La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Preguntas que no aparecen en el temario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
peponol
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 24/10/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyMiér 26 Oct 2011 - 23:31

Hola a todos,es la primera vez que envío un mensaje y no se si lo estoy haciendo correctamente, si no es así lo siento y ya me diréis algo.Bueno,lo que quería decir es lo siguiente:me presento la semana que viene a la 90,creo que controlo bastante bien el temario pero cuando hago los test que aparecen por aquí hay muchas preguntas que no me suenan de nada,las contesto aplicando un poco de lógica pero no aparecen por el temario;lo que quería saber es si las preguntas del examen son así o se ciñen más al temario por si me interesa más repasarlo o hacer todos los test que me aparezcan por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyMiér 26 Oct 2011 - 23:57

Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 0:02

peponol...yo te puedo contar mi experiencia.

en el curso nos dieron mucha caña con el derecho(laboral,penal,etc)ya que supuestamente siempre salian muchas preguntas.pues bien....de las 80 creo que entraron 2.

estudiatelo todo,si tienes libros con el temario que te han dado en alguna academia,deberia de ser un temario con todo lo que necesitas saber,asi que lo que tengas ahi,entrara.

igual viene alguna cosa que no te suena,pero eso sera una pequeña parte.

dale caña a los libros y hazte los test.aprendete lo que venga escrito que es lo que tienes que saber.

suerte y al toro

pd:ante la duda...no respondas,mejor ir sobre seguro,y si te sobra tiempo,repasas o lees las que no has contestado antes.a mi me sobro tiempo y respondi 68 preguntas de las 80.las repase y todo,asi que tiempo tienes de sobra...si te lo sabes bien.

saludos
Volver arriba Ir abajo
peponol
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 24/10/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 2:13

Muchas gracias por la respuesta.El temario que tengo es bastante viejo porque hice el curso pero empecé a trabajar en otra cosa mientras llegaba la convocatoria y al final no me presenté,he mirado los temas que piden ahora y la verdad es que son los mismos que yo tengo,la mayoría de las preguntas de los test que he hecho me las sé y voy sacando buenos resultados (de 55 a 70 buenas) pero como ya he dicho algunas pienso que no sé de dónde se las sacan;de todas maneras seguiré estudiando el temario sobre todo y también intentaré hacer todos los test que vea por aquí antes del examen a ver si hay suerte y todo sale bien.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 2:19

si lo vas sacando en tu casa,no tendras problemas.la mayor dificultad que vi en mi examen fue la forma de realizar las preguntas,muy enrevesada...yo creo que con la intencion de quitarse inmigrantes.asi que lee bien las preguntas....que la dificultad es esa,que te las complican pero en realidad son sencillas.y seguro que alguna es repetida y todo(a mi tambien me paso,y yo soy de la ultima convocatoria....)
Volver arriba Ir abajo
peponol
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 24/10/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 2:35

...ya que eres de la última convocatoria también me gustaría preguntarte por las pruebas físicas,por aquí leo que el 60% de excluidos es en estas pruebas;la verdad es que no parecen muy difíciles,yo llevaba mucho tiempo sin correr,hacía algo de bicicleta,algo de gimnasia pero de correr nada y con un mes más o menos saliendo a correr tres o cuatro veces por semana me hago los tiempos bastante bien,por eso no entiendo ese 60%,supongo que la gente que se presenta es porque confía en poder hacerlo bien...
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 2:56

las pruebas fisicas son muy sencillas para quien hace un pelin de deporte a diario.si eres un ceporro que estas todo el dia tumbado hinchandote a whoppers...no las pasaras.

la primera prueba es la velocidad,es importante calentar bien.quien cae aqui es porque le da un tiron en la arrancada.

la segunda es fuerza,las dominadas.aqui cae casi todo el mundo.la gente no entrena bien la espalda.yo llevo años en el gimnasio y no tuve problemas(tuve que hacer solo 2,aunque peso 96 kilos).
apuntate a un gimnasio y haz dominadas con peso asistido,quitando peso poco a poco,ejercicio de remo,pull over abierto y cerrado...(en internet tienes mil ejercicios).el musculo dorsal es un musculo "trepador",y la mejor forma de entrenarlo es a pulso.si no tienes maquina de dominadas,que alguien te ayude a subir poco a poco...descansa bien(para no saturar al musculo) y no tendras problemas.tambien es conveniente hacer pesas,ya que el biceps tambien trabaja cuando haces dominadas.todo esto que te digo es fundamental.
y por supuesto...intenta ir ligero de peso en caso de que no seas muy fuerte.no es lo mismo levantar 70 kilos que 75.

la tercera prueba es el salto.te marcan la mano con talco y saltas en linea recta hacia arriba.casi nadie cae en esta...

y la ultima es el kilometro,que tienes que hacer una marca en funcion de tu edad.aqui....si entrenas un pelin tampoco tendras problemas,pero si no haces nada y encima no te cuidas...caeras fijo.

si no tienes fondo empieza corriendo muy poco a poco...corre 2 minutos y descansa 3 andando...asi un par de veces,al dia sigueinte lo mismo pero 3 veces,luego...corre 3 minutos y descansa 2 andando...luego subes a 4 minutos corriendo....luego quitas uno de descanso...y al final,ya vas corriendo del tiron sin descansar,y poco a poco,aumentas la velocidad....y si ya te va gustando correr,pues aumentas el tiempo.

(todo esto lo pongo para quien lo lea)

en definitiva...son sencillitas,pero requieren un minimo de preparacion.

y la teoria...es sencilla...pero si has estudiado un pelin.como todo en la vida...la suerte no existe,solo en la loteria,las cosas...se ganan en funcion del esfuerzo que cada uno ponga.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
peponol
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 24/10/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 4:00

Pues muchas gracias por tus respuestas moebius,ahora a esperar que llegue el día y a por todas,esperemos que también haya un poquito de suerte.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 4:58

moebius escribió:
yo creo que con la intencion de quitarse inmigrantes.

Uysss, que poco me gustan los comentarios, que hacen diferencias entre personas, mas si cabe cuando estos pueden carecer de toda lógica.

moebius escribió:
.la mayor dificultad que vi en mi examen fue la forma de realizar las preguntas,muy enrevesada...

Yo mas bien me decanto, por un pequeño filtro para excluir a todos aquellos que centran su preparación, básicamente en la realización de tests.
Normalmente esos aspirantes si no han tenido la suerte de cara, "caen todos", ya que si no ven similitudes con los cuestionarios que ellos conocen, viendo modificadas las preguntas, hacia otro tipo de expresión o redacción, lo habitual es que "no sepan por donde les da el viento".
Precisamente por eso, desde este foro hemos insistido en innumerables ocasiones, en que los tests simplemente son un pequeño complemento al estudio.

- Si los tests que encontramos en esta página o en cualquier otra, nos crean conflicto y confusión con nuestro temario, el mejor consejo es no hacerlos.
"Insisto en que se trata de un pequeño complemento al estudio", de ninguna manera tenemos que centrarnos ni preocuparnos por los tests.
Si ya no estamos asistiendo a la academia, para poder contrastar y consultar dudas al personal cualificado para responderlas, será mayor motivo para tener menos en cuenta la realización de cualquier tipo de test que circule por internet.

peponol escribió:
...ya que eres de la última convocatoria también me gustaría preguntarte por las pruebas físicas,por aquí leo que el 60% de excluidos es en estas pruebas;la verdad es que no parecen muy difíciles,yo llevaba mucho tiempo sin correr,hacía algo de bicicleta,algo de gimnasia pero de correr nada y con un mes más o menos saliendo a correr tres o cuatro veces por semana me hago los tiempos bastante bien,por eso no entiendo ese 60%,supongo que la gente que se presenta es porque confía en poder hacerlo bien...

Los enlaces que te indica Merry pueden venirte muy bien, así como también este otro sobre las pruebas físicas:

https://larondadelvigilante.activoforo.com/t6075-dudas-y-preguntas-sobre-la-prueba-fisica

* peponol te recomiendo que uses el buscador del foro antes de formular tus consultas, y además te pases por las normas de participación para conocer el funcionamiento del foro.
Aunque no estamos en el subforo de presentaciones, aprovecho para darte la bienvenida Wink
Volver arriba Ir abajo
peponol
Usuario Novato


Mensajes : 21
Registro : 24/10/2011
Positivos recibidos : 0

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 5:23

Gracias por la bienvenida y siento si no lo he hecho del todo bien,no estoy muy puesto en estos temas,pero seguro que iré mejorando.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 7:14

peponol escribió:
no estoy muy puesto en estos temas,pero seguro que iré mejorando.

Si no leemos las normas, es normal que no conozcamos su utilización; (Por supuesto que mejorarás).
No obstante tu error no ha sido nada grave a destacar, aunque no por ello esté de más mi sugerencia, ya que eludir la lectura de las normas es algo demasiado habitual, que perjudica el desarrollo , organización, y dinámica de uso del foro.

Un saludo y mucha suerte en tu convocatoria peponol.

Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 8:01

peponol escribió:
los temas que piden ahora y la verdad es que son los mismos que yo tengo
El temario (entendiendo como tal, el encabezado de los temas) no ha variado en absoluto desde que se estableció en el año 1996.

A partir de esos títulos, cada editorial decide lo que entiende más necesario respecto a cada tema. Es por eso que dos temarios de dos editoriales distintas tienen variaciones o incluso discrepancias entre ellos y también es la razón por la que es posible que una pregunta que aparezca en el examen, no exista en el temario que te dió la academia.

Es decir, respecto al Tema 4 del módulo técnico-profesional: "La central de control de alarmas", te podrían preguntar desde cuál es el número mínimo de personas que la pueden operar (sale en todos los temarios), hasta cuál fue la primera central de alarmas que se autorizó en España (dudo mucho que salga en algún sitio Very Happy).

Sin embargo, opino que no hay porque preocuparse, ya que como te han dicho, aquel que aprueba las físicas, es casi seguro que aprobará el teórico.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyJue 27 Oct 2011 - 19:55

Vindi escribió:
moebius escribió:
yo creo que con la intencion de quitarse inmigrantes.

Uysss, que poco me gustan los comentarios, que hacen diferencias entre personas, mas si cabe cuando estos pueden carecer de toda lógica.

moebius escribió:
.la mayor dificultad que vi en mi examen fue la forma de realizar las preguntas,muy enrevesada...

Yo mas bien me decanto, por un pequeño filtro para excluir a todos aquellos que centran su preparación, básicamente en la realización de tests.
Normalmente esos aspirantes si no han tenido la suerte de cara, "caen todos", ya que si no ven similitudes con los cuestionarios que ellos conocen, viendo modificadas las preguntas, hacia otro tipo de expresión o redacción, lo habitual es que "no sepan por donde les da el viento".
Precisamente por eso, desde este foro hemos insistido en innumerables ocasiones, en que los tests simplemente son un pequeño complemento al estudio.

..

[/quote]

hola vindi,no fue mi intencion hacer ningun tipo de comentario raro ni racista....la opcion que tu das tambien es probable,pero la impresion que me dio a mi,y hablandolo con otros compañeros ese mismo dia,fue esa,que hacian preguntas enrevesadas(aunque sencillas)para quitarse de enmedio a gente que no dominara bien el idioma.

igual parece absurdo,pero teniendo en cuanta la inmensa cantidad de paro en el sector de la vigilancia que tenemos,no veo descabellado que hagan una criba asi,teniendo en cuenta que casi la mitad de la promocion mia eran inmigrantes de europa del este.y antes de nada...que conste que los respeto.un saludo
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyVie 28 Oct 2011 - 0:07

Las preguntas que si no son leídas atentamente llevan a contestar de forma errónea, es el leit motiv de un examen tipo test. Y esto no es ningún invento de los últimos tiempos, es así de toda la vida.

Si realmente se quisiese poner un examen para que aquellos que no dominan bien el castellano escrito (y aquí no estoy hablando sólo de inmigrantes Rolling Eyes ) les resultase más difícil, entonces pondrían preguntas para desarrollar.

En ese caso y aunque sólo fuese por faltas de ortografía, te puedo asegurar que el número de aprobados bajaría de una forma realmente escandalosa. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario EmptyVie 28 Oct 2011 - 1:07

Aqualung escribió:


Si realmente se quisiese poner un examen para que aquellos que no dominan bien el castellano escrito (y aquí no estoy hablando sólo de inmigrantes Rolling Eyes ) les resultase más difícil, entonces pondrían preguntas para desarrollar.

Very Happy

eso lo pense pero no lo quise escribir... Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Preguntas que no aparecen en el temario Empty
MensajeTema: Re: Preguntas que no aparecen en el temario   Preguntas que no aparecen en el temario Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Preguntas que no aparecen en el temario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Preguntas que no aparecen en el temario Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad