El Ayuntamiento solicita el desalojo forzoso del vecino de la ronda de Outeiro
El gobierno local ha acudido a los tribunales ante la negativa del hombre a entregar las llaves voluntariamente
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites legales para desahuciar al vecino del bloque 400 de la ronda de Outeiro, una vez que el pasado 1 de junio finalizara el plazo para que entregara las llaves del inmueble voluntariamente. Así las cosas, y ante la negativa del residente a abandonar el edificio de forma voluntaria, el asunto quedó en punto muerto hasta que se celebraran las elecciones, y una vez que estas tuvieron lugar la nueva junta de gobierno aprobó emprender acciones legales, y el Ayuntamiento ha recurrido a los tribunales para que sea un juez el que ordene el desahucio forzoso. El expediente está en los tribunales, y podría demorarse meses. Sin embargo, los vecinos no pierden la esperanza de que la situación «se resuelva de una vez por todas».
El pasado mes de mayo, la Concejalía de Interior, dirigida entonces por el socialista José Nogueira, se vio obligada a remitir una orden de desahucio contra este vecino, ante los continuos incidentes producidos entre los vecinos del bloque y este policía local, que se han interpuesto decenas de denuncias mutuamente.
Vigilancia en el portalAntes de tomar la decisión del desalojo, el anterior gobierno local había contratado un vigilante de seguridad -al principio de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y posteriormente se amplió a las 24 horas- para evitar los enfrentamientos entre vecinos, y garantizar así la seguridad de estos. A día de hoy, el guardia continúa apostado 24 horas en el portal y según el Ayuntamiento continuará hasta que el conflicto esté resuelto.
«El vigilante de seguridad permanecerá hasta que el conflicto esté resuelto»
Gobierno local
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/09/0003_201109H9C5991.htm