El robo de cables en su centro del Aljarafe deja sin emisiones a la Cope
Unos desconocidos sustrajeron el cableado en el centro emisor de Castilleja de la Cuesta
La Cadena Cope en Sevilla se encuentra desde el domingo sin emisiones tras el robo de cableado eléctrico en su centro emisor ubicado en Castilleja de la Cuesta. Según un comunicado de la emisora, unos desconocidos sustrajeron por la noche parte del cableado eléctrico que suministra energía al Centro Emisor de la Cadena Cope en Sevilla ubicado en Castilleja de la Cuesta, provocando el corte de las emisiones de Cope, tanto en su emisora de Onda Media como de Frecuencia Modulada, y afectando también a las emisiones de Cadena 100.
Técnicos de Cope y de Endesa intentaron desde ayer reanudar el suministro eléctrico así como las emisiones de la Cadena Cope en Sevilla.
El robo de cables viene aumentando en los últimos años debido a la venta que reporta el cobre que encuentran los ladrones en el interior. En la capital y la provincia son habituales las detenciones por esta causa. Los agentes de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla detuvieron a finales de 2011 a un padre y su hijo, ambos de nacionalidad extranjera, por el robo de cables de cobre en farolas de Palmas Altas, el barrio donde Abengoa tiene su centro tecnológico.
Los agentes fueron alertados de madrugada por los vigilantes de seguridad de la zona de que dos individuos, que se movían en un Peugeot 205, estaban robando cobre de las farolas. Al llegar, sorprendieron a ambos, uno con una cizalla y otro con un cuchillo, agachados manipulando el cajetín de dos farolas y en el suelo había dos tapas portafusibles y las secciones de algunos cables.
El robo de cables también es habitual en los transformadores de electricidad situados fuera de las zonas vigiladas y en los polígonos industriales.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1155888/robo/cables/su/centro/aljarafe/deja/sin/emisiones/la/cope.html