Hace algunos años realicé un servicio en Marbella. Se trataba de custodiar (durante tres noches, a turnos de 12 horas) una colección de joyas para una exposición con modelos (señoritas de maravilloso ver).
La instalación donde se debían custodiar tales riquezas, eran dos tiendas de plástico/lona de tamaño medio. (quizás 10x10 metros, no recuerdo bien). Los diferentes dueños de la colección traían en "cajas de zapatos" las citadas piedras y las dejaban en una mesa de plástico playera, sobre un suelo de cesped. Un guapo Vs era el encargado de tal custodia (yo).
Durante la jornada de exposición, las modelos, entraban y salian con sus acompañantes, recogiendo y devolviendo los diferentes enseres preciosos, sin ningún tipo de control. Con sinceridad, ni sé las que hubo el primer día, ni sé las que quedarón al final. He de suponer que todo salió bien, nadie vino a reclamarme nada por mi trabajo.
Sin querer darle semejanza a un trabajo como el tuyo, que entiendo que se dilatará en el tiempo. Si que creo comprender a que tipo de estres estás sometido y no, no se lo deseo a nadie.
Ánimo compañero, y ten en cuenta siempre que si despues de tu empeño, buena voluntad y formas correctas, la seguridad falla; seguramente habrá que mirar al "lumbreras" que planteó el plan de seguridad. O al cliente que quiso ahorrarse unos eurillos.