Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Despido procedente por ir al trabajo bebido Miér 5 Oct 2011 - 2:06 | |
| Despido procedente por ir al trabajo bebido
Procedente ha declarado la Sala de lo Social del TSJEx el despido de un vigilante de seguridad al que la empresa echó tras 13 años de servicio. Según recoge la sentencia, J. M. E. C. tenía asignado el 23 de diciembre un servicio para un cliente de su empresa en el turno de 23.00 a 07.00 horas, pero se personó media hora tarde, "no uniformado y con síntomas de haber bebido", por lo que esa misma noche "se le ordena que deje todo el material porque un compañero le va a sustituir", y el día 29 "se le comunica el despido por causas disciplinarias". http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/despido-procedente-por-ir-trabajo-bebido_610341.html |
|
chuache Usuario Veterano
Mensajes : 458 Localización : Vinaròs (provisionalmente) Habilitación : Vigilante de Seguridad Profesión : Mis Labores Registro : 18/09/2009 Positivos recibidos : 32
| Tema: Re: Despido procedente por ir al trabajo bebido Miér 5 Oct 2011 - 10:35 | |
| Hombre, si se hubiera esperado un día más a lo mejor hubiera tenido excusa, pero el 23... Lo siento por el compañero pero lamentablemente se lo merece: en éste trabajo y en todos se debe ser serio, por uno mismo y por los compañeros a los que se puede perjudicar con nuestra actitud. |
|
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Despido procedente por ir al trabajo bebido Miér 5 Oct 2011 - 12:26 | |
| Si solo fue ese día el que se desfasó, el despido me parece excesivo, pero supongo que ya habría algún antecedente previo. Lástima, no están las cosas como para ir tirando los trabajos de una forma tan irresponsable. |
|
chuache Usuario Veterano
Mensajes : 458 Localización : Vinaròs (provisionalmente) Habilitación : Vigilante de Seguridad Profesión : Mis Labores Registro : 18/09/2009 Positivos recibidos : 32
| Tema: Re: Despido procedente por ir al trabajo bebido Miér 5 Oct 2011 - 13:07 | |
| Estoy totalmente de acuerdo contigo Merry, pero si uno se desfasa tiene que saber que los desmanes de éste tipo tienen consecuencias, a menudo muy serias. |
|
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Despido procedente por ir al trabajo bebido Miér 5 Oct 2011 - 21:03 | |
| - Merry escribió:
- Si solo fue ese día el que se desfasó, el despido me parece excesivo, pero supongo que ya habría algún antecedente previo.
Yo me inclino por esa teoría. Me parece extraño que por una única falta, aunque sea muy grave, se aplique directamente la máxima sanción posible. |
|
Mirmidon Usuario Iniciado
Mensajes : 165 Localización : Alicante Habilitación : Vs-Ep Registro : 23/02/2011 Positivos recibidos : 5
| Tema: Re: Despido procedente por ir al trabajo bebido Jue 6 Oct 2011 - 11:05 | |
| Soy de la opinión de que cada cual debe ser responsable de sus actos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Despido procedente por ir al trabajo bebido | |
| |
|