fist834 Usuario Novato
| Tema: Requisitos para ser auxiliar Vie 16 Dic 2011 - 1:05 | |
| Hola. Acabo de llegar al foro y tengo una consulta. Acabo de realizar el curso de 180 horas de vigilante y la pregunta es si con la certificación de la academia, puedo acceder a trabajar como auxiliar. Gracias. Bienvenido, es necesario que te tomes un minuto para leer las normas del foro, este hilo es solo para presentaciones y no para hacer consultas, así que como la parte importante del mensaje no es la presentación (básicamente un hola) lo muevo a un sitio mas adecuado. - Citación :
- 2.2 - Sección. El usuario deberá intentar postear siempre en la sección adecuada del foro. Antes de publicar un mensaje, se deben revisar los distintos hilos o foros, para elegir cual es el más apropiado a nuestra publicación.
Última edición por Merry el Vie 16 Dic 2011 - 1:19, editado 3 veces (Razón : mover a un subforo adecuado) |
|
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Requisitos para ser auxiliar Vie 16 Dic 2011 - 1:23 | |
| La profesión de auxiliar de servicios (no existe eso que llaman "auxiliar de seguridad") no pertenece al sector de la seguridad, no requiere de ningún requisito y puede ejercerla cualquiera. Si introduces la palabra auxiliar en el buscador del foro, encontrarás multitud de hilos en el que se trata el tema. Un saludo |
|
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Requisitos para ser auxiliar Vie 16 Dic 2011 - 3:08 | |
| - fist834 escribió:
- Hola. Acabo de llegar al foro y tengo una consulta. Acabo de realizar el curso de 180 horas de vigilante y la pregunta es si con la certificación de la academia, puedo acceder a trabajar como auxiliar.
Gracias.
Para ejercer "labores de servicios" ajenos al vigilante de seguridad, evidentemente no necesitas ningún tipo de acreditación vinculada de alguna manera a la seguridad privada. Un saludo y bienvenido al foro. |
|
yolia32 Usuario Iniciado
Mensajes : 80 Localización : Huesca Habilitación : Vs Profesión : Vs Registro : 10/06/2011 Positivos recibidos : 3
| Tema: Re: Requisitos para ser auxiliar Vie 16 Dic 2011 - 10:13 | |
| Merry yo también creía que auxiliar de seguridad no existia, pero el otro día ordenando papeles vi el contrato de antes de fuera vigilante y vi que en vez de auxiliar de servicios como en otras empresas que he estado, ponía auxiliar de seguridad, así que existir, existe. |
|
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Requisitos para ser auxiliar Vie 16 Dic 2011 - 10:34 | |
| - yolia32 escribió:
- ponía auxiliar de seguridad, así que existir, existe.
Lo que esta claro que existen son los errores, y en tu contrato había uno bien gordo |
|
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Requisitos para ser auxiliar Vie 16 Dic 2011 - 12:50 | |
| No, esa categoría no existe, como dice Vindi se trata de un error. Tanto se ha jugado a la confusión con esto de los auxiliares, que al final se escapa el término "auxiliar de seguridad" a mi mismo me ha pasado, pero no, no existe y basta echarle un vistazo a la LSP que regula esta actividad. - Citación :
- Artículo 1.
2. A los efectos de esta Ley, únicamente pueden realizar actividades de seguridad privada y prestar servicios de esta naturaleza las empresas de seguridad y el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad, los vigilantes de explosivos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad, los escoltas privados, los guardas particulares del campo, los guardas de caza, los guardapescas marítimos y los detectives privados. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Requisitos para ser auxiliar | |
| |
|