Detenida por propinar varios puñetazos a su hijo de dos años en un centro comercial
Un guardia civil fuera de servicio retuvo a la mujer al ver cómo pegaba al menor en la espalda en la cola de los probadores de una tienda
Una mujer ha sido detenida tras, presuntamente, propinar varios puñetazos en la espalda a su hijo, de dos años, mientras se encontraba en la cola de los probadores de una tienda de ropa del centro comercial Rosaleda. A la arrestada, de 27 años, natural de Nigeria y vecina de Málaga, se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos sucedieron a las ocho y media de la tarde del jueves. La sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada de una mujer que alertaba de que una joven estaba golpeando con violencia a su hijo, y que un «policía» que se encontraba en el lugar la tenía retenida.
El agente en cuestión era un guardia civil que estaba fuera de servicio, y que se hallaba en el centro comercial en compañía de su esposa. Al parecer, el hombre escuchó unos gritos y fue a ver qué ocurría. Entonces, observó cómo la madre propinaba varios golpes en la espalda al pequeño con el puño cerrado, según informó la Policía Local en un comunicado. Cuando vio que lo arrastraba hacia los probadores, decidió intervenir. El guardia civil la retuvo con ayuda de los vigilantes de seguridad hasta que llegó la primera patrulla.
Cuando se personaron en el lugar, los funcionarios municipales comprobaron que el pequeño tenía restos de sangre en la nariz. Los agentes procedieron a la detención de la mujer y la trasladaron junto a su hijo al Hospital Materno Infantil, donde se sometió al pequeño a un reconocimiento. La única lesión sospechosa que halló el pediatra de guardia fue la sangre seca de la nariz.
Arrepentida
El menor recibió el alta y quedó provisionalmente a cargo de su padrastro, mientras que su madre fue puesta a disposición de la autoridad judicial. Según fuentes cercanas al caso, la mujer se mostró arrepentida por lo ocurrido; manifestó a los agentes que era la primera vez que le pegaba, y que no volvería a ocurrir.
El suceso provocó un gran revuelo entre los clientes de la tienda donde sucedieron los hechos. Los agentes identificaron a varias dependientas, a dos vigilantes y al guardia civil fuera de servicio como testigos de lo ocurrido.
http://www.diariosur.es/v/20110827/malaga/detenida-propinar-varios-punetazos-20110827.html