La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 una dudilla sobre requisitos (estudios)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marcel
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyLun 26 Sep 2011 - 12:08

Hola a todos y buenas madrugadas.

Soy nuevo usuario del foro y queria estrenarme preguntadoles algo que me viene tirando de la tripa desde hace varios dias debido a que no hallo algo de informacion. Os cuento asi por encima mi situacion.

Hace años me saque el cursillo de vigilante de seguridad aunque nunca llegue a desempeñar dicho empleo porque me dedique a otra cosa. Sin embargo y por culpa de la crisis la empresa en la que estuve desde siempre cerró y todos fuimos al paro. Afortunadamente y tras tirar de amistades he encontrado un trabajillo de auxiliar de seguridad a media jornada (que es na y menos pero es algo para empezar). El caso es que cuando me saque dicho cursillo y fui en su dia a la policia a entregar la instancia solo contaba con el graduado escolar, como titulo de formacion académica y en ese momento si te servia dicha formacion tanto para hacer el cursillo como para poder hacer los examenes para el tip.

El caso es que queria preguntar si a dia de hoy 2011, primero si dicho cursillo realizado en el 2000 tiene caducidad y he de hacerlo de nuevo y segundo si la formacion que tengo aun me sigue valiendo o he de sacarme por mi cuenta la ESO.

Espero haberme explicado bien Very Happy

Gracias a todos y espero su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyLun 26 Sep 2011 - 12:27

Citación :
he encontrado un trabajillo de auxiliar de seguridad
Eso no existe, sin duda te refieres a auxiliar de servicios, en seguridad no existe la categoría de auxiliar.

Citación :
El caso es que queria preguntar si a dia de hoy 2011, primero si dicho cursillo realizado en el 2000 tiene caducidad
El curso de 180 horas impartido por un centro homologado no tiene caducidad, te sigue siendo igual de válido.

Citación :
si la formacion que tengo aun me sigue valiendo o he de sacarme por mi cuenta la ESO.
El Graduado Escolar se te convalida a efectos laborales con el graduado en ESO y por tanto te es válido, el "Graduado Escolar a efectos laborales" en cambio ya no sirve.
Tienes mas información en este hilo: https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6168-dudas-y-problemas-con-el-graduado-escolar-y-equivalentes
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyLun 26 Sep 2011 - 12:32

marcel escribió:

Espero haberme explicado bien Very Happy

¡Vaya que si! Very Happy

Sobre el graduado escolar, "utilizando el buscador del foro, como dictan las normas del foro" que supongo no habrás leído, entre algunos temas muy interesantes, he encontrado este que puede ser el más acorde a tus dudas:
https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6168-dudas-y-problemas-con-el-graduado-escolar-y-equivalentes?highlight=graduado

* El diploma que certifica haber realizado un curso presencial de 180 horas, en una academia homologada, no tiene fecha de caducidad.

marcel escribió:
Afortunadamente y tras tirar de amistades he encontrado un trabajillo de auxiliar de seguridad a media jornada (que es na y menos pero es algo para empezar).

No me cabe en la cabeza, como se puede publicar este tipo de ilegalidades, en un foro de vigilantes de seguridad, y quedarse uno tan pancho esperando consejos y asesoramiento. Shocked

Citación :
1.2 - Contenido de los mensajes. Se considerarán susceptibles de ser eliminados aquellos mensajes, firmas o avatares que enaltezcan o promuevan de algún modo actitudes ilegales, polémicas o conductas racistas o sexistas;
Igualmente se podrá cerrar un hilo si se considera que sus comentarios se han desviado de sus objetivos iniciales hacia una discusión puramente politica, o si de algún modo se altera la convivencia y el tranquilo intercambio de ideas y opiniones que constituyen la filosofía del foro.

1.9 - Ley. La ronda del Vigilante se reserva el derecho de remitir a las autoridades competentes, cualquier mensaje o información que incumpla la ley vigente en nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
marcel
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyLun 26 Sep 2011 - 12:43

Hola de nuevo y gracias por contestar tan rapidamente.

Por un lado agradeceros vuestra cordialidad y la celeridad con la que me habeis respondido, y por otro lado pedir disculpas por la pequeña errata que cometi, ha sido un lapsus. Por favor no os cebeis mucho conmigo :(

Tengo contrato como Auxiliar de servicios en una empresa de seguridad, lo que pasa es que no se porque se me ha quedado alojado en la cabeza el término "auxiliar de seguridad" pido disculpas de nuevo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyLun 26 Sep 2011 - 13:14

Citación :
no se porque se me ha quedado alojado en la cabeza el término "auxiliar de seguridad"
Muy probablemente porque las empresas juegan mucho a la confusión con este tema y han terminado por colarnos el término a base de "deslizarlo" como quien no quiere la cosa,.

Citación :
Tengo contrato como Auxiliar de servicios en una empresa de seguridad,
Pues no es por ponerme tiquismiquis, pero te voy a corregir de nuevo, las empresas de seguridad propiamente dichas no tienen auxiliares por lo mismo que comentábamos antes, los auxiliares de servicios son contratados por empresas de servicios filiales de las de seguridad y muchas veces con uniformidad muy parecida.
Todos sabemos que se trata de "los mismos perros con otros collares", pero como parte interesada nos conviene matizarlo para dejarlo claro, la seguridad es una cosa y las empresas de servicios otra distinta, aunque las grandes empresas se empeñen en hacer un "totus revolutum" con este tema.
Se bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
marcel
Usuario Novato


Mensajes : 3
Registro : 26/09/2011
Positivos recibidos : 0

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyLun 26 Sep 2011 - 14:20

Sobre tu matizacion, queria preguntarte algo ya que sabes bien del tema. Una cosa son las empresas de servicios auxiliares, tipo limpieza y mantenimiento o servicios de conserjeria y similares y otra las empresas de seguridad que cuentan en su plantilla con auxiliares ¿no?

Es que la verdad, me da que me he metido en un sector laboral mas complejo en cuanto a interpretacion de la ley de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyLun 26 Sep 2011 - 14:41

marcel escribió:
Una cosa son las empresas de servicios auxiliares, tipo limpieza y mantenimiento o servicios de conserjeria y similares y otra las empresas de seguridad que cuentan en su plantilla con auxiliares ¿no?

Se me antoja pelín complicada una explicación mejor, que la ofrecida:

Merry escribió:
las empresas de seguridad propiamente dichas no tienen auxiliares por lo mismo que comentábamos antes, los auxiliares de servicios son contratados por empresas de servicios filiales de las de seguridad y muchas veces con uniformidad muy parecida.
la seguridad es una cosa y las empresas de servicios otra distinta, aunque las grandes empresas se empeñen en hacer un "totus revolutum" con este tema.

Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyLun 26 Sep 2011 - 15:15

Para ponerte un ejemplo claro del truco, Prosegur no contrata auxiliares de servicio, lo hace Servimax
una dudilla sobre requisitos (estudios) Images?q=tbn:ANd9GcRn36vms8wf_I8sbNlUqVDGCYQnPRylIXK7l-vjPOTOitCjSZ2DEr_Dtwuna dudilla sobre requisitos (estudios) Prosegur
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) EmptyMar 27 Sep 2011 - 6:24

marcel escribió:
Sobre tu matizacion, queria preguntarte algo ya que sabes bien del tema. Una cosa son las empresas de servicios auxiliares, tipo limpieza y mantenimiento o servicios de conserjeria y similares y otra las empresas de seguridad que cuentan en su plantilla con auxiliares ¿no?
Pues precisamente has dado casi en el clavo sin proponértelo.
Las empresas de servicios auxiliares, tipo limpieza y mantenimiento o servicios, son las mismas que tienen contratados Auxiliares de Servicios.

No se trata de una cuestión de: "Yo soy más alto y más guapo, y por eso yo soy un Vigilante de Seguridad y tú un Auxiliarzucho de Servicios." Evil or Very Mad

No se trata de eso en absluto. Se trata simplemente de que, pese a que en muchísimos lugares, Vigilantes de Seguridad y Auxiliares de Servicio comparten su tiempo y su lugar de trabajo en una relación más estrecha que con otras categorías laborales, jamás debemos olvidarnos que tenemos trabajos distintos, funciones distintas y (pese a que la realidad se empeña en demostrar lo contrario) empresas distintas y jefes distintos.

De hecho, yo siempre hago la comparación de que en lo que respecta a los centros comerciales, en los temas de seguridad, los auxiliares de servicios hacen practicamente el mismo trabajo que las cajeras. Y sin duda, las cajeras son una parte muy importante en la seguridad patrimonial de una empresa comercial. Y no creo que ninguna cajera le haya dicho nunca a nadie: "Yo trabajo en Seguridad". Very Happy

marcel escribió:
Es que la verdad, me da que me he metido en un sector laboral mas complejo en cuanto a interpretacion de la ley de lo que parece.
Puesto que hiciste el curso. Creo que eso ya deberías saberlo, ¿no? Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Contenido patrocinado




una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty
MensajeTema: Re: una dudilla sobre requisitos (estudios)   una dudilla sobre requisitos (estudios) Empty

Volver arriba Ir abajo
 

una dudilla sobre requisitos (estudios)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dudas sobre estudios ajenos a la seguridad privada
» Una dudilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
una dudilla sobre requisitos (estudios) Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad