Las chispas de un torre eléctrica causan un incendio en La Cañada Un vigilante de seguridad sofocó el domingo un conato de incendio en la pinada de La Cañada tras apagar las llamas con un extintor antes de que llegaran los bomberos. El fuego se inició presuntamente al prender la maleza seca unas chispas que cayeron desde una torre eléctrica.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.55 horas. Un auxiliar de seguridad que se encontraba trabajando en una empresa cercana dio la voz alarma. Las llamas y el humo alcanzaban una gran altura y se divisaban a varios kilómetros de distancia. Tras alertar al teléfono de emergencias 112 y a un vigilante del polígono industrial Fuente del Jarro, el guardia de seguridad acudió corriendo al lugar y sofocó el fuego con un extintor. Las partículas encendidas todavía caían desde los calbles de la torre eléctrica.
Pocos minutos después llegaron los bomberos, que terminaron de extinguir el pequeño incendio, y una patrulla de la Policía Local de Paterna. Los bomberos también refrescaron la zona para evitar posibles rebrotes de las llamas. En el verano de 2004, dos incendios arrasaron tres hectáreas del bosque de la Vallesa. Las causas de aquellos fuegos fueron la manipulación de un cable de toma de tierra y la caída de otro de alta tensión.
http://www.lasprovincias.es/20110808/mas-actualidad/sucesos/incendio-canyada-pinada-201108082224.html