Una red de falsificadores, sospechosa del robo en La Hucha
La Policía centra las investigaciones en los implicados en la operación ´Bachiller´. El fraude permitía el acceso a puestos en empresas de seguridad
SANTA CRUZ DE TENERIFE La Brigada de Homicidios sobre la que ha recaído las investigaciones del asalto al supermercado La Hucha, en Los Rodeos, donde los autores se llevaron 500.000 euros apuntan a la red desarticulada recientemente, que falsificó títulos de vigilantes de seguridad, según avanzaron fuentes policiales a la opinión de tenerife.
Los investigadores han continuado con esta línea ya que el hecho de que los tres atracadores portasen la uniformidad de la empresa Seguridad Integral Canaria les ha inclinado a ello.
De hecho, esta misma empresa cuando tuvo conocimiento de que había falsos vigilantes decidió prescindir de sus servicios. Como se recordará agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Unidad de Delitos Económicos y Tecnológicos (UDEV), de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, llevaron a cabo el pasado año la operación Bachiller, iniciada en mayo, a raíz de la información referida al Grupo de Delitos Tecnológicos, y que se saldó con el desmantelamiento de una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y Formación Profesional.
En la misma fueron detenidas 15 personas. Asimismo, se logró identificar a un individuo que elaboraba y vendía los títulos falsificados, y a otras personas por comprar las falsificaciones y utilizarlas para acceder a importantes puestos de trabajo e, incluso, oposiciones de empleo público.
Ahora, los policías de Homicidios tratan de buscar si entre aquellos que asaltaron el supermercado y alguno de los que trabajó para Seguridad Integral Canaria, hay un nexo que pueda vincularlos.
Otra de las hipótesis se basa en que al parecer, la empresa redujo plantilla a comienzos de año y, es posible que entre los sospechosos también figure alguno de estos.
Si bien conseguir la uniformidad de una empresa de seguridad, no se presenta a priori como una labor complicada, no es menos cierto, que llegar al grado de veracidad de los falsos vigilantes, requiere un apoyo de alguien que pertenece o perteneció a Seguridad Integral Canaria.
Las fuentes policiales consultadas relataron que el botín, casi con toda seguridad no aparecerá, pero que a los autores se les detendrá más tarde o temprano.
Es importante, el conocer si en los últimos meses, la empresa asaltada ha rescindido el contrato a algunos empleados, el motivo y si alguno perteneció al área administrativa, la única que sabría de las costumbres del traslado, de las cantidades que allí se guardaban.
Por otra parte, parece ser que la empresa propietaria del establecimiento La Hucha, podría prescindir de los servicios de transporte blindado que venía prestando Seguridad Integral Canaria y que podría ser desarrollada por otra empresa de transporte de fondos de ámbito nacional.
http://www.laopinion.es/sucesos/2011/11/23/red-falsificadores-sospechosa-robo-hucha/381509.html