La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 ¿Me recomendáis técnicas de estudio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chifer
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 09/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyLun 9 Ene 2012 - 8:20

Hola soy nuevo aqui en el foro estoy preparandome para vigilante seguridad me examino en la prinera convocatoria de este año y llevo nucho tiempo sin estudiar y no se ne quedan las cosas haber si alguien me podria ayudar el temario que tengo es de la junta de andalucia me gustaria que alguien ne ayudara en la forma de estudiar para que se nr quede las cosas yo he pensado si el temario estuviera en audio lo mas seguro que se me quedaba algo teneis el temario en audio


Última edición por chifer el Lun 9 Ene 2012 - 10:08, editado 2 veces (Razón : Modifico el título del tema, para respetar las normas del foro.)
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyLun 9 Ene 2012 - 11:26

Hola Chifer,

No tengo el temario en audio, pero si tú tienes los libros, puedes crearlo por tí mismo, mientras estudias, lees en voz alta y grabas tu voz, así tendrás en audio y no volveras a releer el temario.

En cuanto a técnicas de estudio, la unica que conozco es la tradicional, "clavar codos" y tener voluntad de querer conseguir lo que se desea.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyLun 9 Ene 2012 - 12:28

Yo he encontrado muy útil la elaboración de powerpoints, el hecho de hacerte tus propios esquemas para crear las presentaciones, ayuda mucho a memorizar.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyLun 9 Ene 2012 - 21:36

Mi consejo es que cuando leas una pregunta en un test pienses en la respuesta correcta antes de leer las distintas alternativas que te aparezcan, y luego acomodes "tu" respuesta a las que vengan
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyLun 9 Ene 2012 - 22:28

mi consejo es que estudies bien.es decir...eso de que llevas tiempo y no comprendes...es porque no lo haces bien.

estudiar requiere varias cosas.para empezar,buscate un sitio bien iluminado,comodo y silencioso.

despues,lee detenida y lentamente el texto.posteriormente,relee y subraya lo importante COMPRENDIENDO lo que estas haciendo.
resumir es una buena forma de estudiar,aparte...ir escribiendo tu propio resumen te ayuda a memorizar,de hecho...hacer chuletas es una forma de estudiar aunque parezca absurdo.
hazte esquemas y descansa asiduamente...cada hora y poco bebete un vaso de agua y para 5 minutos.

es tremendamente sencillo...solo una persona que realmente tenga problemas de comprension lectora puede suspender,ya que la teoria es muy sencilla(a pesar de que podamos tener algun fallo)

tambien mira test y vete haciendolos,pero te repito,lo mas importante es comprender lo que estudias`!para y repite lo leido parrafo a parrafo,poniendote ejemplos mentales o lo que sea menester.

te deseo la mejor de las suertes.animo!
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMar 10 Ene 2012 - 10:26

Otra cosa importante con los tests. Si alguna vez te encuentras que dan por válida una respuesta que creas incoherente ten en cuenta que puede ser un error. POr tanto no la des por buena si más, sino intenta comprobar con los textos de los que dispongas cuál es la correcta
Volver arriba Ir abajo
Adso de Melk
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 326
Localización : Barcelona
Habilitación : V.S., V.S.Ex., E.P. y D.S.
Profesión : Seguridad Privada
Registro : 26/04/2011
Positivos recibidos : 36

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMar 10 Ene 2012 - 12:12

billutzu escribió:
Otra cosa importante con los tests. Si alguna vez te encuentras que dan por válida una respuesta que creas incoherente ten en cuenta que puede ser un error. POr tanto no la des por buena si más, sino intenta comprobar con los textos de los que dispongas cuál es la correcta

Ahí llevas mucha razón billutzu, y cuento, resulta que cuando hice el curso de Director de Seguridad, hace unos años ya, encontré en el temario de estudio varios errores, lo indiqué a la academia y me lo confirmaron, lo descubrí gracias a leerme de principio a final los cinco "ladrillos" que tuve por temario y, cuando tuve que hacer los tests, veía que no me cuadraban algunas alternativas de respuesta con lo leído en los "ladrillacos" y otras veces porque los errores no me cuadraban con los conocimientos que ya tenía con anterioridad al curso de Director.
Volver arriba Ir abajo
chifer
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 09/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 11:32

tedriais el temarion en mp3?
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 13:44

Citación :
tedriais el temarion en mp3?

pale ¡cúrratelo un poco Chifer! ¡por lo menos dale tu al rec! ris4
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 20:50

jajaja,vamos,que te la pela todo lo que te estamos diciendo y aconsejando....que lo quieres en mp3 bien mascadito.pues macho...asi,chungo lo llevas.
Volver arriba Ir abajo
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto
billutzu

Mensajes : 1589
Registro : 30/12/2011
Positivos recibidos : 61

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 21:23

moebius escribió:
jajaja,vamos,que te la pela todo lo que te estamos diciendo y aconsejando....que lo quieres en mp3 bien mascadito.pues macho...asi,chungo lo llevas.

Sí, me parece que lo único que le interesa es que le pasen el temario en audio

https://larondadelvigilante.activoforo.com/spa/chifer
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 21:25

Realizar tu propia grabación a medida que comprendes lo que estas leyendo, sin duda alguna es una técnica muy buena, bastante mejor que si te pasan el temario en mp3 con la voz de otra persona.
- La ley del mínimo esfuerzo es el recurso más cómodo, pero en numerosas ocasiones y esta una de ellas, la peor opción a elegir.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 21:37

jajaja,en los 4 mensajes lo pide!
Volver arriba Ir abajo
chifer
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 09/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 21:58

El temario q tengo no valevpana comp no tiene fallos es de la junta de andalucia y nose que es lo principal
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 22:07

lo principal es todo tio.algunas cosas son mas importantes que otras,o te podran ser mas utiles,pero lo que viene en el temario es lo que debes de aprender.absolutamente todo.

para ser un gran matematico,o fisico....debes saber primero lo elemental,y eso es operar sencillamente,sumar,restar,luego pasaras a las ecuaciones...y luego...a cosas mas complicadas.pues esto igual...ese temario es lo basico y te debes de aprender TODO.

a mi me dijeron que diera mucha caña al derecho,que siempre salian muchas preguntas,y en mi promocion creo que salieron solo 3 o 4(gracias a dios,yo estudie todo y pude aprobar)...asi que no te fies y aprendete todo.resumelo y a hincar los codos.TODO ES LO PRINCIPAL.decir que el temario de la junta de andalucia no vale para nada,aparte de no creermelo,me parece una falta de respeto.es un temario oficial y mejor o peor explicado,te lo tienes que estudiar.

suerte.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 22:16

moebius escribió:
decir que el temario de la junta de andalucia no vale para nada,aparte de no creermelo,me parece una falta de respeto.es un temario oficial y mejor o peor explicado,te lo tienes que estudiar.
moebius tu eres un crack, yo de aquí no había entendido nada: (modo irónico).
chifer escribió:
El temario q tengo no valevpana comp no tiene fallos es de la junta de andalucia y nose que es lo principal
Si el que escribe no se esfuerza mínimamente por hacerse entender, (con textos sin comas, y acompañados de letras locas), yo tampoco me molestaré en tratar de comprender semejante escritura, si lo hago y contesto, estaré fomentando que se siga escribiendo con completa dejadez. "Nunca me han gustado los sudokus, me gustan las cosas claras y sencillas".
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyMiér 11 Ene 2012 - 22:45

el que mi madre adore los jeroglificos y los textos de los egipcios hace que hoy en dia pueda entender lo que escriben algunos.lo llevo en la sangre, ris4

saludos
Volver arriba Ir abajo
Cantabrum
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Cantabrum

Acuario Cerdo
Masculino Mensajes : 369
Localización : Cantabria
Habilitación : Vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos.
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 16/07/2011
Positivos recibidos : 34

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyJue 12 Ene 2012 - 0:41

La mejor tecnica es estudiar y hacer test, la vida no es facil, pero la habilitacion que te vas a sacar conlleva responsabilidad y tu primera responsabilidad ahora es estudiar y aprobar y no que te lo pongan todo a tiro, esfuerzate un poquito compañero que no cuesta tanto.

Un saludo. de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyJue 12 Ene 2012 - 2:34

Lo bueno de los exámenes de tipo test es que no es necesario memorizarse las cosas como loritos, lo que hace falta es comprender los conceptos principales y utilizar la lógica para escoger la opción mas sensata, muchas preguntas se podrían acertar sin haber estudiado absolutamente nada, solamente leyendola con cuidado y echando mano del sentido común.
La mayor dificultad suele estar en que acostumbran a plantear preguntas sencillas de forma enrevesada y compleja, por lo que lo mas importante es leerla detenidamente, hasta comprender el meollo del asunto y no lanzarse a la primera respuesta que nos "suena".

Es un examen sencillo (demasiado), que cualquiera puede aprobar con un mínimo esfuerzo y dedicación, pero tenemos que estar dispuestos a aportar ese mínimo, crearte tus propias grabaciones es un proceso que implica en si mismo la lectura y la comprensión de lo que se lee, esta parte del proceso es mucho mas eficaz que la posterior audición de lo grabado, si además realizamos esquemas y tratamos de destacar nosotros mismos lo que consideramos mas importante del texto, tendremos una técnica de estudio eficaz, que nos llevará a la comprensión y no a la pura memorización.

Escuchar la voz de un extraño, que además no es un profesional del doblaje y que leerá lógicamente con su particular entonación, es como mucho un eficaz método de relajación, para alcanzar rápidamente un sueño profundo y reparador, pero como método de estudio es absolutamente inútil, daría lo mismo ponerse un documental de la 2 y quedarse frito en el sofá.
Volver arriba Ir abajo
chifer
Usuario Novato


Mensajes : 6
Registro : 09/01/2012
Positivos recibidos : 0

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyVie 20 Ene 2012 - 0:38

donde puedo hacer test pero que sean buenos tipo de examen
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyVie 20 Ene 2012 - 1:00

chifer escribió:
donde puedo hacer test pero que sean buenos tipo de examen
"Afirmación, pregunta, duda, sudoku, no sé..." yo es que con este tipo de mensajes, carentes de signos de puntuación y usos lingüísticos, me pierdo bastante;
Será que soy de otra época, en la que no existían los teléfonos móviles, con sus mensajes de texto que tanto daño han hecho a la lengua española.
Volver arriba Ir abajo
moebius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
moebius

Capricornio Mono
Masculino Mensajes : 336
Localización : madrid
Habilitación : vigilante de seguridad
Profesión : vigilante de seguridad
Registro : 21/10/2011
Positivos recibidos : 7

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyVie 20 Ene 2012 - 1:07

la puñetera LOGSE....

por cierto,alguien tiene el temario en formato audio,usease,mp3? ris4
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? EmptyVie 20 Ene 2012 - 3:41

chifer escribió:
donde puedo hacer test pero que sean buenos tipo de examen

https://larondadelvigilante.activoforo.com/f35-tests-vigilantes-de-seguridad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty
MensajeTema: Re: ¿Me recomendáis técnicas de estudio?   ¿Me recomendáis técnicas de estudio? Empty

Volver arriba Ir abajo
 

¿Me recomendáis técnicas de estudio?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Donde recomendais estudiar el curso de Escolta Privado en Madrid
» Un estudio revela que los ciudadanos quieren seguridad privada en la calle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilantes de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
¿Me recomendáis técnicas de estudio? Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad