Windows XP, es el sistema operativo más exitoso de la historia de Windows y, todavía son muchos los que se niegan a dejar su funcionamiento estable y veloz, para hacer un upgrade a las nuevas versiones, algo que está por cambiar.
Es que Microsoft, dejará de dar soporte a Windows XP a partir del 8 de abril del 2014, un plazo bastante largo y que corresponde a mil días desde el anuncio. La idea, es que los usuarios y, sobretodo empresas, piensen en invertir en Windows 7 o esperar a Windows 8, a la hora de comprar una licencia.
Hace tiempo que Microsoft desea desligarse de XP, para terminar de lograr que Siete se consolide, tras la pésima experiencia de Windows Vista, que dejó a los usuarios del sistema de la ventana sin ganas de probar cosas nuevas.
No es primera vez que la empresa señala que dejará de dar soporte a XP (actualmente sólo lo da a quienes tengan el Windows XP con Service Pack 3 instalado y las nuevas aplicaciones de la empresa, no son compatibles con este SO), pero al parecer que ahora es en serio, sobretodo ante la próxima salida de Windows Ocho, un sistema que promete mucho y, según las información, consumirá poco.
Fuente