Protección de lo que más importa
Durante el periodo estival aumenta la contratación de servicios de seguridad.
Durante el periodo estival los robos y atracos en comercios y domicilios aumentan un 30%, mientras que la compra de alarmas y de sistemas de seguridad crecen un 20% estos meses.
No es que España sea un país inseguro, pero según constatan últimamente ciertos estudios, se nota un aumento de robos y asaltos en domicilios y negocios debido, sobre todo, al empeoramiento de la crisis. De hecho, y según datos del Ministerio del Interior, durante el pasado año 2010 hubo un repunte en el índice de robos en viviendas hasta situarse en el 39,5 por cada mil habitantes.
De este modo, quien más sufre las consecuencias de estos robos y asaltos son las personas que viven en chalets (77%), mientras que el restante 23% corresponde a casas y apartamentos, según datos aportados por la empresa ADT. Este porcentaje se agudiza más durante los meses estivales, ya que ‘los amigos de lo ajeno’ disponen de más facilidades a la hora de entrar en domicilios o comercios porque sus propietarios se encuentran de vacaciones.
Es por eso que, durante el verano, la compra y activación de los diferentes tipos de alarmas y sistemas de seguridad se disparan. De hecho, las empresas de este tipo hacen su agosto –nunca mejor dicho– en el periodo estival y se estima que en esta época la demanda de este tipo de productos aumente un 20%.
Servicios más demandados Vigilantes de seguridad:Este tipo es de lo más demandado actualmente en España. Un vigilante es la persona encargada de proteger la integridad física de las personas y los bienes materiales de la empresa donde labora, teniendo a [/center]su disposición recursos tecnológicos. También pueden utilizar otros medios como perros amaestrados.
Escoltas:Un escolta privado es un servicio que suele brindarse a personas influyentes en la sociedad. El trabajo de los escoltas es ser la sombra de dichas personas para, así, poder protegerlo o bien, evitar que les pase algo en caso de disturbios.
Detectives:El detective es un profesional que trabaja generalmente en el sector privado, realizando investigaciones de hechos y conductas privadas, con el fin de obtener pruebas, redactar un informe final para su cliente y, si fuera necesario, ratificarlo ante cualquier tribunal. En la mayoría de países es una profesión regulada por Ley, sin embargo, esta legislación y/o regulación no es homogénea de un país a otro, existiendo grandes diferencias.
Transporte de fondos:Normalmente son utilizados por entidades financieras, joyerías o empresas de ese estilo para transportar dinero o material con un alto valor.
Central receptora de alarmas:Son entidades encargadas de la recepción, gestión y aviso a las Fuerzas de Seguridad, de las señales recibidas en los hogares o negocios. Sus actividades a realizar son:
1.- Recepción de la señal de alarma.
2.- Comprobación de la veracidad de la señal. Nunca desplazando personal para su comprobación.
3.- Aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
4.- Facilitar el acceso a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al inmueble.
5.- Desconexión de elementos del sistema, así como el rearme del mismo.
- Citación :
Consejos de seguridad y prevención
» A veces, las recomendaciones para evitar accidentes domésticos en nuestra ausencia colisionan con las que se describen en otro apartado en materia de seguridad. Y es que es muy difícil cerrar la llave general de la luz para evitar cortocircuitos si luego ésta debe permanecer encendida unas horas para dar la sensación de habitabilidad y evitar, así, la acción de los dueños de lo ajeno en nuestros domicilios.
» Ante tal disyuntiva, se debe elegir la mejor opción en función de las prioridades que tengamos.
» La puerta exterior debe ser de madera maciza o de metal. En cualquier caso, debe estar siempre blindada.
» En este sentido, siempre debe estar cerrada con llave, y también asegurada con un cerrojo de alta calidad.
» Si hay ventanas de cristal en las puertas, se aconseja instalar un cerrojo de doble cilindro.
» Cuando no hay nadie en la vivienda, todas las ventanas deberán permanecer cerradas para evitar que los ladrones accedan a la vivienda de una manera rápida y sencilla.
» En caso de que fuera necesario, se deberían instalar cerrojos en las ventanas para evitar que sean forzadas.
» En una puerta corredera de cristal, llamar a un cerrajero para que instale dispositivos de cierre que aseguren las puertas al marco o al riel.-Colocar una barra de metal o madera resistente en el riel para evitar que las puertas se puedan abrir.
» Instalar bisagras como fijador, que se deslicen en los rieles, para evitar, así, que la puerta sea forzada.
» Es importante informarse bien de cuál es el sistema de alarma que más conviene a su vivienda para no pagar de más.
» Un sistema de última generación no sirve de nada si se utiliza de forma incorrecta.
» Asegurarse de que la casa tenga el aspecto de una vivienda habitada.
» Pedir a familiares, amigos y vecinos que se den una vuelta, a ser posible diaria, para recoger el correo y encender las luces. Dejar a éstos un teléfono de contacto por si surge alguna contingencia.
» Instalar temporizador para las luces de modo que se enciendan y se apaguen automáticamente a horas predeterminadas.
» La iluminación, tanto la interior como la exterior, es una de las mejores y más económicas medidas para desalentar a los ladrones.
» Mantener todas las entradas bien iluminadas
» Se pueden instalar luces que se activan con detectores de movimiento. Este tipo de luces son baratas y detectan todo tipo de reflejos móviles.
» Las rejas son un elemento indispensable para puertas y ventanas de casas bajas.
http://www.mercado-dinero.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3110:proteccion-de-lo-que-mas-importa&catid=49:empresas&Itemid=177