- proyecto_k escribió:
- ¿Ante la situacion actual estariais dispuestos a realizar y apoyar concentraciones para protestar?.
Actualmente tenemos otras "situaciones actuales", bastante más importantes y comprometedoras para nuestra economía familiar, que
desgraciadamente desvían la atención de la correspondiente subida salarial que nos pertenece, acordada en el convenio colectivo.
- Para quien no ve peligrar su empleo, y su salario es abonado "como de costumbre" dentro de su fecha correspondiente, su situación actual es luchar con todas sus fuerzas, para que se respete el acuerdo salarial pactado para el presente año 2012, "algo lógico y perfectamente normal".
* Pero ¿cuál es la situación actual de los que nuestro empleo pende de un hilo, y la empresa no se hace cargo correctamente de nuestro salario?.
y ¿qué hay de la situación actual del que cruza los dedos cada día, para que le renueven el contrato y de esta forma poder seguir pagando un hogar donde vivir?.
- La situación laboral actual, solo depende del cristal por el que se mire;
Mi cristal son serias dificultades, que desvían la atención de los cuatro euros que me pertenecen por acuerdo de un pésimo convenio colectivo, que deberían defender las personas o entidades que lo firmaron.* ¿Dónde están los representantes de los trabajadores?, a parte de sobrevivir toda la vida con "
900 euros y un flotador", ¿también tenemos que poner en peligro nuestra "delicada situación laboral" sin que nadie nos organice para realizar concentraciones, e incluso denunciar con nuestros datos personales el intrusismo profesional que sufre el sector?;
100 o 200 personas desorganizadas, ¿son suficientes voces para reclamar asuntos como estos?.
¿Los sindicatos para qué sirven?.- Supongo que en los próximos días, nos propondrán directrices a seguir, o nos anunciarán el motivo por el cual nuestro salario seguirá siendo el mismo de siempre.
* Aunque para ser sincero, yo espero enterarme antes por el telediario.
Sobre la encuesta, tratándose de defender la legalidad y los derechos de los trabajadores, disponiendo tan solo de dos opciones, evidentemente mi voto es afirmativo.