El autor, que se ha confesado culpable, era seguido desde hace meses por la Policía, que fue alertada por un vigilante.
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a F.J.G.L., de 18 años, como presunto autor de, al menos, siete agresiones sexuales a chicas jóvenes. Según la Subdelegación del Gobierno, en la operación denominada 'Frik II' los policías habían recogido varias denuncias y le seguían la pista a este individuo desde hacía varios meses, ya que se venían sucediendo asaltos sexuales a jóvenes.
El presunto autor siempre seguía el mismo patrón de comportamiento y sus víctimas eran chicas con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, siguiéndolas por la calle hasta llegar a un lugar idóneo donde presuntamente las agarraba por detrás sorprendiéndolas y presionándolas, y huyendo a continuación.
La forma de actuar era rápida y por la espalda, por lo que las indagaciones para la identificación fueron dificultosas, ya que las víctimas no lograban describir con precisión a su asaltante. No obstante, la actuación de un vigilante de seguridad fue trascendental, ya que el testigo presenció en la avenida de Andalucía el asalto de un individuo a una joven y su posterior huida.
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/293431/detenido/presunto/autor/siete/agresiones/sexuales.html