Detenidas en Burgos seis personas en los últimos días por los robos en diversos supermercados
Objetos Intervenidos En Una De Las Detenciones
BURGOS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido en los últimos días a seis personas por diversos hurtos en supermercados de la ciudad, según los datos facilitados por fuentes policiales.
En un centro comercial han sido detenidos A.I.C, de 24 años, e I.G, de 40 años, residentes en Madrid, ambos con numerosos antecedentes, por delitos de hurto. Los hechos se produjeron cuando los vigilantes de seguridad avisaron a la Policía porque un individuo había salido corriendo y a pesar de que uno de ellos salió tras él no consiguió alcanzarle.
En su huida soltó una bolsa, en la que llevaba el botín con efectos valorados en más de quinientos euros. Por las características físicas facilitadas se le localizó más tarde en compañía de otro sujeto.
Tras realizar un seguimiento se pudo encontrar un coche, estacionado en el aparcamiento, donde los policías se incautaron de diversos objetos que se encontraban en el maletero, puesto que los dos individuos no pudieron acreditar la legítima procedencia de los mismos. Posteriormente se ha podido saber que los habían robado en Palencia.
Los ladrones sacaban los productos de los supermercados, escondidos entre las ropas, para ello uno de los detenidos llevaba puesto un bañador de mujer, pues así quedaban ceñidos al cuerpo pasando desapercibidos.
También han sido detenidos en un centro comercial la mujer M.A.L.E, de 39 años y S.L.E, de 21 años, residentes en Santander, tras ser sorprendidos por los vigilantes de seguridad. La mujer introducía los efectos sustraídos en un bolso grande especialmente preparado para evitar las alarmas anti-robo.
Los vigilantes ya esperaban a la pareja, pues el día anterior ya habían visitado con el mismo motivo dos supermercados de la misma cadena comercial, de donde habían robado diversos productos, puesto que habían sido grabadas por las cámaras de seguridad.
Al pasar por la línea de cajas avisaron a la Policía, que los detuvo.
Asimismo, han detenido a M.D, de 46 años y a F.M. M., varón de 24 años, llegados de La Coruña. Los vigilantes de seguridad de otro centro comercial advirtieron que ambos sujetos habían rebasado la línea de cajas sin pagar lo que llevaban.
Uno de ellos consiguió darse a la fuga, mientras que el otro fue retenido hasta la llegada de la Policía.
Habían sustraído seis videojuegos que llevaba ocultos entre las ropas, en concreto en un bañador de mujer que llevaba puesto.
Posteriormente detuvieron al otro ladrón, que se encontraba conduciendo un coche de de gran cilindrada que fue interceptado cerca de la Comisaría, aprovechando el semáforo en rojo. Dentro del maletero llevaba otros seis videojuegos, que procedían del mismo establecimiento, así como dos bolsas grandes de aluminio que utilizaban para los robos.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-detenidas-burgos-seis-personas-ultimos-dias-robos-diversos-supermercados-20111220120347.html