Las promesas de los ministros
LUIS SEGOVIA LÓPEZ .
Durante la campaña electoral y en el programa del PP dijeron que no se subirían los impuestos, pues sería muy perjudicial para el desarrollo económico, igualmente dijeron que no se congelarían las pensiones, sino que se subirían. El Gobierno de Rajoy es un gobierno de buenas personas y buenos tecnócratas, que juraron su cargo como Dios manda, y eso siempre es buena señal; pero mal se aviene con que su primera decisión fuera la de subir los impuestos, y si el IPC del año pasado fue del 2,4 y las pensiones se han subido sólo el 1%, y como además se ha subido el impuesto sobre la renta en todos sus tramos, resultará que la mayoría de los pensionistas van a recibir menos dinero en efectivo; y recordemos que los socialistas sólo congelaron las pensiones, no las rebajaron, ¡y la que se armó para conseguir que los pensionistas votaran al PP!
Los levantinos íbamos a tener mucha suerte con el nombramiento de Arias Cañete como ministro de Agricultura, -el que dijo que los camareros de ahora, de mayoría hispana, no saben servir manteca colorada-, pues prometió que el trasvase del Ebro se hacía por "huevos". Pero tenemos la duda de que puedan más que los ovarios de la Rudy, presidenta de Aragón, la cual acaba de decir que "ni una gota del Ebro para Levante". Será interesante el duelo. En el primer combate, Arias Cañete ya se ha encogido un poco al decir que se harán los trasvases siempre que haya excedente en las cuencas suministradoras.
A Pedro Morenés, actual presidente del Círculo de Empresarios, le han nombrado ministro de Defensa. Este señor presidía en España la empresa MBDA, una multinacional de venta de misiles, y también fabricaba bombas de racimo (empresa Instalaza) que por las convenciones internacionales están prohibidas y tendrán que ser destruidas por el ejército español. ¿Se atreverá a destruirlas quien las ha fabricado tan primorosamente? Esperamos la más contundente y técnica destrucción. También el señor Morenés era presidente de la empresa de seguridad privada Segur Ibérica, precisamente una de las encargadas de velar por la seguridad de los atuneros españoles en el Índico. Así que con el ejército profesional, misiles y cuerpos de seguridad a disposición del ministro de Defensa tenemos garantizada la seguridad de los atuneros españoles. Aunque a los españoles y japoneses nos va a resultar un poco caro el atún.
Del ministro de Hacienda, señor Montoro, esperamos cosas buenas, pues es el que dijo que el mejor dinero del contribuyente era el que estaba en su bolsillo. Así que tendremos en nuestro bolsillo el dinero de las autopistas, hospitales, universidades, colegios, juzgados, comisarías y cuarteles. Y el que libremente los quiera tener que lo pague, y el que no quiera, pues con su dinero en el bolsillo. Una ganga de ministro, vamos, un racanillo como el expresidente Camps.
¿Y qué decir del nuevo ministro de Economía, señor Luis de Guindos? Fue consejero a escala mundial del banco Lehman Brothers y cuando la cosa se puso mal, se vino de delegado a España y Portugal intentando parar los bonos e hipotecas basura que inundaron toda Europa, siendo la bancarrota del citado banco Lehman Brothers el inicio de la crisis mundial que todos estamos sufriendo. ¿Nos puede prometer el señor ministro que actuará mejor que cuando era consejero del banco Lehman Brothers y no nos meterá en la bancarrota? Por último, no existe vicepresidente de Economía, sino que la comisión delegada del gobierno de economía estará presidida por el mismo Rajoy, el cual sabe mucho de los números, pues como buen registrador de la propiedad, sabrá mucho de cuentas, por las tasas que pagamos al inscribir y al hipotecar nuestras fincas, para cobrar sus honorarios y el pago de sus empleados. Y que Dios nos coja confesados.
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2012/01/03/promesas-ministros/1207652.html