Casi medio millar de establecimientos han de tener de medidas de vigilancia.
Ocho profesionales de la seguridad privada recibieron ayer las menciones honoríficas por su trabajo y colaboración con las Fuerzas de Seguridad, en un acto que tuvo lugar en la Comisaría de Policía. Los distinguidos fueron Miguel Bermejo y Francisco Goya, de Prosegur; Luis Higuera, de Segur Ibérica; Mario Morales y Antonio Rejano, de Securitas Seguridad, Miguel Ángel San Romualdo, de Garda; Zdravko Todorov Manolov, de Casesa, y Jaime Viñas, de la compañía Vasbe.
La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, subrayó durante el acto de entrega de las menciones la importancia que tiene la seguridad privada como complemento de la pública para garantizar el bienestar de los ciudadanos. Para ello, apostó por la formación y la coordinación.
El sector de la seguridad privada da empleo a más de 200 vigilantes que trabajan para una decena las empresas que funcionan en Segovia. Además, la subdelegada señaló que hay unos 460 establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, entre ellos más de doscientas entidades bancarias, casi un centenar de estaciones de servicio, unas ochenta farmacias, más de cincuenta joyerías y unas quince administraciones de lotería.
Enlace de noticia