La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Etvalero
Usuario Novato


Mensajes : 14
Registro : 23/03/2010
Positivos recibidos : 3

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyLun 19 Sep 2011 - 23:13

Hola, me gustaría que me resolvierais una duda. Os explico:

Tengo un contrato de 72 horas mensuales y presto servicio los fines de semana a 12 horas, lo que se traduce en que trabajo 3 fines de semana al mes (con lo cual, si el mes tiene 4 o 5 semanas, libro 1 o 2 fines de semana respectivamente. Cuando me contrataron me dijieron que yo era quien decidía las semana que libraba y que trabajaba. Llevo varios meses así y efectivamente, yo el mes antes digo que días quiero trabajar y cuales librar y nunca me han puesto ninguna pega.

Diciembre tiene 4 fines de semana y un sábado a parte (el 31). Mi idea es pedir trabajar los 3 primeros fines de semana, con lo cual la cuarta semana (24 y 25) y el sábado 31 poder librarlo. Según lo que me dijieron, sería legal ya que trabajaría mis 72 horas mensuales montandome yo el cuadrante como llevo pactado desde que comence a trabajar. Mi duda es: ¿pueden obligarme a trabajar algún día de los festivos?
Yo creo que no porque yo cumplo mi horas mensuales, pero prefiero preguntaros a vosotros.

El año pasado ya me hicieron una jugarreta en otra empresa y me obligaron a ir a trabajar el día 1 de enero de mañana, cambiandome el cuadrante y el turno en el último momento, y sinceramente, no me da la gana de que se aprovechen de mi otro año más.

Perdón por el rollo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyLun 19 Sep 2011 - 23:36

Etvalero escribió:
Mi duda es: ¿pueden obligarme a trabajar algún día de los festivos?
Yo creo que no porque yo cumplo mis horas mensuales, pero prefiero preguntaros a vosotros.

Si ya has llegado a las horas que marca tu contrato, no tienes ninguna obligación de realizar horas extraordinarias, superando de esta manera las horas contratadas.
Si no has tenido ningún problema hasta la fecha, nada debería cambiar por ser el mes de diciembre, y de ser así, lo mas lógico será que la empresa te lo proponga, y será en ese momento cuando expongas tus intenciones, que no son otras que respetar tu contrato, y la organización laboral que se ha venido produciendo a lo largo de los meses desde que fuiste contratado.

PD - De rollo nada, te has explicado perfectamente. Wink
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 0:29

Etvalero escribió:
Cuando me contrataron me dijieron que yo era quien decidía las semana que libraba y que trabajaba. Llevo varios meses así y efectivamente, yo el mes antes digo que días quiero trabajar y cuales librar y nunca me han puesto ninguna pega.
Si llegaste a un acuerdo verbal y hasta ahora se ha cumplido escrupulosamente, no debería haber ninguna razón para que no se siga cumpliendo.

Ahora bien, ningún acuerdo verbal o escrito puede ir en contra de las leyes. Y la organización del trabajo es potestad de la empresa (en quien o quienes lo delega ya es otra historia). Por lo tanto, en mi opinión y poniéndome en plan abogado del diablo, sí que podrían decidir que en el cuadrante del mes de diciembre, parte de tus 72 horas, sean realizadas en el último fin de semana de diciembre.

Pero volviendo a lo dicho al principio, si hasta ahora no has tenido problemas, confiemos en que ahora tampoco los tengas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 1:13

Mi opinión es que el trabajo en las fiestas de Navidad y año nuevo deben repartirse equitativamente entre toda la plantillas, para que nadie tenga que chupárselas completas mientras otro las libra del tirón. Son fiestas familiares y todos tenemos familia.
Volver arriba Ir abajo
Etvalero
Usuario Novato


Mensajes : 14
Registro : 23/03/2010
Positivos recibidos : 3

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 2:31

Merry escribió:
Mi opinión es que el trabajo en las fiestas de Navidad y año nuevo deben repartirse equitativamente entre toda la plantillas, para que nadie tenga que chupárselas completas mientras otro las libra del tirón. Son fiestas familiares y todos tenemos familia.

Sí, en eso estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que en mi caso no hay otro compañero que también trabaje los fines de semana como yo en ese servicio, cuando yo libro ponen diferentes compañeros que deciden realizar horas extras.
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 5:55

Entiendo y comparto el punto de vista de Merry pero, teniendo en cuenta que gracias a queEtvalero está pringando durante todos los fines de semana del año, haciendo de ese modo que todos sus compañeros puedan tener libres casi todos los fines de semana del año (un lujo en nuestra profesión), tampoco me parecería demasiado justo que por el hecho de que Nochevieja y Navidad caigan en fin de semana le tocase trabajar ambos.

Dicho esto, también diría que si el ambiente y la relación con el resto de compañeros es buena, quedarías muy bien si tú mismo decides sacrificar uno de los dos fines de semana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 6:26

¡Hombre! no siendo una plantilla estable entiendo perfectamente su postura, no obligaría a que uno se comiera todas las fiestas, puede ser cubierto como siempre por distinta gente que quiera sacarse un extra.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 7:42

Aqualung escribió:
Entiendo y comparto el punto de vista de Merry pero, teniendo en cuenta que gracias a queEtvalero está pringando durante todos los fines de semana del año

Etvalero dijo que realiza 72 horas, "6 días festivos de 12 horas" - lo que equivale a 3 fines de semana de trabajo al mes y uno o dos libres, exactamente igual que la mayoría de los vigilantes de seguridad del país; Por lo tanto no creo que le tengan que agradecer librar uno de los fines de semana, que ya de por si tienen derecho, "sin tener que agradecérselo a nadie", ya que supongo que en su turno de 12 horas tendrá un relevo, que también le habrá tocado trabajar ese fin de semana, y el vigilante que esté librando, seguramente le toque trabajar el próximo.

En cuanto al planteamiento del mes de diciembre en septiembre, es como ponerse una tirita en el dedo antes de cortarte mañana partiendo el tomate para la ensalada eusa_

Volver arriba Ir abajo
Etvalero
Usuario Novato


Mensajes : 14
Registro : 23/03/2010
Positivos recibidos : 3

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 9:15

Vindi escribió:


En cuanto al planteamiento del mes de diciembre en septiembre, es como ponerse una tirita en el dedo antes de cortarte mañana partiendo el tomate para la ensalada eusa_


Sí, reconozco que es muy precipitado preguntarlo con tantos meses de antelación, lo que pasa es que me he mirado varias veces que semana (o semanas en el caso de octubre) libraría los siguientes meses para planificarme y al surgirme la duda he preferido preguntar.
Por otra parte, los dos compañeros fijos en el servicio con los que yo coincido tienen el otro turno de 12 horas de fin de semana y 8 de noche entre semana (los que os pregunteis quien hace las otras horas, os diré que auxiliares y encima, de otra empresa, pero bueno... prefiero no calentarme, además, jamás coincido con ellos) con lo cual la persona que pringaría en caso de que pidiera fiesta esos días sería vigilantes de otros servicios realizando horas extras. Aunque algunos lo podeis ver como que pongo escusas, todo puede.

En todo caso, me ha quedado muy clara la respuesta que me habeis dado entre todos, os lo agradezco y ya de paso os felicito por el foro y por vuestros consejos y experiencias (ya no solo de vosotros, sinó de muchos de los foreros) Da gusto ver que aún queda gente honrada en el mundo de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 9:47

Citación :
En cuanto al planteamiento del mes de diciembre en septiembre, es como ponerse una tirita en el dedo antes de cortarte mañana partiendo el tomate para la ensalada eusa_
¡No se yo que te diga! hace un mes que veo en todos los bares que ya tienen lotería de Navidad ¡Por Dios! ¿otra vez Navidad? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
chuache
Usuario Veterano
Usuario Veterano
chuache

Capricornio Caballo
Masculino Mensajes : 458
Localización : Vinaròs (provisionalmente)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : Mis Labores
Registro : 18/09/2009
Positivos recibidos : 32

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMar 20 Sep 2011 - 14:51

Tal y como yo lo veo, y si tu empresa no es de otro planeta, imagino que te pringarán. Lo normal en tu caso es que te "pidan" que trabajes el 2º, 3º y 4º fines de semana aunque te coincida que libres el último finde de noviembre y el 1º de diciembre, por poner un ejemplo. Hay varias combinaciones que te pueden hacer para pringarte en Navidad. Con lo cual supongo que te harán currar el 24 y el 25. Pero ya digo, suponiendo que sea una empresa de seguridad y no la congregación de la Madre Teresa.
Volver arriba Ir abajo
ugly
Usuario Novato


Mensajes : 5
Registro : 21/03/2012
Positivos recibidos : 0

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? EmptyMiér 21 Mar 2012 - 6:41

la organizacion de los servicios las coloca la empresa,y si la empresa dice que tienes que llegar a las horas con esos dias ,te pondra esos dias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?   ¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Pueden obligarme a trabajar en navidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» No paramos ni en navidad
» Que es un arbol de Navidad??
» Feliz Navidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿Pueden obligarme a trabajar en navidad? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad