Detenido un menor por destrozar un piso tutelado y amenazar al vigilante
El adolescente, de 15 años, lanzó piedras al personal e instó a sus compañeros a amotinarse
Un menor de 15 años ha sido detenido en Palma por tras destrozar el piso tutelado en el que vivía, lanzar piedras al personal del centro y amenazar con un cristal roto al vigilante de seguridad. El adolescente, que animó a sus compañeros a amotinarse con él, se fugó antes de que llegara la Policía, pero los agentes consiguieron localizarlo poco después y lo arrestaron por orden de la fiscalía de menores. Tras su paso por los calabozos ingresó en un centro de internamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en un piso tutelado en el que conviven varios menores en Palma, explicaron fuentes policiales. Poco antes de las nueve de la mañana, los responsables del centro alertaron a la Policía Local de Palma porque uno de los internos estaba muy agresivo. Según explicaron, llevaba toda la mañana causando destrozos en el mobiliario, tirando piedras al personal y tratando de que el resto de los adolescentes se amotinaran junto a él.
Los encargados del piso explicaron también que ni siquiera el vigilante de seguridad que custodia el centro había sido capaz de contener al adolescente, quien llegó a amenazarle con un trozo de cristal roto. Tampoco las advertencias de que avisarían a la Policía habían surtido efecto: “Cuando venga pondré cara de bueno y luego la volveré a liar”, espetó el menor al personal del piso.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/12/13/detenido-menor-destrozar-piso-tutelado/727831.html