Absuelto de usurpación aunque usó un DNI falso para identificarse
La defensa expuso su tesis «muy acertadamente», según la magistrada
R. S. | IBIZA El fiscal acusó a un hombre por un delito de usurpación del estado civil por utilizar un DNI falso para identificarse pero la magistrada Martina Rodríguez ha absuelto al procesado. El represesante del Ministerio Público solicitó 20 meses de prisión para el encausado en el juicio, aunque tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción.
La juez considera como hechos probados que el ahora absuelto, que no tiene antecedentes penales, utilizó un DNI que se había encontrado para identificarse en un viaje a Ibiza. Con el documento falso compró un billete de avión, se registró en un hotel de Barcelona entre el 2 y el 5 de agosto de 2009, día en el que viajó a la isla desde la Ciudad Condal. Además, utilizó el DNI para alojarse en un hostal de Vila y lo mostró a un vigilante de seguridad para acceder a un local de ocio nocturno.
Sin embargo, la juez hace suya la tesis de la defensa, «expuesta muy acertadamente», y cita una sentencia del Tribunal Supremo para argumentar la absolución. En la sentencia explica que el delito de usurpación requiere, además de la utilización del nombre falso, atribuirse determinadas cualidades y derechos.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/11/02/absuelto-usurpacion-dni-falso-identificarse/516775.html