNoticia-690596/