La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cloover
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 1
Registro : 26/11/2011
Positivos recibidos : 0

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptySáb 26 Nov 2011 - 0:10

Muy buenas,

Os explico un poco mi caso para ver si podéis ayudarme a buscar una solución:

Me presenté a las pruebas de la convocatoria 89 para vigilante de seguridad y aprobé las pruebas físicas y el examen teórico.

Después tuve que presentar cierta documentación como el título de la ESO, etc. Yo llevé el certificado de penales pero no me lo cogieron porque dijo que no era necesario... y al ver los resultados finales me pone que he sido Excluido por no acreditar los requisitos: (D), recogidos en el punto 5.1 de las bases de la Convocatoria.
* (D)Falta certificado de carecer de antecedentes penales.

Las convocatorias fueron en Julio y las pruebas física y teórica se hicieron en Septiembre.

Yo tengo el certificado de penales del día 1 de Agosto y me sale que no tengo ningún antecedente. (Este documento no lo entregué porque me dijeron en la policía que no era necesario).

Por otro lado, el día 3 de Agosto tuve un juicio rápido por una alcoholemia en la que di una tasa superior a 0,60 por lo que es penal, aunque no estoy seguro de si ese tipo de delitos menores por alcoholemia te afectan para conseguir el TIP.

Sinceramente no se si me han excluido por no presentar el certificado de penales o porque hayan podido mirar los antecedentes penales de oficio y les haya aparecido como antecedente este tema de la alcoholemia...

En el caso de tener algún problema me han dicho que dispongo de un plazo de 1 mes para presentar un recurso. El caso es que yo tengo el certificado de penales limpio del dia 1 de Agosto y no sé si me serviría para hacer un recurso y que me dieran como apto...

Estoy un poco desorientado... ¿Creéis que me han excluido por la alcoholemia o por no presentar el papel del certificado de penales? ¿Qué puedo hacer? ¿Podéis aconsejarme y guiarme un poco por favor?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cloover.com
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptySáb 26 Nov 2011 - 1:14

Cloover escribió:
Muy buenas,

Os explico un poco mi caso para ver si podéis ayudarme a buscar una solución:

Me presenté a las pruebas de la convocatoria 89 para vigilante de seguridad y aprobé las pruebas físicas y el examen teórico.

Después tuve que presentar cierta documentación como el título de la ESO, etc. Yo llevé el certificado de penales pero no me lo cogieron porque dijo que no era necesario... y al ver los resultados finales me pone que he sido Excluido por no acreditar los requisitos: (D), recogidos en el punto 5.1 de las bases de la Convocatoria.
* (D)Falta certificado de carecer de antecedentes penales.

Las convocatorias fueron en Julio y las pruebas física y teórica se hicieron en Septiembre.

Yo tengo el certificado de penales del día 1 de Agosto y me sale que no tengo ningún antecedente. (Este documento no lo entregué porque me dijeron en la policía que no era necesario).

Por otro lado, el día 3 de Agosto tuve un juicio rápido por una alcoholemia en la que di una tasa superior a 0,60 por lo que es penal, aunque no estoy seguro de si ese tipo de delitos menores por alcoholemia te afectan para conseguir el TIP.

Sinceramente no se si me han excluido por no presentar el certificado de penales o porque hayan podido mirar los antecedentes penales de oficio y les haya aparecido como antecedente este tema de la alcoholemia...

En el caso de tener algún problema me han dicho que dispongo de un plazo de 1 mes para presentar un recurso. El caso es que yo tengo el certificado de penales limpio del dia 1 de Agosto y no sé si me serviría para hacer un recurso y que me dieran como apto...

Estoy un poco desorientado... ¿Creéis que me han excluido por la alcoholemia o por no presentar el papel del certificado de penales? ¿Qué puedo hacer? ¿Podéis aconsejarme y guiarme un poco por favor?

Muchas gracias.

Tú el día que echastes la instancia para presentarte a exámentes,firmastes,abajo del todo,la autorización de que ellos de oficio comprobaran tus antecedentes penales,si no lo hicistes y no entregastes el certificado ese que tienes tú, te han excluido por esa razón,no acreditar tus antecedentes penales,y sí lo firmastes y te han echado para atrás,abrá sido por los antecedentes penales del juicio de alcoholemia.

Saludos.


Última edición por Grancanario1970 el Sáb 26 Nov 2011 - 1:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptySáb 26 Nov 2011 - 1:23

Grancanario1970 escribió:
...Tú el día que echastes la instancia para presentarte a exámentes,firmastes,abajo del todo,la autorización de que ellos de oficio comprobaran tus antecedentes penales,si no lo hicistes y no entregastes el certificado ese que tienes tú te han excluido por esa razón,no acreditar tus antecedentes penales,y sí lo firmastes y te han echado para atrás,abrá sido por los antecedentes penales dell juicio de alcoholemia.

Saludos.

Exactamente, pero dado que dices tener un certificado de penales en el que figuras limpio, me inclino mas por la primera opción, que no firmaste para que ellos obtuvieran el certificado de oficio y que fuiste luego mal aconsejado por un funcionario poco profesional que, como casi nadie lo presenta personalmente, pensó que no era necesario en ningún caso.
Creo que te has complicado la vida obteniendo tú personalmente el certificado de penales, pero en todo caso, yo con un certificado limpio como dices tener en la mano, correría a presentar un recurso de alzada.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Grancanario1970
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
Grancanario1970

Cáncer Perro
Masculino Mensajes : 185
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Habilitación : Vigilante de Seguridad.
Registro : 27/09/2011
Positivos recibidos : 6

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptySáb 26 Nov 2011 - 1:39

Merry escribió:
Grancanario1970 escribió:
...Tú el día que echastes la instancia para presentarte a exámentes,firmastes,abajo del todo,la autorización de que ellos de oficio comprobaran tus antecedentes penales,si no lo hicistes y no entregastes el certificado ese que tienes tú te han excluido por esa razón,no acreditar tus antecedentes penales,y sí lo firmastes y te han echado para atrás,abrá sido por los antecedentes penales dell juicio de alcoholemia.

Saludos.

Exactamente, pero dado que dices tener un certificado de penales en el que figuras limpio, me inclino mas por la primera opción, que no firmaste para que ellos obtuvieran el certificado de oficio y que fuiste luego mal aconsejado por un funcionario poco profesional que, como casi nadie lo presenta personalmente, pensó que no era necesario en ningún caso.
Creo que te has complicado la vida obteniendo tú personalmente el certificado de penales, pero en todo caso, yo con un certificado limpio como dices tener en la mano, correría a presentar un recurso de alzada.
Un saludo

Yo también Merry me inclino por lo 1º,a veces nos complicamos la vida,si te daban la opción de firmar y que lo hicieran ellos,es un trámite que te ahorras y encima también te ahorras uno eurillos que cuesta sacarlo,es cómo siempre,que vas a un sitio y te dicen no no hace falta que lo presentes,muchos funcionarios son así,y al final los perjudicados siempre somos los usuarios porque es su palabra contra la tuya,el no va a reconocer que te dijo que no lo entregaras,en fin,espero que tengas suerte en caso de tener que echar el recurso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptySáb 26 Nov 2011 - 8:35

Si todavía conservas el certificado de penales y con él demuestras que en el último día del plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria carecías de antecedentes puedes intentar el recurso aunque posteriormente puedan retirarte la TIP en un procedimiento distinto.

Lo más probable es que te lo rechacen pero ya que estás no pierdes nada por intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
staford1973
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado
staford1973

Aries Búfalo
Masculino Mensajes : 58
Localización : Lloret de Mar (Gerona)
Habilitación : Vigilante de Seguridad
Profesión : VS
Registro : 23/09/2011
Positivos recibidos : 0

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptyMar 29 Nov 2011 - 5:07

Buenas tardes,
A la pregunta que inicia el hilo:
Mi opinion personal esque mientras tengas opcion de recurso,intentalo,aunque te lo deniegen siempre podras optar a un recurso de revision.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
la vigilanta1974
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 09/12/2011
Positivos recibidos : 0

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptyVie 9 Dic 2011 - 23:38

Hola, nose si has podido solucionar el problemilla este, o problemon diria yo, decirte, que yo me presente a la convocatori 85, y despues de aprobar todo y presentar la documentacion, sorpresa! excluida por lo mismo que a ti, creo que no vas a poder hacer nada, porque ellos no te miran tus antecedentes cuando tu entregas los papeles para presentarte a examen, sino que los muy listos te dejan pagar todas las tasas y examinarte, y al final cuando entregas toda la documentacion, es en ese mes y medio mas o menos es cuando te miran si tienes antecedentes, de lo mio habian pasado ya 6 años pero yo no sabia que los tienes que cancelar tu mismo, que es lo que hice enseguida, que me tardo como un mes y medio, en vez de recurrir que tarda mucho, lo que hice fue volver a presentarme a la 89, y por fin apta!!!, ya sabeis despues de toda la espera, lo que me temo esque a ti te lo van a contar desde el tres de agosto y no vas a poder cancelarlos ahora, porque tienen que pasar nose si dos o tres años desde que tu cumples la pena que te hayan impuesto, no desde el dia del juicio, creo que no me equivoco, si es asi, dilo para no confundir a nadie, desde que me paso a mi, me he informado y somos mas de lo que yo pensaba, que por supuesto no es ningun alivio,porque el disgusto creo que no me lo he quitado todavia
Volver arriba Ir abajo
la vigilanta1974
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 09/12/2011
Positivos recibidos : 0

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptyVie 16 Dic 2011 - 0:29

Hola lovito, si buscas en el buscador del foro, creo que en excluido convocatoria 89, explico mi caso que es muy parecido al tuyo, a mi me excluyeron de la 86 por lo mismo, y a finales de abril en las definitivas me enteré, llamé a formación y perfeccionamiento y un señor muy amable me aconsejó que los cancelara y me volviera a examinar de nuevo, porque el recurso me iba a tardar un montón de tiempo, y efectivamente, decidí seguir su consejo, me examiné para la 89 y ya tengo la tip, me podía haber presentado a la 88, porque me los cancelaron enseguida, pero decidí prepararme el físico un poco más, un saludo
Volver arriba Ir abajo
la vigilanta1974
Usuario Novato


Mensajes : 12
Registro : 09/12/2011
Positivos recibidos : 0

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Excluido por certificado de penales..¿Presentar Recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptyVie 16 Dic 2011 - 0:47

Excluido por certificado de penales.. ¿¿¿Presentar Recurso???, perdón me he equivocado de hilo, es este que pogo aqui, por si tienes alguna duda



Citación :
* Lo muevo a su sitio


Última edición por Merry el Vie 16 Dic 2011 - 1:29, editado 1 vez (Razón : Fusionar con el hilo adecuado)
Volver arriba Ir abajo
Califa
Usuario Novato
Califa

Masculino Mensajes : 22
Localización : Murcia
Profesión : Vigilante de Seguridad
Registro : 11/04/2008
Positivos recibidos : 0

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptyJue 22 Dic 2011 - 22:46

Autorizo a la División de Formación y Perfeccionamiento, de la DirecciónGeneral de la Policía: A) A solicitar del Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia los antecedentes que en el mismo puedan obrar a mi nombre para su incorporación a mi expediente. B) A realizar consulta al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, al objeto de comprobar mis datos personales. En _________________, a ___ de ___________ de 2011 Firma del interesado


Te suena haber firmado esto ¿o ni tan siquiera te leiste la solicitud que presentaste?
Si no firmaste esta autorización, ésta es la causa de tu exclusión y no la alcoholemia, puesto todo proceso, requiere de un tiempo para estar en penales.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jose indio
Usuario Novato


Mensajes : 1
Registro : 09/10/2012
Positivos recibidos : 0

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptyMar 9 Oct 2012 - 5:45

Hola ante todo me presento y saludo a todos los del foro .Mi nombre es jose -
Me presentado a la 95/12 y despues de aprobar al mirar las listas hoy me excluyen por antecedentes que tuve en 1999 por alcoholemia , Y tengo cancelados ya los antecedentes por ese motivo , tendria alguna posibilidad de presentar el recurso de alzada y certificado de antecedentes para ser apto
O me examino de nuevo .gracias y saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Recurso   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? EmptyMar 9 Oct 2012 - 5:56

Si realmente los tienes cancelados y se trata de un error ¡desde luego que puedes! es más... ¡debes! ¡sin dudarlo! si simplemente te presentas de nuevo, seguramente tendrás el mismo problema otra vez.

Traslado a un hilo más apropiado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty
MensajeTema: Re: Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?   Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» certificado de penales
» excluido por antecedentes convocatoria 88 por una multa en alemania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Excluido por certificado de penales. ¿Presentar recurso? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad