Detenido un vigilante por hurtar 180 botellas de una bodega
La tentación por los caldos que guardaba en la bodega más emblemática de la ribera del Duero habría hecho caer a un vigilante de seguridad a quien la Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana como presunto autor de un delito de hurto. Se trata de G. P. P., natural de Bilbao.
Los hechos fueron denunciados por un compañero del arrestado, un empleado de una empresa de seguridad que tiene 32 años y que reside en la localidad de Peñafiel.
Según la denuncia presentada en el cuartel de ese municipio, el hurto consistió en la sustracción de 180 botellas de vino joven roble que se guardaban en la bodega de Protos, en donde el arrestado prestaba sus servicios como trabajador de la empresa de seguridad Vergasa.
Al parecer, su compañero tuvo conocimiento de que las botellas faltaban y tras comunicarlo a la Guardia Civil los agentes le tomaron declaración reconociendo el hurto cometido durante varios días. El valor del vino sustraído alcanzaría los 1.059 euros.
Además, la Guardia Civil ha instruido contra G. P. P. atestado por haber robado unos 175 euros en metálico de la máquina expendedora de café que se encontraba en las instalaciones. Los hechos, que ocurrieron el viernes día 2 de septiembre, han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial para determinar la pena.
http://www.elnortedecastilla.es/v/20110906/valladolid/detenido-vigilante-hurtar-botellas-20110906.html