Desarticula una banda que usaba extrema violencia para sus atracos en casas y locales
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y una mujer como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo "con violencia e intimidación" en viviendas y locales públicos de la provincia de Castellón.
Según han informado fuentes policiales, para realizar los atracos los arrestados utilizaron "una gran violencia física, dos armas de fuego y una pistola eléctrica".
A los detenidos se les imputa un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Oropesa, de donde se llevaron dinero, joyas y un ordenador tras amordazar, maniatar y agredir a un hombre y a su madre, de avanzada edad.
Se les considera también responsables de otro asalto cometido en un bar de Vila-real, después de maniatar, amordazar, y golpear violentamente al vigilante de seguridad. En esta ocasión los autores sustrajeron tabaco y unos 6.000 euros en efectivo de la caja y de las máquinas expendedoras, han señalado las mismas fuentes.
La Guardia Civil está investigando la posible participación de los arrestados en otros delitos similares ocurridos entre el año 2010 y 2011 en la provincia de Castellón.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión provisional para tres de ellos, según han señalado las mismas fuentes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/castellon/1319466696.html