Hola compañeros.
Soy nuevo en estos lares y quiero expresar mi descontento con la empresa CASESA.
Para empezar, deciros que soy vigilante de CASESA desde julio del año pasado, es decir, poco mas de 7 meses, y que pertenezco a la delegación de Valencia (creo que hasta el momento no había contestado nadie de esta comunidad).
Mi incorporación a esta empresa ha sido forzosa, por subrogación, prestando mi servicio en EROSKI junto a otros compañeros.
Decir también que no soy nuevo en el gremio, que estoy en activo más de quince años y que nunca he dejado de estarlo, habiendo visto de todo y vivido de casi todo.
Una vez dicho esto y para situarnos, decir que esta empresa, CASESA, hasta el momento, es LO PEOR QUE HE VISTO. Os comento:
En un primer momento, y cuando solo llevamos unos 15 días de relación laboral con esta empresa, nos intentaron colar un COMUNICADO DE SUBRROGACIÓN donde en uno de los párrafos se nos comunicaba la reducción de jornada laboral a 120 horas. A los 20 días tenían interpuesta una denuncia en el juzgado de lo social, puesto que, sin firma ni aceptación de ningún tipo por nuestra parte, la vida laboral reflejaba desde el primer día de subrogación, el cambio de cotización.
Desde ese momento, y puesto que ellos argumentaban de que no llegábamos a la jornada laboral en nuestro puesto de trabajo (eroski), intentaron colarnos otro documento en el que solicitábamos el COMPUTO ANUAL DE HORAS, es decir, dejar de cobrar las horas hasta enero, en el caso de que las hubiera, y de lo contrario, devolver el importe en el caso de que no hubiéramos llegado... Por supuesto, NOS NEGAMOS EN ROTUNDO.
A todo esto, llego el día del juicio, y mira por donde, la abogada de CASESA nos dio la razón, argumentando que la empresa, en todo momento, creía que podía hacer lo que estaba haciendo... No llegamos a entrar al juicio, llegando a un acuerdo: DEJARLO TODO COMO TENÍA QUE ESTAR, devolver la jornada a 162 horas y devolver las cotizaciones a su estado normal en la vida laboral.
Ahora nos encontramos, al igual que muchos compañeros de toda España, con otro problema, el IMPUESTO REVOLUCIONARIO QUE NOS ESTAN HACIENDO PAGAR DESDE HACE TRES MESES, esa famosas 12 horas extras que nos dejan de pagar en la nómina desde Noviembre, y que no son otra cosa que nuestra cuota para la financiación de la empresa. Es que acaso ¿hemos pasado a ser accionistas o cooperativistas de esta empresa?
Nuestra medida ante este problema, es dejar de hacer horas extras, ya que estas son completamente voluntarias, y perder por perder, preferimos perder lo pasado y no lo que pueda venir. Además y como medidas complementarias, denunciar el hecho ante inspección de trabajo y queja formal ante el cliente (eroski) del personal (VS) que está contratado a tiempo parcial, por realizar horas extras, ya que está completamente prohibido realizar, de forma continuada, horas extraordinarias, ya que han sido contratadas para un tiempo determinado.
Comentar que la cuantía del débito de las horas extras ( algo menos de 300 €) hasta el momento, es muy pequeña para ser denunciada, tanto en costes como en tiempo, pero no sería así si la DENUNCIA fuera COLECTIVA, ya que somos muchos con el mismo problema.
Dicen que CASESA es la tercera empresa del país, pues, ¡¡¡QUE PENA!!! Si para seguir cogiendo servicios ininterrumpidamente y reventar los precios de mercado necesita de nuestra financiación, cualquier otra empresa de chichinabo podría estar en su lugar.
Por ello, mi repulsa y denuncia a esta empresa por tratarnos como "VERDADEROS GILIPOLLAS" y un llamamiento a todos los compañeros que están en la misma situación a denunciar los hechos y crear un colectivo para poder defender nuestro derechos ante este tipo de situaciones, puesto que los sindicatos no hacen nada al respecto...
Un saludo