Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la tarde de ayer viernes a un varón de 47 años acusado de un presunto delito de robo con violencia. El arrestado había sustraído un gorro de lana de un comercio y golpeó a una vigilante de seguridad que le intentó cortar el paso. Finalmente otro compañero retuvo al ladrón a la espera de la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que practicó la detención.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde de ayer viernes en un comercio de la capital vizcaína. Una vigilante de seguridad retuvo a un varón cuando intentaba salir del establecimiento sin abonar el importe de un gorro de lana valorado en 18 euros. El ladrón golpeó a la mujer al verse sorprendido y huyó del lugar seguido por otro vigilante que había presenciado los hechos, quien le dio alcance a pocos metros.
Desde el comercio se solicitó una ambulancia para atender a la mujer agredida al tiempo que una patrulla de la Ertzaintza que se personó en el lugar practicó la detención del ladrón.
El arrestado, un varón de 43 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Por otro lado, dos jóvenes de 18 años han sido arrestados esta madrugada en Bilbao acusados de sustraer la cartera a un viandante después de darle un empujón. Un particular hizo entrega de una cartera con documentación a una patrulla de la Ertzaintza en la calle San Francisco, al parecer dos jóvenes la habían arrojado al suelo. Al mismo tiempo que la víctima denunciaba telefónicamente la sustracción, los ertzainas seguían a dos individuos cuyas características coincidían con los presuntos ladrones. A la altura de estación de Renfe los ladrones fueron arrestados al comprobar que los datos aportados por la víctima y por el testigo correspondían con los sospechosos. Los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Enlace de noticia