| Obtener licencia C (Seg. Privada), teniendo ya la F (tiro deportivo) | |
|
Autor | Mensaje |
---|
rastreator Usuario Novato
Mensajes : 23 Localización : madrid Habilitación : vigilante y escolta Profesión : vigilante Registro : 16/11/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: Obtener licencia C (Seg. Privada), teniendo ya la F (tiro deportivo) Jue 15 Dic 2011 - 7:38 | |
| una pregunta alguien sabe, me voy a sacar la licencia F teniendola si luego la empresa me propone para la c tendria que volver a examinarme por que para sacarte la F ya pasas un examen de pistola y revolver o el examen seria diferente.un saludo |
|
| |
Lurta Usuario Veterano
Mensajes : 503 Localización : Pompaelo Habilitación : VS Profesión : VS Registro : 15/12/2011 Positivos recibidos : 31
| Tema: aaaaa Vie 16 Dic 2011 - 0:30 | |
| - rastreator escribió:
- una pregunta alguien sabe, me voy a sacar la licencia F teniendola si luego la empresa me propone para la c tendria que volver a examinarme por que para sacarte la F ya pasas un examen de pistola y revolver o el examen seria diferente.un saludo
Me temo que sí, dos licencias de armas implican dos exámenes separados. Vives en un Estado fascinado por la burocracia, los sellos oficiales, los exámenes y sobre todo las tasas. Y la licencia de armas no es el único documento de seguridad privada que se emite tras un proceso duplicado y redundante (el certificado ADR para vigilantes de explosivos es otro caso más) Una novedad es que te libras de portar la licencia de armas antigua, un cartón de dimensiones incompatibles con cualquier cartera. Ahora dan una licencia de armas única, tipo carnet de conducir, pequeña de plástico y con todas las licencias al dorso. Con lo que te interesa, si vas a sacarte la F, hacer que te coincida con la C; el certificado médico del test psicotécnico es común para ambas y caduca a los tres meses. Cada certificado suele costar entre entre 50 o 60 € y el objetivo es que te hagan uno solo para las dos licencias, en lugar de dos; o al menos que te cobren solo uno de ellos. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Obtener licencia C (Seg. Privada), teniendo ya la F (tiro deportivo) Sáb 17 Dic 2011 - 11:21 | |
| Separo vuestros posts para crear un tema nuevo. - rastreator escribió:
- una pregunta alguien sabe, me voy a sacar la licencia F teniendola si luego la empresa me propone para la c tendria que volver a examinarme por que para sacarte la F ya pasas un examen de pistola y revolver o el examen seria diferente.un saludo
Como te ha dicho Lurta, no tiene nada que ver la licencia C con la F. Distintos requisitos, distintos usos del arma y por supuesto distintos exámenes. - Lurta escribió:
- Una novedad es que te libras de portar la licencia de armas antigua, un cartón de dimensiones incompatibles con cualquier cartera. Ahora dan una licencia de armas única, tipo carnet de conducir, pequeña de plástico y con todas las licencias al dorso.
Cierto también. Aunque hay que tener en cuenta que aunque tengas la licencia C y la F a la vez. Tendrás dos carnets distintos, ya que la licencia C no se incluye junto a las demás que tengas. Un saludo. |
|
| |
Lurta Usuario Veterano
Mensajes : 503 Localización : Pompaelo Habilitación : VS Profesión : VS Registro : 15/12/2011 Positivos recibidos : 31
| Tema: Re: Obtener licencia C (Seg. Privada), teniendo ya la F (tiro deportivo) Sáb 17 Dic 2011 - 12:00 | |
| - Aqualung escribió:
-
Aunque hay que tener en cuenta que aunque tengas la licencia C y la F a la vez. Tendrás dos carnets distintos, ya que la licencia C no se incluye junto a las demás que tengas. Salvo que en la Intervención Central se lien y te manden todas en la misma, error que hay subsanar ¡Increíble pero cierto! |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Obtener licencia C (Seg. Privada), teniendo ya la F (tiro deportivo) Dom 18 Dic 2011 - 5:58 | |
| - Lurta escribió:
- Aqualung escribió:
-
Aunque hay que tener en cuenta que aunque tengas la licencia C y la F a la vez. Tendrás dos carnets distintos, ya que la licencia C no se incluye junto a las demás que tengas. Salvo que en la Intervención Central se lien y te manden todas en la misma, error que hay subsanar ¡Increíble pero cierto! Pues sin duda tiene que ser un caso curioso, ya que de tener que depositar la licencia C, te quedarías sin el resto de licencias de armas que tuvieses. |
|
| |
rastreator Usuario Novato
Mensajes : 23 Localización : madrid Habilitación : vigilante y escolta Profesión : vigilante Registro : 16/11/2009 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Obtener licencia C (Seg. Privada), teniendo ya la F (tiro deportivo) Dom 18 Dic 2011 - 6:13 | |
| gracias compañeros, desde luego españa con el tema de las armas es unica ni tanto y ni tan poco como en estados unidos pero es lo que hay. un saludo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Obtener licencia C (Seg. Privada), teniendo ya la F (tiro deportivo) | |
| |
|
| |
| Obtener licencia C (Seg. Privada), teniendo ya la F (tiro deportivo) | |
|